Cómo elegir una colchoneta hinchable para piscina

Cómo elegir una colchoneta hinchable para piscina

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

233 fichas consejo

Para flotar sobre el agua de tu piscina, abandonarte al placer de la ociosidad, regálate una colchoneta hinchable. Con un diseño sencillo o más elaborado, de espuma, poliéster, nylon o incluso PVC flocado, podrás elegir entre una interesante variedad de modelos.

Características importantes

  • Características
  • Resistencia
  • Comodidad
Ver colchonetas hinchables para piscina

Los modelos de colchoneta para piscina se diferencian entre sí en varios aspectos:El tamaño: algunos modelos solamente dan cabida a una persona, mientras que otros pueden ser utilizados por dos o tres personas al mismo tiempo.

El material: en la fabricación de las colchonetas se utilizan diferentes materiales, sobre todo espuma, vinilo (principalmente en modelos de gama baja y media), poliéster, PVC flocado (gama media) o relleno de bolas de poliestireno.

El color y la forma: rosa, transparente, verde, azul o incluso blanco... son muchos los colores disponibles. Las colchonetas hinchables para piscina también se presentan en diferentes estilos (forma de tabla de surf, con ondulaciones, redondeadas, dos plazas enfrentadas, etc.).

Los accesorios: para optimizar la comodidad de uso, algunas colchonetas están equipadas con reposabrazos, apoyacabezas, respaldo o soporte para vasos.

Ver el catálogo de ManoMano
Colchonetas hinchables para piscina

Antes de adquirir tu colchoneta inflable para piscina, verifica algunos puntos que garantizan la durabilidad de este accesorio.

Resistencia

Este punto depende en gran medida de la calidad del material. Se recomienda dar prioridad al vinilo de gama media, ya que estas colchonetas son más sólidas y fuertes. Las colchonetas de espuma no pueden deformarse ni pincharse.

Comodidad

En función de tus necesidades en términos de comodidad, elige una colchoneta equipada con accesorios o con un forro que garantice un tacto suave. Las colchonetas que se adaptan a la forma del cuerpo resultan especialmente cómodas. Algunas colchonetas incluyen una funda desmontable para ofrecer mayor higiene, y otras disponen de soportes para vasos o de un compartimento para las revistas.

Precauciones de uso

Las personas y los niños que no sepan nadar deben ser supervisados por un adulto responsable. Se recomienda la utilización de flotadores y manguitos.

El inflado de la colchoneta se puede llevar a cabo soplando, como con los juegos de piscina, o por medio de un inflador para piscina.

Una piscina es un lugar de relajación y un espacio lúdico para los niños. Sin embargo, con el fin de limitar el riesgo de accidentes, puedes equipar tu piscina con una alarma, una valla o incluso una lona o una cubierta para limitar el acceso.

Una estadística para la reflexión: en Francia mueren tres personas ahogadas cada día; casi la mitad son niños menores de 6 años.

Ver el catálogo de ManoMano
Cubierta
Ver colchonetas hinchables para piscina

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 233 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea