Cómo elegir una podadora de pértiga

Cómo elegir una podadora de pértiga

Jerónimo, Electricista

Ficha escrita por:

Jerónimo, Electricista

145 fichas consejo

Diseñada para cortar las ramas más altas, la podadora de pérdida es una auténtica cortarramas con mango telescópico. Con hojas de corte limpio o con yunque, la podadora de pértiga puede tener cabeza pivotante para facilitar su manejo. Prepárate para cortar madera dura o verde por igual.

Características importantes

  • Tipos de hojas de corte
  • Diámetro de la rama
  • Maderas verdes o maderas muertas
Elige tu podadora de pértiga

Si tus árboles son altos y no tienes vocación de acróbata, lo mejor es que te hagas con una podadora de pértiga!

La podadora de pértiga es una herramienta compuesta de un cortarramas montado sobre un  mango telescópico, en el que la acción de corte se controla por medio de un cordel.

Su principal ventaja es que te evita subirte a los árboles, o en su defecto a una escalera para llegar a las ramas más elevadas.

Ver el catálogo de ManoMano
Escalera

Como sucede con los cortarramas, las podadoras de pértiga disponen de hojas de corte límpio o con yunque en función del tipo de madera que se va a cortar. La anchura de corte puede alcanzar los 40 milímetros.

Hojas de corte limpio u hojas cruzadas

Específicas para las maderas verdes y secas y para las pequeñas plantas, estas hojas realizan cortes claros y limpios sin dañar las fibras de la planta. Constan de dos hojas cortantes curvas.

Hojas con yunque 

Destinadas a cortar y podar maderas muertas o muy duras, se componen de una sola hoja cortante y fina, y de otra hoja ancha y equipada con un cuello (que sirve de soporte a la primera). No se recomiendan para la madera verde o tierna, ya que aplastan las fibras en lugar de cortarlas.

Ver el catálogo de ManoMano
Cortarramas

En relación con el mango, es preferible que elijas un modelo telescópico que pueda adaptarse fácilmente a todas las alturas (el máximo suele ser 5 metros).

Dirige tu elección hacia una podadora ligera, con hojas de buena calidad (acero templado), y a ser posible que ofrezca la posibilidad de hacer pivotar la cabeza de corte para adaptarse a todas las situaciones.

Un empalme regulable permite adaptar la podadora a pértigas de diferentes diámetros (de 25 a 35 mm, generalmente), y la presencia de un raspador es muy útil para que la hoja no quede adherida por la resina.

El montaje de una sierra para árboles en tu podadora también es un añadido muy interesante.

Ver el catálogo de ManoMano
Mango
Elige tu podadora de pértiga

Ficha escrita por:

Jerónimo, Electricista, 145 fichas consejo

Jerónimo, Electricista

Me formé como electricista y trabajé en este sector muchos años. Después me dediqué al mundo de la construcción, en elque tuve la oportunidad de coordinar, controlar y organizar varios proyectos de obra. Actualmente llevo 4 años restaurando una casa de campo con mi mujer y mi hija. Llevamos muchas horas invertidas en esa casa, y gracias a mi experiencia profesional y ahora también personal, me encantaría dar una mano a todo aquel que tenga dudas sobre el bricolaje y aconsejarle en algunos asuntos.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea