Ficha escrita por:
Paola, Tuttofare autodidatta
142 fichas consejo
Elegir un estilo de baño que te haga trasladarte a otro lugar del mundo y divertirte con la decoración, mientras eliges los mejores elementos funcionales de otras tradiciones más allá de nuestras fronteras.
El baño de estilo japonés es el estilo a elegir si buscas una atmósfera armoniosa, relajada y exótica. Éste se basa en el principio de la gran simplicidad.
En la lista de imprescindibles: flores de cerezo, paneles japoneses elegantemente decorados, elementos recordando la geometría y las formas del origami.
El baño al estilo oriental pone en valor determinados materiales y los códigos visuales de medio oriente para llevarte al ambiente de las mil y una noches. Entre ellos: la madera trabajada y tallada con grafismos y dibujos de vivos colores, en paneles o espejos, y mosaicos. La bañera es la pieza central del baño, encastrada en el suelo como en los hammam o palacetes árabes.
El baño de obra, conocido en algunos ambientes como baño a la italiana, conquista a los aficionados a la relajación y las duchas XXL. Este baño, exige ante todo la presencia de una ducha de obra. Se trata de una ducha de grandes dimensiones, con plato de ducha enrasado al nivel del suelo, totalmente alicatada, ofreciendo un espacio amplio. Puedes incorporar un cabezal de ducha en el techo con efecto lluvia.
Para lograr un baño moderno, hay que centrarse en las curvas o ángulos suaves, grandes baldosas, muebles suspendidos. Sobre todo, atrévete con materiales que generalmente no se encuentran en un baño como el cemento pulido o paredes cubiertas con madera.
Para un baño contemporáneo, no dudes en elegir nuevas formas como una bañera independiente (también conocida como exenta), lavabo de pedestal estilo tótem, las bombillas con filamentos visibles y un radiador toallero de pared con forma original. En cuanto a la decoración, opta por el blanco o una silla de diseño exclusivo.
¿Quieres diseñar un baño en función de tu estilo, del estilo de tu vivienda o del espacio disponible? ¡Aquí te mostramos una serie de ideas antes de dibujar el plano de tu baño!
El baño para chicas debe sobre todo atraer a sus usuarias con colores atractivos, los objetos de decoración como velas y flores, y evidentemente el confort.
Si es posible, selecciona una bañera para disfrutar del placer de un baño de espuma, muebles con muchos apartados para poder guardar los distintos productos de belleza y cuidado del pelo, maquillaje y un gran espejo o incluso varios, con el fin de que puedas prepararte de forma fácil y cómoda.
Si, parece un poco cliché, pero tiene su público...
El baño concebido para un pequeño estudio o apartamento debe responder a un criterio de tamaño y ofrecer un lugar funcional y confortable en un espacio reducido. Todo está optimizado del suelo al techo, con soluciones para colocar todo y ofrecerte un momento para tí solo.
El baño zen está dedicado a la relajación, por lo que todo debe aportar bienestar y momentos de tranquilidad. Puedes seleccionar materiales como el bambú, figuras orientales, velas perfumadas, mobiliario de teca, etc. Colores neutros o tierra y hasta una pequeña fuente.
Para lograr un baño de lujo hay que apostar por los materiales de calidad y de gran belleza como pueden ser: mármol, latón, acero cromado, parqué macizo o cristal.
Deberás también tener en cuenta los diferentes elementos de alta gama como pueden ser la bañera de hidromasaje e incluso con cromoterapia. Todo el presupuesto dependerá del tipo de acabados. El usuario debe disfrutar de un momento relajante teniendo en cuenta hasta las toallas, de algodón esponjoso y suave.
Ficha escrita por:
Paola, Tuttofare autodidatta, 142 fichas consejo
Di professione sono addestratrice di cani ma nel fine settimana mi piace dedicarmi alla mia attività preferita, il bricolage, e in particolare la trasformazione di vecchi mobili. Sono bravissima a rinnovare un vecchio tavolo o una vecchia cassettiera. Con un papà tuttofare, sono cresciuta al suon di martello e trapano e so utilizzare la maggior parte degli attrezzi. Ho appreso le basi del fai da te per passione. L'arte del riuso è un vero e proprio modo di vivere e mi ha insegnato come dare una seconda vita a tutte le cose. Adoro trasmettere le mie conoscenze anche agli amici “a due zampe”. Convinta che ogni persona può reinventare la propria casa attraverso piccoli cambiamenti, sono sempre alla ricerca di nuove idee da mettere in pratica e disponibile a dare consigli in ambito decorativo!