Baño japonés: entre la pureza y las flores de cerezo

Baño japonés: entre la pureza y las flores de cerezo

Paula, Amante del bricolaje

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje

84 fichas consejo

Expresión de una pasión por el archipiélago japonés, la decoración asiática goza de un gran éxito, incluso para el cuarto de baño. ¿Deseas realizar un cuarto de baño de estilo japonés? He aquí los consejos en materia de ordenación y de decoración para tener un cuarto de baño relajante y elegante.

Características importantes

  • Iluminación
  • Panel japonés
  • Ofuro
  • Elección de colores
  • Accesorios japoneses
Elige los accesorios de tu baño

La lámpara suspendida o aplique más convencional es la que da una iluminación sutil, indirecta, y tiene un diseño muy minimalista o bien más decorado con ideogramas o dibujos. Dotada de una armadura discreta, transmite idea de ligereza que se busca en una decoración oriental. Para una mayor originalidad, es posible elegir una lámpara que recuerde las formas del origami (arte japonés del plegado de papel).

El efecto papel plegado también puede encontrarse en otros pequeños objetos del baño como una jabonera o un vaso. Además, los motivos japoneses pueden estar presentes en las toallas, bordados o impresos.

Ver el catálogo de ManoMano
Aplique

Es el accesorio icónico de una decoración japonesa, ya sea en un salón o en un baño. El panel japonés puede ser usado para crear una separación en la habitación entre el espacio para dormir y el cuarto de baño. También puede ser instalado como una pantalla, una manera de crear un espacio íntimo para desnudarse.

El panel japonés existe en papel pero también hay versión en plástico, con una estructura de pino. Muy práctico, no se daña con la humedad del baño y se limpia fácilmente. Es una especie de tabique movible, un aliado de la decoración que permite decorar tu baño a la japonesa.

Si en Japón la tradición de los baños públicos sigue estando de actualidad, la bañera individual -privada- está muy desarrollada desde los años 70.

El ofuro es una amplia bañera de madera de forma ovalada o redondeada (normalmente de ciprés japonés o cedro rosa) que permite sumergirse hasta el cuello. La bañera japonesa recuerda un tonel con flejes metálicos, muy estética. Hoy en día, hay bañeras de plástico más fáciles de cuidar.

¿Sabías que...? Tradicionalmente, la temperatura del agua del baño japonés está comprendida entre 36 y 40°C.

La elección de colores

Una decoración de baño inspirada en Japón se caracteriza por una cantidad limitada de colores. En general, encontraremos las siguientes asociaciones:

  • burdeos y beige;
  • blanco y negro;
  • tono blanco y bambú;
  • verde y gris.

Por supuesto, es posible jugar con materiales policromos como piedras, que harán eco del color de las paredes y el piso.

Complementos japoneses

Cuando uno piensa en Japón, distintos motivos y objetos vienen a la mente:

  • Las ramas de cerezo en flor;
  • La caligrafía japonesa (ideogramas) con tinta;
  • Los bonsáis;
  • Los jardines ordenados y floridos ;
  • Las piedras dispuestas en equilibrio en forma de pirámide (inspirado en el jardín seco japonés o karesansui), símbolos zen, o sobre el suelo.

Tienes varias opciones para utilizar estos elementos de decoración japonesa en tu cuarto de baño. Puedes añadir uno o dos cuadros de madera natural, cubrir un muro con un adhesivo decorativo o con una imagen que represente una rama de cerezo, o bien cubrir el frontal de la bañera con mosaico de piedras.

¡Con su elegancia, su decoración discreta y sus notas naturales, el baño de estilo japonés seduce a todo el mundo!

Elige los accesorios de tu baño

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje, 84 fichas consejo

Paula, Amante del bricolaje

Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea