Cómo decorar tu baño por poco dinero

Cómo decorar tu baño por poco dinero

Paula, Amante del bricolaje

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje

84 fichas consejo

Decorar o renovar un cuarto de baño requiere a menudo cierto presupuesto. Afortunadamente, existen trucos y consejos para ahorrar y decorar tu baño con un menor coste. He aquí nuestros consejos para rebajar la factura y lograr un cuarto de baño a tu gusto, sin arruinarte.

Características importantes

  • Hacer el trabajo tú mismo
  • Comprar accesorios rebajados
  • Personalizar los muebles
  • Aprovechar las rebajas en Internet
Ver muebles de almacenamiento

Las obras están al alcance de todo el mundo o casi. Quizá no puedas hacer de fontanero, pero cualquiera es capaz de eliminar los viejos azulejos, arrancar el papel pintado antiguo, desmontar muebles del baño, y despegar un suelo de vinilo pasado de moda. Esta fase de preparación previa hace ganar un tiempo precioso.

Existen muchos tutoriales en línea sobre cómo pintar y la colocación de azulejos que permiten ahorrar mucho dinero. Para encontrar profesionales a un precio razonable pide, al menos, tres presupuestos para los trabajos que deseas realizar. ¿Es demasiado caro? Recuerda contactar con particulares que ponen sus conocimientos y su pasión al servicio de otras personas a cambio de una remuneración razonable.

¡Atención, si no eres capaz de realizar todos los trabajos, confía las tareas más complicadas de tu baño a profesionales para no perder tiempo y dinero!

Personaliza tus muebles de baño

Puedes customizar los muebles con un poco de pintura de madera, un efecto envejecido y algunos elementos adicionales tipo colgadores, estanterías o una jabonera vintage pueden ser suficientes para dar una nueva vida a un mueble castigado por los años. ¿Esto no es suficiente? Pega un vinilo acorde con el estilo de tu cuarto de baño, ¡un efecto decorativo garantizado!

Si eres un manitas y entusiasta del bricolaje DIY (Do It Yourself = Hazlo tu mismo), no dudes en crear tú mismo la decoración, tus muebles y tus accesorios. Aquí hay cinco propuestas fáciles de realizar:

  • Crear un soporte o toallero con una cuerda y pinzas de la ropa;
  • un estante pintado en blanco roto o decapado, para colocar tarros de vidrio para guardar el algodón y los accesorios de belleza ¡es perfecto!;
  • en lugar de lavabo de pie, instalar una encimera para superponer el lavabo, sujetada por dos escuadras;
  • fijar cestas de rafia o viejos cajones en la pared para guardar tus accesorios;
  • haz un muro de espejos, fijando espejos de diferentes tamaños en la pared que tu elijas. 
Ver el catálogo de ManoMano
Espejos

Comprar en internet tu bañera, tu cabina de ducha y tu WC para tu cuarto de baño ayuda a ahorrar dinero.

Los modelos rebajados o de saldo proceden normalmente de colecciones pasadas que no están ya disponibles en tienda. Por lo tanto, son productos a estrenar y en perfecto estado, que se ofrecen a la venta con descuentos del -50 y -70% sobre precio original. Es una forma práctica para equiparte con sanitarios de marca, Roca, Grohe, Porcelanosa, Villeroy & Boch a menor coste.

Para la grifería es lo mismo. Ya sea para el grifo del lavabo, para la alcachofa de ducha o el grifo de la bañera, puedes encontrar productos de ocasión buscando un poco en internet. Elige una hermosa grifería para el baño a un precio razonable gracias a las rebajas y oportunidades que ofrecen outlets o Internet.

Ver el catálogo de ManoMano
Lavabo

¿Tu baño no es muy grande? Aprovecha los fines de serie u ofertas especiales para adquirir los suelos o las baldosas en las tiendas o webs de bricolaje. Es la oportunidad de tener unos cuantos paquetes de lamas de parquet de madera maciza o flotante por poco dinero. Lo mismo ocurre con las baldosas: con una pequeña cantidad de azulejos o baldosas vendidas a un precio sin competencia, podrás alicatar una ducha, instalar un friso, cubrir una pared o cambiar el suelo del aseo. No tengas miedo: la mayoría de las veces, las cantidades de estos restos, permiten fácilmente cubrir un baño entero del suelo al techo.

Por último, para las toallas, que contribuyen también en la decoración del baño, mismo consejo: compra sólo en período de rebajas. ¡Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra para redecorar tu baño low cost!

Ver el catálogo de ManoMano
Baldosas
Ver muebles de almacenamiento

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje, 84 fichas consejo

Paula, Amante del bricolaje

Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea