Equiparse bien para hacer bricolaje

Equiparse bien para hacer bricolaje

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

233 fichas consejo

Elegir correctamente las herramientas necesarias para tu obra es la primera regla para salir airoso. Para pintar una pared no vale cualquier pintura, el conjunto de mobiliario de jardín tiene que tener las medidas adecuadas y la hidrolimpiadora ya está inventada. Después, pon todo en orden. Ahí van algunas ideas...
Ver el catálogo ManoMano

Los aficionados a la decoración aprovechan para pintar esa habitación vacía que nunca se utiliza, los que tienen jardín aprovechan para acondicionarlo, mantenerlo o instalar un columpio para el más pequeño de la familia. Garajes y trasteros están conociendo una segunda juventud y se seguirá ordenando todo lo ordenable. Para ayudarte en tus obras, presentes o futuras, te proponemos varias guías agrupadas por temáticas.

Te invitamos a hacer bricolaje pero, ante todo, a practicarlo con la máxima prudencia. Los períodos de cuarentena (forzada o autoimpuesta) puede incitarnos a sacar el manitas que hay en nosotros, limpiar o mantener, pero no es conveniente acabar en el hospital con una herida o un golpe cuando las urgencias se encuentran saturadas. Así que la máxima debe ser hacer bricolaje con seguridad. Nunca nos cansaremos de repetir:

  1. Ten cuidado si utilizas herramientas o máquinas peligrosas. Utiliza siempre equipos de protección.
  2. Deja para otro momento las obras que impliquen riesgos. Las verdaderas dificultades, mejor para los profesionales.
  3. No te aventures a utilizar herramientas si no conoces perfectamente su funcionamiento. Ya tendrás ocasión de estrenar el último regalo de tus hijos...

Siempre te decías que necesitabas tiempo para ponerte manos a la obra y nunca encontrabas el momento. Bien, no busques más excusas, la decisión de ordenar tu taller o el garaje ya ronda por tu subconsciente reclamando tu atención. ¡Enhorabuena! Para ayudarte, te proponemos un par de guías para encontrar las mejores soluciones de optimización del espacio. 

El césped crece a toda velocidad y para cortarlo tienes dos soluciones: segar el césped a tijera (es largo, pero después de todo, tienes tiempo...), o bien cortar el césped con el cortacésped que más te convenga. Es más práctico, más rápido y ¡por algo se ha inventado!

El jardín se ha convertido en un espacio más de nuestro hogar, en el exterior, donde nos encanta cultivar nuestro bienestar y renovarnos. Acondicionar bien la terraza, preservar la intimidad u organizar un espacio de juegos para los niños es una combinación ganadora para superar los períodos en los que no sabemos a qué dedicar nuestro tiempo.

Si hay una tarea de bricolaje al alcance de todos y con poco riesgo (salvo que te equivoques de color) es pintar las paredes. Con unos cuantos consejos podrás elegir la pintura adecuada o el rodillo. No esperes conseguir la perfección de los maestros italianos, pero seguramente superarás la prueba. 

Un limpiador de alta presión es el número uno de los auxiliares de la limpieza en el exterior. Sirve para limpiar el coche, la fachada, la terraza o para espantar a un visitante indeseable... ¡es ideal! Hay tantos y con tantos accesorios, que te costará elegir uno.

  • Las casetas de madera, las vallas, los postigos o las pérgolas de madera merecen también un poco de atención estos días. Ya que vamos a pasar mucho tiempo en casa o en nuestro jardín, ¡qué lo veamos bonito! En cuanto haga bueno, estamos listos para la primera mano de pintura.

    Ver el catálogo ManoMano

    Ficha escrita por:

    Sebastián, Manitas autodidacta, 233 fichas consejo

    Sebastián, Manitas autodidacta

    Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

    El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

    • Millones de productos

      Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

    • Entrega a domicilio o en punto de recogida

      Tú eliges

    • Cientos de expertos en línea

      Como tener a muchos Macgyver pero en línea