Ficha escrita por:
Jerónimo, Electricista
154 fichas consejo
Tomar una ducha es sinónimo de relajación y placer. Para aprovechar al máximo este momento, la instalación debe ser funcional, confiable y práctica.
Esto pasa por escoger un buen flexo de ducha. Dirige el agua del grifo al alcachofa de la ducha, también llamada cabezal o mango. Este es un elemento importante que debe elegirse cuidadosamente, teniendo en cuenta los siguientes puntos.
Los flexos de ducha pueden ser anti-corte, anti-pellizcos, antitorsión, antimanchas, antiarañazos y tienen un aspecto liso o estriado en función de su material. Los flexos de la ducha de metal tienen en el interior un tubo de ABS, y el flexo de metal estriado proporciona una mayor resistencia y protección. La calidad determinará su resistencia y duración.
Es poco probable equivocarse ya que los accesorios (grifo o cabezal de ducha) están estandarizados. El diámetro es 1/2 pulgada o una rosca de 15 x 21 mm. Una manguera de ducha estándar tienedos extremos hembra. Verifica que las juntas de conexión estén incluidas.
Depende de la altura del usuario. En general, se considera que para una comodidad óptima, el flexo debe medir de 10 a 30 cm más que el usuario. Sin embargo, las medidas están estandarizadas: 1.25, 1.50, 1.75 y 2.00 m. Es importante entender que, dependiendo de la situación (si se trata de una cabina de ducha donde el grifo está a 1 metro del suelo, o si es una ducha de baño donde el grifo está a unos 50 cm del suelo), hay que adaptar la medida del flexo que escojamos.
Para este aspecto, la elección es amplia. El material influirá directamente en la calidad, la duración e inevitablemente en el precio.
Flexo de ducha de PVC Hay tres tipos distintos: PVC simple, PVC reforzado y PVC armado. En cualquier caso, no raya los elementos cercanos y es muy higiénico. Sigue siendo resistente a la tracción y fácil de cuidar. El PVC simple, sin embargo, es susceptible de doblarse y pellizcarse a diferencia de los otros dos.Flexo de ducha de metal
Parámetro específico para flexos de ducha de metal.Recubrimiento simple
Esto significa que sólo hay una capa de metal para formar la manguera. Puede doblarse o pellizcarse fácilmente. Su vida útil es mas corta que la de un recubrimiento doble y es menos cómodo. También es susceptible al óxido dependiendo del material.
Un flexo de ducha de buena calidad como es una manguera de doble recubrimiento apenas se dobla (o pellizca) y tiene una vida útil más larga. Es muy resistente y flexible, lo que proporciona una muy buena comodidad de uso.
Cómo elegir tus muebles de bañoCómo elegir una bañera de hidromasajeCómo elegir un jacuzziCómo elegir una saunaCómo elegir una bañeraCómo elegir una cabina de duchaCómo elegir un plato de duchaCómo elegir una mampara de duchaCómo elegir una columna o un conjunto de duchaCómo elegir un lavaboCómo elegir los grifos del bañoCómo elegir un radiador toalleroCómo elegir los accesorios para el bañoCómo elegir un bidé
Ficha escrita por:
Jerónimo, Electricista, 154 fichas consejo
Me formé como electricista y trabajé en este sector muchos años. Después me dediqué al mundo de la construcción, en elque tuve la oportunidad de coordinar, controlar y organizar varios proyectos de obra. Actualmente llevo 4 años restaurando una casa de campo con mi mujer y mi hija. Llevamos muchas horas invertidas en esa casa, y gracias a mi experiencia profesional y ahora también personal, me encantaría dar una mano a todo aquel que tenga dudas sobre el bricolaje y aconsejarle en algunos asuntos.