Cómo elegir un inflador para piscina

Cómo elegir un inflador para piscina

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

233 fichas consejo

¿Quieres instalar una piscina hinchable en tu jardín? Para facilitarte la tarea, utiliza un inflador adaptado. En función del volumen de la piscina, podrás elegir entre tres tipos de dispositivo: de pie, manual y eléctrico.  

Características importantes

  • Inflador de pie
  • Inflador manual
  • Inflador eléctrico
Elige tu inflador para piscina

Para disfrutar al máximo del baño, sin necesidad de complicarte con el trabajo que exige la instalación de una piscina prefabricada o una piscina de obra, opta por una piscina elevada y en particular por una piscina hinchable. Este modelo es práctico, se monta fácilmente en el jardín y puede ser retirado para su almacenaje una vez deshinchado cuando las temperaturas ya no acompañan.

Para su instalación, lo único que deberás hacer es hincharla. A diferencia de lo que sucede con la instalación de una piscina elevada desmontable, que exige varias horas de montaje, la piscina hinchable apenas necesita una alfombra (para preparar el terreno debajo) y ser hinchada, antes de llenarla con agua. Para no dejarte los pulmones soplando, recomendamos que utilices un inflador para piscina.

Ver el catálogo de ManoMano
Alfombra

En la actualidad se comercializan tres modelos de infladores de piscina.

Bomba o inflador de pie

Con un diseño sencillo, el inflador de pie es el modelo de inchador más económico. Se trata de una bomba de fuelle con un tubo flexible cuya boquilla se conecta a la válvula de la piscina. Para hacerla funcionar debes accionarla con el pie. Este dispositivo es conveniente sobre todo para piscinas de tamaño reducido como las piscinas para  niños o las minipiscinas para bebés.

Bomba o inflador manual

Esta bomba de mano permite inflar y desinflar la piscina. Su funcionamiento se basa en el mismo principio que el inflador de pie, con la diferencia de que se acciona con la mano. Este accesorio suele estar provisto de un tubo más largo y de diferentes conexiones que permiten adaptarlo a distintas válvulas.

Inflador eléctrico

Este modelo de inflador para piscina no exige esfuerzo alguno durante su utilización y es muy apreciado por su carácter práctico. Para usarlo, basta con enchufarlo a la red eléctrica y conectarlo a la válvula de la piscina. También dispone de una función de deshinchado para ayudarte a guardar sin dificultades tu vaso.

Hay que señalar que estos dispositivos también pueden ser utilizados para inflar juegos de piscina hinchables o una colchoneta de piscina.

Ver el catálogo de ManoMano
Colchoneta de piscina
Elige tu inflador para piscina

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 233 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea