Ficha escrita por:
Miguel, Soldador profesional
Al comprar una máquina fija debes tener un soporte adecuado o una base o mesa de trabajo para colocarla. Muchas veces no se tiene en cuenta este elemento de soporte, tanto por su precio como por el uso limitado que se vaya a hacer.
Sin embargo, está claro que el funcionamiento correcto de una máquina depende de su estabilidad y de su rendimiento en las condiciones óptimas. Por ello, es mejor optar por un soporte universal adaptable a varias máquinas.
Es una base plegable y ajustable en altura que parece un caballete. Diseñado para instalar cualquier sierra de inglete, tiene soportes laterales extensibles, a izquierda y derecha.
Es un robusto marco de acero con una tabla para apoyar cualquier máquina o herramienta que requiera buena estabilidad. Los pies están equipados con protectores de goma para reducir la vibración y proteger el suelo.
Es una ayuda auxiliar para herramientas fijas. Es a la vez una base portátil y una estación de trabajo, su construcción robusta y sus ruedas de goma grandes la convierten en un compañero perfecto en la construcción. Resistente y seguro, es una herramienta muy usada por los profesionales y manitas apasionados.
Este soporte macizo está destinado a la fijación segura de estas máquinas estacionarias pesadas (fresadora, rozadora y amoladora) que requieren la máxima estabilidad. Está destinado a ser fijado al suelo para eliminar cualquier vibración.
Excelente soporte por su extrema versatilidad, capaz de dar respuesta al uso estacionario de la sierra circular, fresadora, taladro o cualquier otra máquina portátil que requiera una posición estable y segura. Es muy cómodo, puede plegarse y no ocupa mucho espacio.
Se recomienda para adaptar cualquier tipo de sierra en la realización de cortes con precisión. La sierra circular se puede colocar debajo o sobre la mesa para adaptarse a cualquier situación de corte. También puede recibir una sierra de calar o una fresadora. Sin las máquinas, la mesa de corte se convierte en una mesa de trabajo portátil muy práctica.
Esta base sólo puede usarse, salvo raras excepciones, para un torno de madera.
Si no tienes un taladro de columna, puedes convertir tu taladro en un taladro vertical. También hace posible aumentar la fuerza ejercida sobre la herramienta.
Tanto el caballete como el soporte multiuso, pueden recibir todas las sierras de inglete.
Colocado a ambos lados de la máquina o banco de trabajo, estos soportes son ideales para soportar piezas largas de forma segura.
Si no encuentras el soporte adecuado para tu uso particular, puedes equiparte con caballetes plegables o fijos y usarlos como elementos auxiliares.
Ficha escrita por:
Miguel, Soldador profesional
Soy ingeniero de proyectos para la instalación de calderas. Actualmente estoy retirado, y aprovecho mi tiempo libre para crear esculturas de metal en mi taller: un espacio para dar rienda suelta a mi creativididad. Me encanta la jardinería, la decoración y la pintura. Y me encanta utilizar nuevas herramientas tecnologicas para hacer bricolaje o cualquier cosa que tenga que ver con la casa. Es un placer poder aconsejaros desde mi experiencia adquirida con los años.