Ficha escrita por:
Haja, Autodidacta en bricolaje
29 fichas consejo
La elección de guirnaldas luminosas para adornar la fachada de la casa, la barandilla de la escalera o el jardín, dependerá del efecto que queramos lograr. Existen diferentes tipos de guirnaldas eléctricas para exterior o interior:
Las guirnaldas LED pueden ser de hasta 40 metros de longitud, con cientos de puntos luminosos, para rodear por completo la vivienda. Sus principales ventajas son:
Las guirnaldas de luces para exterior están concebidas para resistir las bajas temperaturas invernales y la humedad. Asegúrate de que están diseñadas para este uso leyendo las instrucciones del fabricante.
Este tipo de guirnaldas son ideales para adornar verjas, marcos de ventanas, la entrada de la vivienda, el jardín o incluso para el árbol de Navidad, creando una espectacular decoración navideña de exterior.
La elección de las guirnaldas luminosas para la decoración navideña de interior o del árbol dependerá fundamentalmente del gusto personal de cada uno.
Se puede optar por guirnaldas eléctricas interiores con mini bombillas led para el árbol, el belén, la chimenea o para colocarlos a lo largo de los muebles. También hay guirnaldas luminosas parpadeantes para el árbol de Navidad o para la decoración con formas especiales, como por ejemplo, pequeños cubitos de hielo, estrellas, bolitas, etc.
Si prefieres dar un toque retro, elige guirnaldas con grandes bombillas de color. Si por el contrario, prefieres un aire boho y natural, elige guirnaldas con bolas de papel, algodón, tela, etc.
Idea de decoración: coloca una guirnalda luminosa en un jarrón transparente, con algunas bolas y ramas verdes o doradas, piñas, etc.). Elige un modelo que funcione con pilas o batería recargable si no dispones de una toma de luz cercana. ¡Golpe de efecto garantizado!
Existen diferentes tipos de guirnaldas, incluidas las que incorporan una cajita de música. Podrás elegir entre modelos más o menos sofisticados en función de los siguientes factores:
Ten en cuenta, que todos estos elementos influyen en el precio final de la guirnalda.
Lo primero que hay que tener en cuenta, es que todas las luces de navidad han de ceñirse a la normativa de seguridad de nuestro país.
Antes de comprar, comprueba si el producto es apto para uso interior o exterior.
Antes de colocar las luces, es recomendable comprobar cuidadosamente los cables y bombillas para verificar que están en buen estado.
Importante: ¿tienes que cambiar una bombilla tradicional o led? Antes de manipular la guirnalda, desconéctala de la toma eléctrica. Comprueba también que la potencia eléctrica es la adecuada, a fin de evitar un cortocircuito.
Y por último... ¡ya puedes ponerte manos a la obra con tu decoración luminosa de Navidad !
Ficha escrita por:
Haja, Autodidacta en bricolaje, 29 fichas consejo
Aunque mis estudios no tienen nada que ver con el bricolaje (estudié Gestión de Empresas), hace 5 años que me aficioné a este mundillo. Todo empezó al comprarme una casa en un pueblo y tuve que renovarla con mi marido. A día de hoy, el bricolaje es mi afición preferida, y me encantará compartir todo lo que he aprendido este tiempo para ayudar a quién le haga falta.