Todo sobre pinturas para salones modernos

Todo sobre pinturas para salones modernos

Beatriz, fan del bricolaje

Ficha escrita por:

Beatriz, fan del bricolaje

13 fichas consejo

La pintura de pared es un aliado para crear un salón a tu estilo: moderno, renovado y personalizado. Colores combinados, tono sobre tono, pintura con efectos, las posibilidades decorativas pintando las paredes del salón son enormes y están al alcance de la mano o mejor dicho ¡de tu rodillo! Te damos ideas para hacerlo.
Ver pinturas de interior para paredes y techos

El salón invita a mostrar tu personalidad y en la actualidad dispones de una gran variedad de colores y estilos de tendencia al elegir para transformar este espacio. Desde el blanco como color único, generando sensación de espacio y luminosidad, hasta combinación de tonos de colores, pasando por tonos neutros, te puedes decantar por el color que más te guste.

La paleta de colores es amplia para crear un ambiente que se adapte al estado de ánimo que deseas. Los fabricantes de pintura proponen colores de tendencia cada año. Si quieres estar a la última, consulta qué proponen Bruguer, Titan o Pantone como color de temporada.

Dispones de pinturas plásticas o pintura de efectos, que puedes combinar coordinando colores con paneles decorativos o papel pintado. Las ideas para que tu salón quede espectacular, son de todos los gustos y estilos.

Ver el catálogo de ManoMano
Papel pintado

El blanco, como dicen los anuncios de detergente, tiene distintos tonos de blanco: blanco roto, blanco marfil, blanco nieve, etc. Los tonos “blancos” presentan variantes para configurar un ambiente más cálido (tirando a ocres) o más frío (tirando a azules) que hacen más fácil decorar una habitación usando elementos de mobiliario, techos o suelos de madera natural o teñida, tejidos de sofás, cojines o cortinas, con que crear un ambiente moderno.

Ver el catálogo de ManoMano
Cortinas

Pintar de blanco las paredes es jugar a ganar. El blanco es un color que nunca pasa de moda. Ideal para dar sensación de amplitud y agrandar espacios pequeños o llevar luminosidad a salones con poca iluminación solar. La sensación de paz, limpieza y serenidad está garantizada.

De manera similar a los tonos neutros, el blanco combina con casi todo tipo de mobiliario, lo que hace más fácil de emplear en la decoración sigue siendo una apuesta favorita para diseño de interior.

Ver el catálogo de ManoMano
Mobiliario

El color gris es la idea de tendencia para un estilo moderno industrial o urbano. Es un color neutro que aporta elegancia y funcionalidad, combinable con muebles de metal, hierro forjado o distintos tipos de madera.

Una pared gris combina a la perfección con un sofá en el mismo tono o en otros tonos de gris, y aporta decoración de diseño.

Ver el catálogo de ManoMano
Muebles de metal

Es un tipo de pintura moderno e indicado para un estilo industrial moderno. Paredes que combinan pintura con acabados texturados, envejecidos, con otras paredes de ladrillo visto, vigas de acero, o madera, aportando un  

Ver el catálogo de ManoMano
Acabados texturados

Las pinturas con efectos permiten jugar con el color y también con las texturas. Opta por pintar todas las paredes, una sola pared combinada con pintura lisa, o destacar un elemento como una columna, una viga, un contraste, gracias a su distintos acabados: metalizado, rugoso, óxido… 

Ver el catálogo de ManoMano
Pinturas con efectos

Pintura efecto purpurina 

Es una técnica decorativa para paredes muy fácil de aplicar. Se puede comprar la pintura lista para su uso, incorporando partículas brillantes o bien adquirir la pintura de color por un lado, y el tipo de aditivo con brillo o glitter por otro, y mezclarlo.

Los polvos brillantes pueden ser dorados, cobrizos, multicolores, y crean un efecto muy especial.

Ver el catálogo de ManoMano
Glitter

Gris, rosa viejo y beiges, o tonos tierra, verde y coral, combinar tonos pasteles crea espacios amables y estimulantes y transmite un diseño fresco y natural. Una paleta equilibrada de tonos fríos y cálidos, suaves y relajantes muy versátiles y equilibrados.

Colocar láminas o elementos decorativos sencillos en la pared te dará el efecto deseado.

Ver el catálogo de ManoMano
Elementos decorativos

Pinta con un color más intenso una sola pared, por ejemplo en azul marino  y el resto, como base, con colores neutros: blanco, negro, crudo, blanco roto, beige, márfil, y tonos suaves de marrón o gris. Son colores que combinan con todo, por ejemplo negro, blanco y gris o gris y colores intensos (naranja, verde, azul, rosados).

Ver el catálogo de ManoMano
Base

Pinta con colores neutros y blanco, y evita combinar muchos colores porque perderías el efecto minimalista. Una combinación típica sería combinar las paredes en blanco y gris.

Ver el catálogo de ManoMano
Blanco

Un muro o tabique pintado, en un color que contraste con las demás paredes del salón, te ayuda a separar o delimitar espacios.

Ver el catálogo de ManoMano
Salón

Si necesitas separar una zona de comedor dentro del salón puedes pintar las paredes de un color diferente o en contraste con el resto, de esta manera separas estos espacios con su propio carácter.

Rojo, amarillo o azul klein, los colores fuertes invitan al juego y la diversión. Estallidos de color que aportan humor y calidez. Atrévete y usa distintas tonalidades de azul, se integran a las mil maravillas con suelos de madera.

Ver el catálogo de ManoMano
Suelos de madera

El techo es parte de la decoración, en color claro dará más amplitud a la estancia y dará sensación de mayor altura, un techo oscuro en cambio dará la sensación de techo bajo.

Si tu estilo es más rompedor, píntalo en un tono distinto a las paredes o bien a rayas combinando dos colores o en forma de cuadros. 

Ver el catálogo de ManoMano
Colores

Es una opción decorativa moderna que crea un efecto visual colorido, con el color más intenso en la parte inferior y el más claro arriba. 

Ver el catálogo de ManoMano
Opción decorativa

Usa la pintura para destacar y diferenciar una chimenea, un mueble, o una escultura. Con la pintura llevarás la atención visual hacia este lugar.

Ver el catálogo de ManoMano
Chimenea

Si deseas darle protagonismo a tus paredes, no lo dudes, elige una combinación de pintura con papel pintado en relieve y asombra a tus invitados.

Ver el catálogo de ManoMano
Papel pintado

Y una última propuesta de máxima tendencia en una decoración moderna, combinando la pintura con plaqueta decorativa, ladrillo visto o fotomural.

Y ahora, te toca a ti elegir la idea ganadora para tu salón.

Ver el catálogo de ManoMano
Fotomural
Ver pinturas de interior para paredes y techos

Ficha escrita por:

Beatriz, fan del bricolaje, 13 fichas consejo

Beatriz, fan del bricolaje

Mi vida ha estado siempre rodeada de manitas y bricolaje, he crecido con mi padre reparando y utilizando todo tipo de herramientas, para madera, hierro, electricidad… Supongo que algo influyó para dedicarme profesionalmente ¡durante más de 17 años! al mundo del bricolaje.    Me fascina y me divierte descubrir nuevos usos y estar al tanto de lo último. Es apasionante poder compartirlo, dar a conocer a otros este mundo y ayudarles a practicar el bricolaje con más facilidad.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea