Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta
También llamada balanza analógica, sin duda, se trata del modelo más clásico aunque no es el más recomendable para obtener un resultado preciso. Puede funcionar bien con muelle elástico o bien con contrapeso. Una aguja indica el peso. Es la más económica.
Lo mejor de este tipo de básculas para cuartos de baño es que son muy resistentes y fáciles de utilizar.
Es el modelo más habitual. Las básculas digitales muestran el peso en una pantalla.
Su precisión, con un margen de error de +- 100 gr es su principal ventaja. Se basa en unos sensores electrónicos que reflejan el peso corporal. Sin embargo, su autonomía es relativamente limitada puesto que funciona con pilas.
Este tipo de básculas son el no va más en cuestiones de precisión. Además de calcular el peso global, también indica la tasa de grasa corporal y la masa muscular. Hay modelos muy sofisticados para deportistas que les ayuda a sacarse mucho partido.
¡Las básculas, de última generación! Suelen funcionar a través de una aplicación y están conectadas a Internet por Bluetooth o WiFi. Permiten controlar los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de un dispositivo móvil (tablet, smartphone, ordenador portátil…).
Ciertos modelos de básculas de baño incorporan indicador del IMC,índice de masa corporal (indicación de la opulencia de una persona), el IMG, índice de masa grasa o el IMM,índice de masa muscular.
Algunos modelos ofrecen un sistema de detección automática de cada usuario. ¡Una opción muy práctica para familias numerosas en las que todos sus miembros están a dieta y pasan a diario por el cuarto de baño para el momento de la verdad!
Algunas básculas disponen de una memoria que guarda los resultados de los pesos anteriores y otros datos como la talla, el sexo o la edad. Ideal para hacer un control de peso durante un periodo de tiempo.
Antes de comprar una báscula de baño, hay que tener en cuenta estos otros factores:
Que el peso o los otros índices, puedan leerse bien en la pantalla;
la estabilidad y la precisión;
las dimensiones, la forma, y en menor medida, el color y el diseño.
Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta
Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.