Ficha escrita por:
Miguel, Soldador profesional
118 fichas consejo
Hay muchas maneras de vestir las ventanas. Para personalizar el estilo de la decoración interior se pueden utilizar estores, cortinas, paneles japoneses, visillos o incluso vinilos adhesivos.
A la hora de elegir un accesorio, es importante tener en cuenta que el objetivo principal es optimizar la luz y al mismo tiempo, conseguir el ambiente íntimo deseado. Las cortinas y los estores son los tipos de revestimiento más habituales y, aunque algunas barras de cortina pueden instalarse con ganchos adhesivos pegados a las jambas de la ventana, o mediante un sistema de autobloqueo, la instalación clásica es mediante taladro y tacos.
Instalar una barra de cortina es una operación simple y rápida. Usar un taladro, tomar la medida, dibujar puntos de nivel y elegir los tacos según el soporte, son las únicas habilidades requeridas. Saber trabajar desde una escalera plegable o un taburete es importante.
30 minutos a 1 hora aproximadamente.
1 persona.
** Esta lista no es exhaustiva. Los equipos de protección individual deben adaptarse a cada situación de trabajo.
La técnica es la misma tanto para la colocación en pared o techo.
Necesitas una escalera doméstica para llegar a la parte superior de la ventana con seguridad.
La longitud de la barra de la cortina debe ser igual a la anchura de la ventana, incrementada en 15 a 25 cm en cada extremo para cubrir la superficie de la ventana.
A continuación, sigue estos pasos:
Ten en cuenta el peso de la barra y del conjunto de la cortina a la hora de elegir los tacos.
La mayoría de las veces, unos tacos de plástico hacen su función. Si la instalación se realiza sobre placa de yeso o pared hueca, el taco de expansión (taco Molly) es el accesorio adecuado.
Comprueba que los diámetros de las brocas, los tacos y los tornillos coinciden. Las indicaciones suelen estar disponibles en el embalaje de los tacos.
Es posible utilizar una barra doble para colocar visillos delante de las cortinas.
Con la ayuda de un taladro, perfora los agujeros con una broca apropiada, con el diámetro correspondiente al taco. Si tienes un aspirador, utilízalo para retirar el polvo y los desechos del agujero.
Otra técnica: en cada soporte, puedes perforar la pared a cada lado de la barra y luego atornillar con un solo tornillo. Luego, con un taladro pequeño, perfora los otros orificios a través de los soportes. Desmonta todo y agranda los agujeros hasta llegar al diámetro de los tacos.
Ficha escrita por:
Miguel, Soldador profesional, 118 fichas consejo
Soy ingeniero de proyectos para la instalación de calderas. Actualmente estoy retirado, y aprovecho mi tiempo libre para crear esculturas de metal en mi taller: un espacio para dar rienda suelta a mi creativididad. Me encanta la jardinería, la decoración y la pintura. Y me encanta utilizar nuevas herramientas tecnologicas para hacer bricolaje o cualquier cosa que tenga que ver con la casa. Es un placer poder aconsejaros desde mi experiencia adquirida con los años.