¿Cómo elegir un banco de trabajo o soporte para herramientas?

¿Cómo elegir un banco de trabajo o soporte para herramientas?

Miguel, Soldador profesional

Ficha escrita por:

Miguel, Soldador profesional

91 fichas consejo

Las mesas de trabajo son elementos que facilitan el uso de las herramientas fijas. Los soportes permiten transformar una herramienta portátil en una herramienta fija de taller como por ejemplo: taladradoras, una sierra circular, fresadoras, lijadoras... y muchas otras más.

Características importantes

  • Uso
  • Versatilidad
  • Tipo de herramienta
Ver soportes con patas

Al comprar una máquina fija debes tener un soporte adecuado o una base o mesa de trabajo para colocarla. Muchas veces no se tiene en cuenta este elemento de soporte, tanto por su precio como por el uso limitado que se vaya a hacer.

Sin embargo, está claro que el funcionamiento correcto de una máquina depende de su estabilidad y de su rendimiento en las condiciones óptimas. Por ello, es mejor optar por un soporte universal adaptable a varias máquinas.

Ver el catálogo de ManoMano
Soporte

1. Banco de trabajo universal para ingletadora

Es una base plegable y ajustable en altura que parece un caballete. Diseñado para instalar cualquier sierra de inglete, tiene soportes laterales extensibles, a izquierda y derecha.

2. Soporte universal para todo tipo de herramienta

Es un robusto marco de acero con una tabla para apoyar cualquier máquina o herramienta que requiera buena estabilidad. Los pies están equipados con protectores de goma para reducir la vibración y proteger el suelo.

3. Estructura de banco de trabajo con ruedas

Es una ayuda auxiliar para herramientas fijas. Es a la vez una base portátil y una estación de trabajo, su construcción robusta y sus ruedas de goma grandes la convierten en un compañero perfecto en la construcción. Resistente y seguro, es una herramienta muy usada por los profesionales y manitas apasionados.

4. El banco de trabajo para fresadora, torno y amoladora

Este soporte macizo está destinado a la fijación segura de estas máquinas estacionarias pesadas (fresadora, rozadora y amoladora) que requieren la máxima estabilidad. Está destinado a ser fijado al suelo para eliminar cualquier vibración.

5. Banco de trabajo de sujeción y soporte para máquinas

Excelente soporte por su extrema versatilidad, capaz de dar respuesta al uso estacionario de la sierra circular, fresadora, taladro o cualquier otra máquina portátil que requiera una posición estable y segura. Es muy cómodo, puede plegarse y no ocupa mucho espacio.

6. Banco para serrar multifunción

Se recomienda para adaptar cualquier tipo de sierra en la realización de cortes con precisión. La sierra circular se puede colocar debajo o sobre la mesa para adaptarse a cualquier situación de corte. También puede recibir una sierra de calar o una fresadora. Sin las máquinas, la mesa de corte se convierte en una mesa de trabajo portátil muy práctica.

Ver el catálogo de ManoMano
Sierra de calar

Soporte para torno de madera

Esta base sólo puede usarse, salvo raras excepciones, para un torno de madera.

Soporte para taladro vertical

Si no tienes un taladro de columna, puedes convertir tu taladro en un taladro vertical. También hace posible aumentar la fuerza ejercida sobre la herramienta.

Mesa soporte multiuso

Tanto el caballete como el soporte multiuso, pueden recibir todas las sierras de inglete.

Soporte lateral con rodamientos o rodillos

Colocado a ambos lados de la máquina o banco de trabajo, estos soportes son ideales para soportar piezas largas de forma segura.

Los caballetes

Si no encuentras el soporte adecuado para tu uso particular, puedes equiparte con caballetes plegables o fijos y usarlos como elementos auxiliares.

Ver el catálogo de ManoMano
Caballetes
Ver soportes con patas

Ficha escrita por:

Miguel, Soldador profesional, 91 fichas consejo

Miguel, Soldador profesional

Soy ingeniero de proyectos para la instalación de calderas. Actualmente estoy retirado, y aprovecho mi tiempo libre para crear esculturas de metal en mi taller: un espacio para dar rienda suelta a mi creativididad. Me encanta la jardinería, la decoración y la pintura. Y me encanta utilizar nuevas herramientas tecnologicas para hacer bricolaje o cualquier cosa que tenga que ver con la casa. Es un placer poder aconsejaros desde mi experiencia adquirida con los años.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea