En junio, el verano al alcance de tu mano

En junio, el verano al alcance de tu mano

Lola - marketera enganchada al bricolaje

Ficha escrita por:

Lola - marketera enganchada al bricolaje

12 fichas consejo

Con la aproximación del solsticio de verano los días son más largos y apetece estar al aire libre más rato. En esta súper guía te contamos cómo disfrutar de la piscina y el jardín, cómo cuidarlo y sacar el máximo partido a tu barbacoa... Un sinfín de posibilidades para la época del año más esperada.

Características importantes

  • La piscina
  • El jardín y el estanque
  • Regar el césped
  • Barbacoa
  • Una rica siesta
  • Refresca tu casa
  • No olvides el huerto
  • Viajar con un animal
  • Obras
Ver juegos al aire libre

Con la llegada del buen tiempo los niños han salido de sus cuartos para jugar en parques y jardines. Los columpios, una cama elástica en el patio, o  una canasta, son los preferidos de la chavalería. Los más pequeños juegan en los areneros, los hinchables... Y mientras tengan un padre o una madre manitas, pasarán mucho de su tiempo jugando en una caseta de jardín, vistiendo al perro o haciendo jardinería en familia.

La piscina ya está abierta para disfrutar de los baños en cuanto aprieta el calor. Las largas tardes, ya casi de verano y los fines de semana, la piscina se disfruta. Si aún no tienes una, es ya el momento. Y si ya la tienes, es hora de que la equipes con juegos y accesorios. Y no te olvides de los productos de mantenimiento y limpieza para que el agua esté siempre cristalina.

El summum del relax en el jardín es una zona relajante con un estanque con peces de colores, plantas acuáticas... Construir un jardín zen puede ser tu proyecto del verano. La pieza principal es el estanque. Desde la elección de la ubicación, pasando por la preparación del terreno, la ejecución de la pequeña obra y la decoración.

Todo lo que necesitas para tu estanque está aquí:

Mantener un césped bonito requiere de algunos cuidados. Aplicar abonos ricos en nitrógeno a principio de la temporada, mantenerlo libre de malas hierbas y segarlo regularmente son algunos de los gestos básicos a tener en cuenta. Por último, pero no menos importante es el riego. Cuando el calor aprieta, si el césped no se riega regularmente, se quema con facilidad, sobre todo cuando existen céspedes poco aptos para la escasez de agua. 

Lo más fácil es contar con una manguera, pero sólo será útil en caso de una superficie muy limitada de jardín, puesto que de ser mayor, no tendría suficiente alcance. 

Para una superficie considerable, contar con un sistema de riego automático es fundamental. Además de llegar a las zonas más alejadas de la vivienda y distribuir el riego uniformemente, se puede economizar agua contando con un programador. Así el riego se realiza en las horas más frescas en las que se aprovecha mejor el agua. 

Buen tiempo y barbacoa, son sinónimos. Estamos en plena temporada. Chuletadas, sardinadas y alguna verdurita a la parrilla, ¡que hay que ser sanos!

Es el momento de desplegar todo el equipo, no sólo la barbacoa. Una cocina en el exterior es la mejor solución para aprovechar la terraza, sin perder de vista la piscinita, al fondo, para terminar la tarde. O, primero, bañito y luego barbacoa. Al gusto de tus invitados. Una plancha también te servirá para completar el equipo de cocina en el exterior este verano. Y también para cuando tengas que cocinar a cubierto.

Después de la barbacoa, ¡qué mejor que una siesta! Pero no te prives los demás días, aunque sea media hora. En tu hamaca preferida, en una tumbona o en un balancín, o al sol en la tumbona al lado de la piscina... Eso sí, con cuidado de ponerte protector solar, que a esas horas el sol pega muy fuerte. Lo mejor es hacerlo a la sombrita de un buen parasol. Tienes para elegir.

Si no eres de los que tiene la suerte de tener un jardín para refrescarte, ¡no te preocupes! Un buen aire acondicionado te resolverá el problema. Si no, con un climatizador, incluso un ventilador. Dependiendo del espacio que tengas que refrescar y de sus condiciones (aislamiento, orientación…) podrás elegir uno u otro sistema. 

Entre replantados, riegos, desherbado, cuidados fitosanitarios… junio es un mes movidito para el jardinero. 

Es el momento de trasplantar tomates, berenjenas, pepinos o calabacines y sembrar remolachas, coles o puerros. 

Junio es el mes adecuado para sembrar plantas de flores bienales para que florezcan la próxima primavera todo el mes, como los myosotis, pensamientos, hierba de la plata, alhelíes, margaritas o malvarrosas. También para injertar plantas arbustivas (hortensia, clemátide, ceanoto, jazmín, membrillero de Japón, flor de la pasión, etc.). Y también se plantan los bulbos para el verano y el otoño: dalias, gladiolos, crocosmias, cannas, o azafrán.

Importante regar todas las plantas preferiblemente por la noche o por la mañana temprano.

Ya estás planeando las vacaciones… Parece que este año podremos disfrutarlas con más tranquilidad. Para compartir viajes con tu mejor amigo, debes transportarlo con comodidad y seguridad. En los transportes públicos, aviones, trenes o barcos hay normas internacionales estrictas sobre cómo deben viajar los animales a bordo. Pero, además de seguir las normas, tu perrito, o tu gato, tiene que ir cómodo y sin estrés. Así el viaje será mucho más llevadero y se adaptará mejor a la nueva situación de salir de casa durante días.

Una alternativa para las vacaciones es hacer aquella reforma de casa que lleva esperando a que llegue el buen tiempo. El baño, la cocina, las puertas, las ventanas o una buena manita de pintura. ¡No te prives para poder estrenar nueva casa en otoño!

¿Has decidido ya cuáles van a ser tus planes para el verano? Tienes mil posibilidades para elegir. ¡A por ellos, manitas!

Ver juegos al aire libre

Ficha escrita por:

Lola - marketera enganchada al bricolaje, 12 fichas consejo

Lola - marketera enganchada al bricolaje

Hace 30 años caí, como por casualidad, en el sector de la distribución de bricolaje y jardinería y descubrí un mundo apasionante. Durante todo este tiempo he podido aprender y practicarlo (no todo lo que quisiera). Y siempre he tratado de compartir y ayudar a otros a que se enganchen al DIY, tanto como yo lo estoy.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea