Cómo llenar de agua la piscina

Cómo llenar de agua la piscina

Miguel, Soldador profesional

Ficha escrita por:

Miguel, Soldador profesional

91 fichas consejo

Llenar la piscina requiere que el PH (potencial de hidrógeno) esté equilibrado, comprobar el TAC (Alcalimetría completa) y TH (Grado hidrotimétrico o dureza del agua), filtración, etc. El tiempo de llenado de una piscina es relativo al volumen expresado en m3 y al caudal indicado en m3/h.

Características importantes

  • Equilibrar el agua
  • Volumen y tiempo de llenado
  • Temperatura del agua
  • Filtración
  • Mantenimiento del nivel de PH
Elige tu piscinas

La instalación de la piscina con la que has soñado ya ha terminado. Los días calurosos están al caer, todo el mundo está ansioso por ponerse el bañador, dar un salto y disfrutar de un chapuzón en la piscina.

Para que la calidad del agua sea perfecta, antes de sumergirte es esencial respetar algunas reglas en el primer llenado y su equilibrado. Veamos.

Si has elegido instalar un forro tipo liner, llénalo de agua después de la instalación. De hecho, el peso del agua presionará el revestimiento y lo mantendrá en su lugar. En el caso de pared pintada o gresite tradicional, el instalador puede (y debe) indicarte el tiempo de secado antes de llenarla.

El pH, potencial de hidrógeno, es un valor medido en una escala del 1 al 14 que indica la concentración de iones de hidrógeno y determina si el agua es ácida o alcalina. El número 7 indica un pH neutro, es decir, el que debe tener la piscina. Por encima de esta cifra, el agua es alcalina, por debajo de 7 el agua es ácida. Por lo tanto, debe verificarse con frecuencia, al menos cada semana, para mantener el agua neutra.

El medidor de pH es el instrumento de control que te ayudará a lograrlo. Normalmente el agua del primer llenado tiene un pH cercano al neutro que debe ajustarse entre 7 y 7,4, con las siguientes ventajas:

  • confort del baño;
  • ausencia de irritación de los ojos y mucosas;
  • óptima acción de los desinfectantes;
  • menor riesgo de formación y proliferación de algas;
  • mejor acción de floculantes frente al agua turbia;
  • manteniendo del agua trasparente.

El TAC o Título Alcalimétrico Completo, se expresa en grados, indica la concentración de carbonatos disueltos en agua. Medido entre 0 ° y 25 °, el TAC es una indicación de un buen equilibrio para la piscina. Un pH que es difícil de equilibrar significa un problema de TAC. Por lo tanto, primero verifica el grado del TAC antes de modificar el PH.

El TH, o Título Hidrotimétrico, mide la dureza del agua de la que es responsable el nivel de cal. También se mide en grados, se convierte en miligramos por litro y la relación es la siguiente: para 1 ° es 10 mg / litro. El rango correcto es de 8 ° a 20 °. Que estos números no te asusten demasiado, el TH de la piscina suele ser fijo. Si necesitas corregirlo, hay productos para equilibrarlo.

Ver el catálogo de ManoMano
Floculantes

Para invertir en una piscina y en su sistema de filtración has de tener un buen presupuesto. Sin embargo, el correcto funcionamiento de la instalación está condicionado por el equipo de mantenimiento que incluye las herramientas, los instrumentos de control y los productos para el tratamiento de la calidad del agua. Esto sería lo esencial:

Llenar la piscina

Para llenar una piscina de agua, puedes usar agua directamente del grifo. Para llevar agua del grifo a la piscina, puedes usar una manguera. Por ejemplo, el caudal de un grifo es de aproximadamente 12 l / min o 720 l / h (0,72 m3). Haz una estimación de tiempo de llenado dividiendo el volumen de tu piscina (largo x ancho x alto) y el caudal de tu grifo. Si deseas una estimación más precisa, calcula el caudal de tu grifo midiendo el tiempo de llenado de un cubo de un volumen determinado. y establece una relación.

Ejemplo de tiempo de llenado

Para una piscina rectangular de 8 m de largo por 3.50 de ancho y 1.50 de profundidad o 42 m3 (8 x 3.5 x 1.5), y un caudal constante de 0.72 m3 / h:

Volumen de la piscina
Caudal
Número de salidas de agua
Tiempo de llenado
42 m3
0,72 m3 / hr
1
58 hr
42 m3
0,72 m3 / hr
2
29 hr
42 m3
0,72 m3 / hr
3
19 hr

El agua de un pozo también puede usarse para el llenado, pero es aconsejable analizarla previamente, de lo contrario, te podrías encontrar con un agua verde que puede ser difícil de neutralizar. Este sistema de llenado requerirá una bomba de superficie o una bomba sumergida para bombear agua. Si la factura de agua es sustancial, una buena supervisión regular del estado del agua evitará volver a llenarla debido a un mantenimiento deficiente. Independientemente del caudal, el llenado tarda horas o incluso días, en verano la evaporación requerirá que compenses el volumen. La lona de la piscina deberá ponerse cuando no se utilice para prevenir la evaporación y la formación de algas. Llena la piscina hasta el nivel medio de los skimmers, y activa el filtrado automático.

Ver el catálogo de ManoMano
Skimmers

¿Sabes, por ejemplo, que un bañista contamina hasta 6 metros cúbicos de agua, que los productos solares, contaminantes externos como el polen, las hojas y los bichos modifican la calidad del agua? Los juguetes de agua, flotadores y demás también ensucian el agua.

Se recomienda no poner nada dentro de la piscina cuando no este en uso. Incluso teniendo todo el equipo de filtración y limpieza (robot). En cuanto a la línea de superficie, que marca donde llega el agua, es una zona que requiere mantenimiento regular (todas las semanas) y se limpia con una esponja o un cepillo empapado con un producto específico. Sin el debido cuidado, esta línea termina marcándose sobre el revestimiento, gresite o pintura.

Ver el catálogo de ManoMano
Equipo de filtración

Al llenar la piscina, el agua estará inevitablemente fría y para aumentar la temperatura, hay varias opciones disponibles.

Cubierta para piscina

Gracias al efecto invernadero producido por la cubierta de la piscina, el agua de la piscina aumentará rápidamente de temperatura con los primeros rayos de sol. Las piscinas cubiertas permiten bañarse antes del inicio de la temporada y después del final de temporada, además se ensucian menos. Sin embargo, su costo de instalación es elevado.

Calentamiento de la piscina

Calentar la piscina permite que la temperatura aumente aún más rápido, sin embargo, cuidado con la factura de la luz. Los calentadores de piscinas a menudo consumen mucha energía. ¡Comodidad, pero a un precio elevado!

Cubierta de burbujas

La lona de burbujas es una forma efectiva de calentar el agua de tu piscina y mitigar la evaporación del agua. Fácil de instalar, la cubierta de burbujas es una solución efectiva y económica para ganar unos pocos grados.

Ver el catálogo de ManoMano
Lona de burbujas

Ya sea una piscina enterrada o una piscina elevada, las operaciones de mantenimiento y equilibrado del pH del agua requieren atención. Tanto si decides tener una piscina con o sin cloro, los medios de filtración, tratamiento o limpieza están a tu disposición y debes usarlos.

No esperes a que haya un problema para buscar el producto de tratamiento adecuado. Compra de antemano un kit de mantenimiento esencial de piscina. Y, sobre todo, coloca los productos fuera del alcance de los niños y respeta las dosis prescritas.

Ver el catálogo de ManoMano
Kit de mantenimiento
Elige tu piscinas

Ficha escrita por:

Miguel, Soldador profesional, 91 fichas consejo

Miguel, Soldador profesional

Soy ingeniero de proyectos para la instalación de calderas. Actualmente estoy retirado, y aprovecho mi tiempo libre para crear esculturas de metal en mi taller: un espacio para dar rienda suelta a mi creativididad. Me encanta la jardinería, la decoración y la pintura. Y me encanta utilizar nuevas herramientas tecnologicas para hacer bricolaje o cualquier cosa que tenga que ver con la casa. Es un placer poder aconsejaros desde mi experiencia adquirida con los años.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea