Consejos para manitas en casa en diciembre

Consejos para manitas en casa en diciembre

Lola - marketera enganchada al bricolaje

Ficha escrita por:

Lola - marketera enganchada al bricolaje

12 fichas consejo

Diciembre es el mes de la Navidad. Preparas la casa para disfrutar tu tiempo entre amigos o con la familia, la decoración de Navidad y una buena calefacción son imprescindibles. Sigue nuestra guía y no te faltará un detalle para disfrutar al máximo de este tiempo.

Características importantes

  • Cuidar el jardín en invierno
  • Calefacción para disfrutar en casa
  • Limpiar y ordenar la casa
  • Colocar la decoración de Navidad
  • Regalos bricolajeros
  • Comparte el invierno con tu mejor amigo peludo
Ver hogar

El invierno es el momento en que el jardín y el huerto descansan, la nieve llega a muchos lugares y todo se queda un poco detenido aunque siempre haya pequeñas tareas por hacer.

Es también el momento de aprovechar un día soleado jugando todos juntos o recibiendo a algunos amigos. 

Si eres de los que aprovechan cada momento del año en el exterior, aquí tienes algunos consejos para los cuidados del huerto y el jardín estos días:

Aunque te guste pasar tiempo fuera, no te quedes helado. Puedes colocar una estufa de exterior y aprovechar la terraza o el porche en tu sillón de jardín favorito, con un buen libro, mantita y café caliente. Pero si eres de los que prefieren ver caer la lluvia y la nieve frente a la chimenea, no te prives. También tienes dónde elegir

Ya estamos casi en Navidad y, si nada lo impide, volveremos a encontrarnos con nuestros amigos y familiares. Así que vamos a preparar nuestro hogar para los acontecimientos que llegan. Seguimos pasando mucho tiempo en casa y queremos estar a gusto, ¿verdad?

Cada cambio de temporada ordenamos y limpiamos y a la llegada del invierno no podemos fallar. A continuación encontrarás algunos consejos e información útil para la puesta a punto:

Los turrones hace tiempo que están en el súper y las luces puestas en las calles. Aunque no podamos hacer muchas cosas o desplazarnos lejos, en casa vamos a recrear el ambiente de todos los años.

Tu piso se llenará del brillo del árbol de Navidad, como siempre. Y si tienes un jardín, aprovéchalo para decorarlo con luces y detalles. 

Este tiempo es el favorito de los niños y seguro que quieres hacerles disfrutar al máximo. Piensa en juegos que podríais compartir, cocinar juntos sus galletas favoritas o un pastel... Y, ¿por qué no iniciaros en la jardinería, en familia?

No todo va a ser aburrirse limpiando y ordenando. Por si Papá Noel o los Reyes se animan, deja en tu lista de deseos algunos caprichos para tu hobby favorito, el bricolaje: un nuevo maletín de herramientas, la sierra de calar que te falta o un juego de llaves para reemplazar aquel que le dejaste a tu cuñado y que nunca te devolvió. ¿Y qué te parece una impresora 3D?

Échales una mano. Si no lo tienen claro, les puedes ayudar con estas ideas: 

Ver el catálogo de ManoMano
Impresora 3D

Si tienes días libres, aprovecha para dar paseos con tu mejor amigo, tu perro. ¿Te has animado a  recibir a un nuevo miembro en casa, un gatito? Si tienes a ambos, seguro que en tu hogar no se cumple aquello de “llevarse como perros y gatos…”

Estos días hay ganas de disfrutar una buena botella de vino. O dos... Como todos los años nos pasaremos un poco con la comida y la bebida. Y eso merece una siestecita. Si tienes en cuenta que cada uno de nosotros duerme una media de 121 días al año, vale la pena invertir en tu equipo de descanso. Un buen colchón sobre una buena base, o un canapé bien mullidito, te ayudará a disfrutar del mejor reposo.

Ver hogar

Ficha escrita por:

Lola - marketera enganchada al bricolaje, 12 fichas consejo

Lola - marketera enganchada al bricolaje

Hace 30 años caí, como por casualidad, en el sector de la distribución de bricolaje y jardinería y descubrí un mundo apasionante. Durante todo este tiempo he podido aprender y practicarlo (no todo lo que quisiera). Y siempre he tratado de compartir y ayudar a otros a que se enganchen al DIY, tanto como yo lo estoy.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea