Cómo elegir  un perchero

Cómo elegir un perchero

Paula, Amante del bricolaje

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje

84 fichas consejo

¿Harto de ver tu perchero hecho un desastre y quieres que tu vestidor esté organizado y ordenado? Tienes muchas opciones de almacenamiento a tu disposición. Perchero integrado, kit modulable, extensible, a medida o auxiliar para que todas tus prendas tengan su sitio. ¡Mira nuestros consejos y de cabeza al vestidor!

Características importantes

  • Barra de armario
  • Mueble perchero
  • Perchero integrado
  • Kit de perchero modulable
  • Perchero extensible
  • Perchero a medida
Elige tu armario y ropero

¿Qué es un perchero? Como su propio nombre indica, sirve para colgar la ropa para que no arrugue. Está formado por una barra de armario (oval, cuadrada o redonda) de tamaños y colores variados (blanco, cromado, negro) y por soportes de fijación:

  • Soportes murales: al instalarlos en ambos lados de la pared, la barra de armario queda sujeta por los soportes;
  • soportes verticales: se instalan debajo de una repisa, por ejemplo, y la barra de armario de lado a lado de los soportes;
  • soportes regulables: para adaptar la altura a la barra.

Nota: si la barra de armario mide más de dos metros, considera instalar un tercer soporte en el centro para que no se doble con el peso de la ropa.

Ver el catálogo de ManoMano
Armario

Es importante que elijas el perchero según el lugar en el que se vaya a colocar, que puede ser en un nicho, en una habitación utilizada como vestidor o incluso en un mueble completo, todo es posible.

Estos son los diferentes percheros disponibles:

  • Mueble perchero: se trata de un mueble independiente que está formado por un lado perchero y otro dedicado al almacenaje;
  • perchero empotrado: perchero integrado, kit de perchero modulable y perchero extensible;
  • perchero a medida: solo hay que llegar y colocar;
  • perchero auxiliar: económico y fácil de transportar.

Es ideal para aquellas personas para las cuales el bricolaje supone un auténtico calvario, ya que podrás dejar a un lado el taladro y todo lo que ello conlleva.Está disponible en muchísimos colores y estilos diferentes y se puede adaptar la decoración interior sin problema. No es ni más ni menos que un armario clásico que dispone de un lado con perchero. Puede venir con puertas o sin ellas.

Se trata del modelo más común en las viviendas nuevas. Es preciso disponer de un espacio útil, para poder integrar de este tipo de perchero. Así pues, se puede optar por tres tipos de organización:

  • El perchero integrado DIY;
  • el kit de perchero modulable;
  • el perchero extensible;
  • el perchero a medida, tipo vestidor.

Perchero integrado DIY

Si eres aficionado al bricolaje, tienes la opción de diseñar el vestidor de tus sueños al instalar cremalleras y consolas en las estanterías y crear un rincón perchero entre dos repisas para colgar tus vestidos y camisas preferidos.

Se trata de una solución económica de crear un sistema de organización. Se pueden incluso instalar dos barras de armario, una encima de la otra, para poder doblar el espacio de almacenamiento: la ropa de temporada en la barra más accesible y la de otras temporadas en la de arriba. ¿Lo mejor de todo? ¡Las puertas correderas!

Kit de perchero modulable

El kit de perchero está formado por elementos listos para montar. Suele venir con dos columnas, que se pueden colocar una al lado de la otra, o una a la derecha y otra a la izquierda y el perchero en el centro. Este modelo de perchero es modulable para dar respuesta a todas tus necesidades.

Se puede completar con cajones y accesorios varios. Está disponible en muchos colores, como blanco, negro o en tono madera. Para que dure más tiempo, hay que elegir correctamente el grosor de las baldas, que se recomienda que sea entre 16 y 18 mm.

Puedes dejar el perchero abierto en la habitación, cerrarlo con puertas de armario correderas o bien poner una bonita cortina que le aportará un toque cocooning a tu dulce hogar.

Perchero extensible

Puede incluir un arcón con 4 o 5 estanterías y un módulo perchero y se adapta a cualquier tipo de ubicación. Se puede regular el módulo al deslizarlo a través del arcón con el objetivo de ampliar el lado del perchero.

Las barras se pueden recortar con una sierra para metal para adaptarlas a la longitud deseada. Al igual que ocurre con el kit de perchero modulable, existen varios grosores de balda, entre 16 y 18 mm normalmente, y varios colores.

Perchero a medida, tipo vestidor

El perchero a medida es ideal para crear el tan ansiado vestidor y es la solución que hará que todos tus deseos se hagan realidad. Solo basta con tomar correctamente las medidas de la habitación, los elementos que quieras añadir (cajón, percha porta corbatas, compartimento para cinturones...) y organizarlo todo como te plazca. También se puede integrar un kit de iluminación que disponga de un detector de presencia para iluminar el vestidor mientras te pruebas la ropa. No obstante, esta solución es un poco más cara que los otros modelos.

Ver el catálogo de ManoMano
Balda

Si recibes visitas todos los fines de semana y no puedes ofrecerles nada para que se instalen, no te preocupes; los percheros auxiliares son asequibles y muy fáciles de montar.

Perchero

El perchero es fácil de instalar y de desplazar y está constituido por una estructura metálica formada por dos tubos verticales que sujetan un tercero horizontal sobre el que se cuelga la ropa.

Hay muchos modelos disponibles, desde los modelos con ruedas o con patas, con compartimento para zapatos en la parte baja, extensible o no, y los precios son muy atractivos.

Armario perchero de tela

Está compuesto por una estructura metálica que está recubierta con una funda de tela. Se trata de un modelo económico y estético, formado por dos o tres estantes en un lado y una barra de armario en el otro.

Las fundas de tela están disponibles en varios colores, lisas o con adornos. No obstante, su durabilidad es superior a la media. Este modelo auxiliar es bastante frágil.

Si quieres adornar tu perchero para conseguir un resultado perfecto, no dudes en añadirleaccesorios:

  • Una percha porta corbatas;
  • una percha pantalonero;
  • una percha porta fulares;
  • un zapatero;
  • un cajón para cinturones;
  • una percha pantalonero extraíble.
Elige tu armario y ropero

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje, 84 fichas consejo

Paula, Amante del bricolaje

Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea