Todo sobre la pintura de pizarra

Todo sobre la pintura de pizarra

Eugenia, experta en droguería y decoración

Ficha escrita por:

Eugenia, experta en droguería y decoración

31 fichas consejo

Todos recordamos las pizarras escolares, esos encerados negros o blancos en los que se escribe y se borra a voluntad. El origen de la pizarra negra es la pizarra, un material con el que se hacen pizarras y tablas de pizarra portátiles. Con pintura de tiza y pintura para pizarra es posible crear un encerado en la pared.

Características importantes

  • Usos y tipos
  • Envases
  • Aplicaciones
Ver pinturas para mesas escolares

Existen multitud de usos para la pintura de pizarra. Con imaginación, puede resultar útil para cualquier tipo de decoración, pero su uso principal es cubrir una superficie para poder escribir en ella ¡como uno quiera! La pintura de pizarra se suele usar para:

  • Renovar una pizarra negra: ¿tienes una pizarra escolar o has encontrado una en un mercadillo y quieres darle un aire nuevo? Es posible si antes preparas el soporte;
  • fabricar una pizarra «casera»: ya seas aficionado a las manualidades, un manitas o todo un experto, solo necesitas encontrar un buen tutorial para fabricar una pizarra por ti mismo;
  • pintar la pared de una habitación infantil: para que tus hijos desarrollen el espíritu creativo, puedes pintar parcial o totalmente una pared de su habitación. Hoy día hay más colores disponibles, además del negro. Las pinturas de tiza están disponibles en una amplia variedad de tonos. ¡Algunas pinturas incluso se pueden teñir!
  • hacer una pizarra para rotulador: siguiendo la tendencia de las manualidades, puedes fabricar una pizarra blanca tú mismo o incluso hacerla en el reverso de una pizarra negra;
  • pizarra de menú del día en los restaurantes: ¡la pizarra escolar no solo está hecha para los niños! También resulta útil para los profesionales. ¿Qué restaurador no tiene una pizarra negra con el menú del día a mano?
  • pintar una puerta o una pared de la cocina, o de otra habitación, y utilizarla como zona para anotar o dibujar
Ver el catálogo de ManoMano
Pintura de pizarra

Pintura para pizarra negra

Se llama «pizarra negra» pero puede ser verde, rosa o incluso azul; da lo mismo siempre que se pueda escribir sobre ella con tiza. La pintura de pizarra no tiene una composición especial más allá de su aspecto mate con una determinada granulometría para favorecer la adherencia de la tiza. Podemos encontrar pintura de pizarra al disolvente o al agua, acrílica o de poliuretano de base acuosa.

Pintura para pizarra blanca

Con la pintura todo es posible, ¡incluso escribir encima! Todo gracias a las gamas bicomponentes o de base + barniz. La pintura para pizarra blanca requiere una preparación perfecta del soporte, con el resultado más liso posible para poder escribir fácilmente.

Alternativas a la pintura

¿Estás muy ocupado o simplemente no se te da bien pintar? Existe una solución: ¡los vinilos adhesivos para muebles! La ventaja es que podrás usar el rotulador especial de inmediato.

Pintura de bote

La pintura en bote es la más habitual y también la que te permite cubrir superficies más grandes. Se aplica preferiblemente con un rodillo de espuma o un rodillo para lacar para obtener el resultado más liso posible.

Pintura en aerosol

La pintura en aerosol, es spray, es muy práctica para las partes que requieren minuciosidad y un resultado con una adherencia perfecta. Es ideal para las superficies pequeñas y no requiere el uso de herramientas de pintor.

Por si te falta inspiración decorativa, te damos algunas ideas para que te introduzcas en el mundo de las manualidades.

  1. Pintar la base de las copas para indicar los nombres de los invitados.
  2. Pintar los tapones de los tarros para indicar su contenido.
  3. Pintar un bote de terracota para escribir un pequeño mensaje si vas a regalar una planta.
  4. Aplicar la pintura en la parte delantera del cajón de la cómoda para indicar lo que has guardado en él...

¡Atrévete con los colores para que quede más personalizado!

Ver pinturas para mesas escolares

Ficha escrita por:

Eugenia, experta en droguería y decoración, 31 fichas consejo

Eugenia, experta en droguería y decoración

Eugenia tiene 37 años y lleva 14 en el mundo del bricolaje. Empecé a trabajar en el sector para ganarme la vida, pero se convirtió enseguida en mi pasión.Todos estos años de práctica me han convertido en una profesional polivalente de la pintura y la decoración, pasando por las herramientas, el jardín y el mundo del sanitario. Me he encontrado clientes de todo tipo, incluso uno que me preguntó un día por ¡una chimenea de paracetamol!Me encanta el bricolaje, la decoración, las reformas y, sobre todo, compartir mis conocimientos. Mi actitud es siempre positiva y con ganas de aprender, soy vanguardista y me las apaño para encontrar siempre soluciones y trucos para facilitar el trabajo. ¡Aconsejarte, será un placer!

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea