Cómo elegir los juegos de piscina

Cómo elegir los juegos de piscina

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

233 fichas consejo

Churro flotante, tobogán hinchable, red de voleibol, juego de waterpolo, colchoneta, barquito o boya inflable... Los juegos de piscina son garantía de diversión en el agua. Desde las palas de playa hasta el kit de submarinismo, hay artículos para todos los gustos y edades.

Características importantes

  • Tipos de juegos de piscina
  • Educativos
  • Lúdicos
Ver juegos de piscina

Como sucede con la mayoría de los juguetes, los juegos de piscina presentan numerosas ventajas tanto para pequeños como para mayores. Estos artículos potencian el desarrollo de determinadas capacidades de forma inconsciente, al tiempo que permiten divertirse.

En efecto los juegos de piscina que implican sobre todo el uso de balones promueven el desarrollo de la coordinación y de la motricidad. Dado que quienes practican estos juegos deben desplazarse dentro del agua, la actividad garantiza un mejor dominio de los movimientos de natación. En algunos casos, los juegos de piscina ayudan a superar el temor al medio acuático.

Ver el catálogo de ManoMano
Piscina

Para lograr que los momentos pasados en la piscina resulten todavía más agradables y divertidos, invierte en juegos para su utilización en ese entorno. Existe una amplia gama de materiales y de accesorios que cubren prácticamente todas las necesidades.

Red de voleibol

Transforma tu piscina en un campo de juego instalando una red de voleibol. Puedes elegir entre un modelo flotante, un modelo fijado al borde o modelos especiales para piscinas elevadas. Esta red también se puede usar para jugar al bádminton.

Juegos y balones hinchables

Son los entretenimientos de corte más clásico. En cuanto a los balones, los hay de diferentes tamaños. Puedes utilizarlos en diversos juegos, sobre todo partidos de voleibol o waterpolo. Los otros juguetes hinchables presentan formas variadas (automóviles, animales, boya, colchoneta, etc).

Cada año alguno distinto suele ponerse de moda: flamenco, delfín, cocodrilo, unicornio... Estate atento a la tendencia del verano en hinchables de piscina.

Churros de piscina

El flotador churro se trata de unos largos cilindros de espuma, destinados a juegos acuáticos y que pueden unirse mediante empalmes para alargarlos.

Tobogán de piscina

Puedes adquirirlo en diferentes colores y medidas. Este tobogán es particularmente apreciado por pequeños y por mayores. Tanto si posees una piscina elevada o enterrada, encontrarás sin dificultad un modelo adaptado a tu piscina. Este elemento puede tener una estructura hinchable o fija.

Uso de los juegos de piscina

Siempre se hace hincapié en que los juegos de piscina deben ser utilizados bajo la supervisión de un adulto responsable y que tanto las personas que no saben nadar como los niños deben equiparse con manguitos, flotadores y chalecos hinchables. Los juegos hinchables suelen requerir el uso de un inflador para piscina. En tal caso, debes comprobar la compatibilidad de la válvula con la boquilla.

Ver el catálogo de ManoMano
Inflador para piscina
Ver juegos de piscina

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 233 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea