Todo sobre el baño de obra

Todo sobre el baño de obra

Paula, Amante del bricolaje

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje

84 fichas consejo

El cuarto de baño de obra se construye a medida y suscita envidia por su espacio XXL, su atmósfera elegante y tranquila, y por supuesto su ducha a la italiana de ensueño. ¿Cómo crear un hermoso cuarto de baño en casa? Te contamos desde la reforma hasta la decoración, pasando por la ducha y los muebles.

Características importantes

  • Ducha a la italiana
  • Muebles suspendidos
  • Bidé
  • Decoración
Elige tu plato de ducha

Situada idealmente en un rincón, la ducha de obra se cierra con una amplia mampara de cristal transparente o translúcida.

Para instalar un plato de ducha de obra, hay que picar el suelo para encastrar el desagüe, compuesto por el sifón y la rejilla. Es posible integrar un plato de ducha rectangular de grandes dimensiones o bien realizar el suelo con baldosas cerámicas, teniendo cuidado de que sea antideslizante, y de crear una pendiente para facilitar la evacuación del agua.

Idea de decoración elegante: para el plato de ducha, ¿por qué no optar por la piedra natural y elegir baldosas de granito o pizarra?

Para destacar la ducha de obra, se puede instalar una "pared" de cristal paralela a la pared trasera, con un doble acceso por la izquierda y por la derecha.

La guinda consiste en instalar una gran alcachofa de ducha suspendida en el techo, o directamente saliendo de la pared. Para mayor comodidad, se recomienda prever dos elementos:

Ver el catálogo de ManoMano
Cabezal de ducha efecto lluvia

Sin duda, el elemento clave del baño de obra es la ducha, pero además ¿qué tipo de mobiliario escoger para crear un espacio despejado y agradable? ¡Los muebles suspendidos!

Desprovistos de patas, los muebles suspendidos se fijan en la pared y dan la impresión de estar en el aire. Una vez fijados con la ayuda de escuadras y tornillos, son muy sólidos y tienen la ventaja de facilitar la limpieza del suelo.

Junto con la ducha de obra a ras de suelo, permiten disfrutar de un espacio despejado y sin obstáculos. En versión mate o brillante, las puertas de los muebles de baño con líneas modernas, componen un espacio relajante. Para completar el conjunto, elige tiradores de diseño de vidrio o metal, con curvas suaves o ángulos pronunciados, haciendo eco a la ducha a la italiana.

Ver el catálogo de ManoMano
Muebles suspendidos

Equipamiento muy común de los cuartos de baño, el bidé no está pasado de moda. Si bien es menos usado que antes, el bidé resulta muy práctico a diario para la higiene corporal o para un lavado de ropa exprés.

Atrévete e instala en el bidé grifos con maneta en forma de estrella de un color vivo. El bidé pasa a ser un objeto decorativo en sí mismo con líneas modernas o leds integrados.

Ver el catálogo de ManoMano
Bidé

Tomando como inspiración Italia, ¿hay algo más normal que elegir el mármol? Si esta piedra de lujo no está al alcance de tu bolsillo, puedes elegir azulejos o mosaico (también conocido como gresite) de imitación, o una encimera de lavabo de efecto mármol.

Para una nota elegante, piensa también revestir una pared de plaquetas decorativas o, incluso utilizar paneles de madera para pegar, una forma de añadir caché rápidamente a tu baño de obra sin gastar demasiado. Eso sí, asegúrate siempre de que el modelo que elijas sea apto para el baño, donde siempre hay humedad.

En la pared, la decoración se basa en varias claves decorativas:

  • El alicatado uniforme, con una cenefa de forma horizontal o vertical, o mosaicos tipo gresite, repartidos estratégicamente entre los azulejos, muy en tendencia;
  • elementos para la decoración mural, realizada con la ayuda de estanterías y de objetos, tales como velas de diseño, cestos de mimbre, cuadros o un frasco de vidrio de diseño.

Deberás elegir toallas de baño lisas antes que toallas con dibujos o colores llamativos. La sencillez crea elegancia.

Es tu turno para crear en el cuarto de baño un lugar de bienestar a tu gusto.

Ver el catálogo de ManoMano
Paneles de madera en relieve
Elige tu plato de ducha

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje, 84 fichas consejo

Paula, Amante del bricolaje

Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea