¿Cómo colocar una cortina de ducha?

¿Cómo colocar una cortina de ducha?

Miguel, Soldador profesional

Ficha escrita por:

Miguel, Soldador profesional

91 fichas consejo

Para la ducha o la bañera, la cortina de ducha es la solución rápida y fácil para proteger el baño de las salpicaduras de agua. Según el modelo elegido, con muelles y ventosas o con un soporte atornillado, puede que tengas que hacer o no agujeros en el azulejo para instalar la barra de la ducha.

Características importantes

  • Tomar medidas
  • Preparación de la barra y la cortina de la ducha
  • La instalación de la barra de la ducha y el montaje de la cortina
Ver cortinas de ducha

Ya sea para proteger tu privacidad o el baño de salpicaduras, la cortina de ducha es una solución fácil y barata. Acompañada por su barra, la cortina de ducha puede instalarse en pocos minutos y no requiere necesariamente herramientas o habilidades especiales.

Ver el catálogo de ManoMano
Cortina de ducha
  1. Tomar medidas
  2. Preparación de la barra y la cortina de la ducha
  3. La instalación de la barra de la ducha y el montaje de la cortina

Conocimientos

Para instalar una cortina de ducha, todo lo que necesitas saber es cómo tomar medidas. Si planeas instalar una barra fijada sobre soportes, tendrás que utilizar un taladro y elegir tacos adaptados a la naturaleza de las paredes.

Tiempo de finalización

Unos 30 minutos

Número recomendado de personas

1 persona

Herramientas y consumibles

  • Un metro;
  • un lápiz;
  • para una barra fija sobre soportes: un taladro, tacos y fijaciones.

Ver el catálogo de ManoMano
tacos

1. Tomar medidas

Tienes que empezar por tomar algunas medidas:

La altura de colocación de la barra que soportará la cortina: lo ideal es que esté por encima del cabezal o alcachofa de la ducha. Presta atención a la altura de tu cortina. La mayoría de las cortinas tienen 200 cm de altura. Para ser eficaz y evitar cualquier salpicadura de agua, la cortina debe descansar al menos 2 cm sobre el fondo del plato de la ducha. Toma tu medida desde el plato de ducha o en la bañera.

La longitud de la barra de la cortina de la ducha: medir este ancho en dos puntos, por ejemplo, ancho del plato de ducha y espacio hasta el techo o entre las paredes. La distancia entre los puntos donde se colocará la barra, es la longitud de tu barra.

 Si planeas instalar una barra telescópica, añade 2 cm a tu medida. Si, por el contrario, deseas instalar una barra rígida para ser fijada, resta de 1 a 1,5 cm de tu medida para tener en cuenta el espacio que ocupan los soportes a cada lado. En cualquier caso, la cortina debe ser entre 5 y 10 cm más ancha que la línea central para ser efectiva.

2. Preparación de la barra y la cortina de la ducha

Barra telescópica

Ajusta tu barra a la anchura deseada (+2 cm). Luego cuelga la cortina de la ducha de las anillas o colgadores, pasándolas por sus ojales y pásalas a través de la barra. Finalmente, ajusta las ventosas o almohadillas en cada extremo de la barra.

Barra rígida

Haz una marca en la pared a la altura que mediste previamente de los agujeros para montar los soportes de la barra, y luego perfora los orificios. Si estás taladrando en las baldosas, no uses el modo percutor y si puedes, taladra en las juntas, luego coloca los soportes. Ajusta la cortina con sus ojales y pasalos a través de la barra.

Ver el catálogo de ManoMano
Cortina

Barra telescópica

Comprime el muelle de la barra, o gira la terminación, colócalo a la altura deseada y libera la presión para poner las almohadillas o ventosas en contacto con las paredes. Prueba su resistencia, mientras te aseguras de que la cortina está bien colocada sobre el plato de la ducha y a cada lado.

Barra rígida

Inserta la barra en sus soportes. Asegúrate de que todo esté rígido y sólido.

Asegúrate de que la cortina se extienda unos centímetros dentro de la ducha y a cada lado.

Ver el catálogo de ManoMano
Ducha
Ver cortinas de ducha

Ficha escrita por:

Miguel, Soldador profesional, 91 fichas consejo

Miguel, Soldador profesional

Soy ingeniero de proyectos para la instalación de calderas. Actualmente estoy retirado, y aprovecho mi tiempo libre para crear esculturas de metal en mi taller: un espacio para dar rienda suelta a mi creativididad. Me encanta la jardinería, la decoración y la pintura. Y me encanta utilizar nuevas herramientas tecnologicas para hacer bricolaje o cualquier cosa que tenga que ver con la casa. Es un placer poder aconsejaros desde mi experiencia adquirida con los años.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea