Consejos para ocuparse durante el confinamiento

Consejos para ocuparse durante el confinamiento

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

233 fichas consejo

El coronavirus nos obliga a quedarnos en casa, limitar nuestros desplazamientos y las interacciones sociales. Sin embargo, estar confinados no significa aburrirse y aquí puedes encontrar ideas para ocuparte de la casa, o del jardín. O para salir de un apuro en caso de avería. Consejos para vivir mejor esta cuarentena.

Características importantes

  • Respetar la cuarentena ocupándose de la casa
  • Decorar la casa y cuidar las plantas
  • Ocuparse del jardín y el huerto
  • Aprovechar para reciclar
Ver el catálogo ManoMano

  • Con cada cambio de estación es habitual hacer una gran limpieza y aprovechar para poner un poco de orden en casa, si no queremos vivir en el caos.
  • Como ahora hay que permanecer más tiempo en casa es un momento perfecto. Además, ¡en nada llega la Navidad y hay que tenerlo todo listo...!
  • Para que no se te olvide nada, te proponemos varias guías para ayudarte:

    Prepara todo lo necesario para montar el árbol de Navidad o el Belén (o los dos). Decora todos los rincones de la casa con detalles brillantes y coloridos.

    Pon una o varias flores de Pascua. Haz un cuadro vegetal y coloca una corona de Adviento.

    Quizá te apetezca renovar la decoración con unas cortinas y cojines nuevos. Retapiza las sillas o date, por fin, el capricho del sillón de orejas que siempre has querido para leer.

    No descuides tu terraza o el porche y cuida los muebles. Añade guirnaldas luminosas, candelabros y velas. Y si tienes chimenea, decórala como el resto de la casa. Pon los calcetines para la familia y déjalo todo listo para la llegada de Santa Claus.

    Te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar para esas actividades de decoración y renovación caseras.

    Si vives en una zona fría, la nieve pronto llegará y se quedará todo cubierto, al menos durante algunos días. Tu jardín será el escenario de peleas de bolas de nieve y haréis un muñeco helado .

    Este tiempo invernal puede ser, sin embargo un buen momento para plantearte empezar un huerto, o para podar los rosales del jardín. Si tienes árboles frutales, ya es tiempo de podarlos y hacer leña para la estufa o la chimenea. Así estarán preparados para florecer en primavera y dar los mejores frutos en verano.

    Además de las tijeras de podar y la motosierra, puedes aprovechar para el mantenimiento de las herramientas y máquinas que tendrás que usar más adelante. Aquí tienes algunos consejos para hacer todas esas tareas.

    Los que ya cultivan sus verduras te dirán que hacer un huerto es un excelente remedio contra el aburrimiento y el estrés. Algunos consejos interesantes para los hortelanos y para los que quieran serlo.

    Sacar la basura ahora está mal visto. Pero ese no es el único motivo para reflexionar sobre nuestros hábitos y el interés de cambiarlos para siempre. Te ayudamos en esta transición con algunas ideas alternativas:

    Ver el catálogo ManoMano

    Ficha escrita por:

    Sebastián, Manitas autodidacta, 233 fichas consejo

    Sebastián, Manitas autodidacta

    Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

    El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

    • Millones de productos

      Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

    • Entrega a domicilio o en punto de recogida

      Tú eliges

    • Cientos de expertos en línea

      Como tener a muchos Macgyver pero en línea