¿Cómo elegir una mirilla?

¿Cómo elegir una mirilla?

Antonio, formador de ferretería y apasionado de la madera

Ficha escrita por:

Antonio, formador de ferretería y apasionado de la madera

4 fichas consejo

Una mirilla es un dispositivo de seguridad y vigilancia que se instala en una puerta de entrada y permite ver al visitante antes de abrirle. Las mirillas para la puerta de entrada, que a menudo complementan a un retenedor para puerta, se presentan en dos tipos: las mirillas ópticas con lente y las mirillas digitales.

Características importantes

  • Mirilla óptica con lente
  • Mirilla digital
Ver mirillas

Una mirilla es un aparato óptico que atraviesa una puerta y permite identificar a la persona que se encuentra en el exterior sin necesidad de abrir. Existen dos tipos de mirillas:

  • Mirillas ópticas con lente: las más sencillas de instalar y las más baratas. Son las mirillas más comunes;
  • mirillas digitales: más caras pero más accesibles para las personas con movilidad reducida. Permiten ver en una pantalla (teléfono inteligente, pantalla independiente) quién se encuentra delante de la puerta de entrada. Pueden estar sujetas a obligación de declaración (copropiedad).
Ver el catálogo de ManoMano
Mirilla

Las mirillas ópticas con lente están compuestas por un objetivo, que se encuentra en el exterior de la puerta,conectado a un ojo interior por un tubo. A través del ocular situado en el interior de la vivienda, se tiene una vista panorámica del exterior, lo que permite distinguir a la persona que se encuentra delante de la puerta de entrada. Estas mirillas se adaptan a los diferentes grosores de puerta mediante la prolongación del tubo de unión entre el objetivo y el ojo por atornillado.

Se pueden distinguir dos tipos de mirillas ópticas:

  • Las mirillas simples con objetivo exterior (único, visible en el centro de la puerta);
  • las mirillas con una placa que enmarca el objetivo exterior.

La mayor diferencia entre estas mirillas ópticas, aparte del material utilizado para su fabricación (latón, latón cromado, acero inoxidable, plástico), es el ángulo de visión del objetivo: de 160 a 200°.

Las mirillas digitales se componen de dos partes:

  • Un objetivo de cámara situado en el exterior de la puerta;
  • una pantalla en el interior de la vivienda.

Según los modelos, la imagen se transmite directamente en una pantalla situada en la puerta o se visualiza en una pantalla móvil o en un teléfono inteligente.

Este tipo de mirilla tiene una enorme ventaja: la visualización nítida y precisa de la persona que se sitúa delante de la puerta. En este caso, una pantalla de buen tamaño sustituye al pequeño hueco de la mirilla óptica. Es una ventaja importante para las personas mayores o que tienen una discapacidad motriz, ya que la pantalla puede colocarse a una altura accesible para la persona o al alcance de la mano con los modelos que transmiten la imagen por teléfono inteligente.

Según los modelos, estas mirillas también pueden grabar secuencias de vídeo de los visitantes que se presentan delante de la puerta. No obstante, cuidado con el uso de las mirillas digitales que permiten la grabación de imágenes: su uso está regulado. Entre otros requisitos de obligado cumplimiento, deben estar instaladas en un entorno totalmente privado y requieren la autorización de la comunidad de vecinos y el consentimiento de los vecinos que pasen por el rellano en el que están instaladas. En ciertos aspectos, algunos modelos pueden considerarse videovigilancia, como los que se activan con detectores de presencia.

Ver mirillas

Ficha escrita por:

Antonio, formador de ferretería y apasionado de la madera, 4 fichas consejo

Antonio, formador de ferretería y apasionado de la madera

Durante muchos años, trabajé en almacenes de ferretería. Con el tiempo, cambié a la formación técnica para los vendedores de las tiendas.Además de apasionarme mi trabajo, soy un amante de la madera y de todos sus campos de aplicación. Me encanta trabajar tanto en construcción, como en la creación de mobiliario.Con pasión, sigo respondiendo dudas redactando fichas técnicas, realizando infografías y ayudando online. Sintetizar los conocimientos que recojo de mis experiencias y poder compartirlos, tanto por escrito, como oralmente, es muy importante para mí. Espero poder responder a la mayor cantidad posible de dudas para que muchos puedan beneficiarse.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea