¿Cómo elegir un adaptador de viaje?

¿Cómo elegir un adaptador de viaje?

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

233 fichas consejo

El adaptador de viaje permite conectar aparatos eléctricos en el extranjero, como el cargador del móvil o de la cámara fotográfica. Con patillas redondas o planas, los adaptadores son indispensables para visitar los EE. UU., Inglaterra o China. Algunos también convierten la tensión.

Características importantes

  • Formato del enchufe
  • Tensión eléctrica
  • Puerto USB
Ver adaptadores de viaje

También denominado adaptador de enchufe, este dispositivo es una suerte de intermediario eléctrico destinado a conectar dos tipos de tomas eléctricas diferentes.

Un adaptador de viaje permite cambiar la configuración de las patillas de la clavija de alimentación, por lo que podrás recargar fácilmente tus aparatos eléctricos en otro país sin riesgo de dañarlo.

Ver el catálogo de ManoMano
Adaptador de viaje

Para elegir correctamente tu adaptador de enchufe, debes tener en cuenta diversos aspectos.

El formato del enchufe

El formato de las tomas eléctricas puede variar de un país a otro: patillas planas, patillas redondas, separación, etc. Antes de ponerte en ruta, comprueba la forma del enchufe del país de destino y equípate con el adaptador correspondiente. Si viajas mucho, opta por un adaptador de viaje universal o por un adaptador múltiple compatible con diferentes tipos de tomas eléctricas.

Con el fin de garantizar la seguridad de tus dispositivos, elige adaptadores provistos de protecciones de tipo I y II. Decántate por un modelo que tenga preferentemente al menos dos entradas USB y que integre los distintos tipos de enchufe. Determinados adaptadores se venden en kit y resultan poco prácticos, ya que la clavija debe cambiarse con cada uso.

La tensión o voltaje eléctrico

Debes tener en cuenta que la tensión eléctrica varía de un país a otro:

  • 110 voltios en los Estados Unidos, Canadá, América Central y Sudamérica; 
  • 100 voltios en Japón;
  • 240 voltios en el Reino Unido.

Si tu material electrónico no es compatible con la tensión de tu lugar de destino, deberás equiparte también con un transformador o convertidor de voltaje o con un kit formado por un convertidor y un adaptador. De esta forma, antes de cerrar tu equipaje, verifica la potencia de tus aparatos electrónicos para estar seguro de elegir el convertidor idóneo.

Adaptador de viaje: consejos de elección

Los adaptadores de viaje suelen presentarse con la denominación del país donde son compatibles. De hecho, la elección resulta bastante sencilla puesto que únicamente debes escoger tu adaptador entre los siguientes:

  • Adaptador para el Reino Unido (y los Estados Unidos);
  • adaptador para Alemania;
  • adaptador para España;
  • adaptador para Suiza;
  • adaptador para China;
  • adaptador para Australia.

Los adaptadores también pueden recibir el nombre del país de origen y el del país para el que sirven. Por ejemplo: adaptador España/UK; adaptador Francia/China, etc.

También se comercializan adaptadores globales o adaptadores universales. En su caso es necesario verificar su compatibilidad, ya que en ocasiones esta denominación es demasiado generalista.

Ver el catálogo de ManoMano
Transformador o convertidor de voltaje
Ver adaptadores de viaje

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 233 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea