Ficha escrita por:
Paula, Amante del bricolaje
Tener un baño espacioso, por ejemplo con un bañera de hidromasaje, una ducha italiana, o que pueda acoger un banco para estar cómodo, puede ser tu sueño. Si para sentirte bien prefieres tener un baño espacioso, entonces descarta la idea del vestidor. Este último puede ubicarse dentro de la habitación, construirlo a medida o puedes optimizar el espacio que ocupa instalando puertas correderas.
Un baño espacioso tiene la ventaja de permitir a todos los miembros de la familia prepararse por turnos o al mismo tiempo. En un gran cuarto de baño, se apuesta por el confort con un lavabo doble, la presencia de una ducha y de una bañera, y por qué no, un bidé, ¡práctico para todos !
Sobre el lavabo doble: ¿por qué es realmente útil? El lavabodoble reduce el tiempo de preparación en el cuarto de baño. Por ejemplo, una persona puede peinarse mientras que otra se maquilla al lado sin darse codazos o ponerse de puntillas. ¡Si tienes prisa, es una solución ideal!
Un vestidor es el sueño de los amantes de la ropa y el calzado. Múltiples colgadores, armarios a medida, baldas y cajones para una organización perfecta de todos tus accesorios, el vestidor seduce a todos cada vez más. En efecto, permite ver en un solo vistazo todas las combinaciones de ropa posibles.
En general, se ubica en la habitación de matrimonioo en otra habitación transformada a tal efecto cuando el espacio es demasiado pequeño para servir de habitación, o cuando ya disponemos de otra habitación de invitados más grande.
Podemos rizar el rizo y si dispones de un cuarto de baño muy espacioso puedes plantearte crear dentro una zona de vestidor.
Elegir tus prendas al salir de la ducha sin tener que pasear por la casa.
Liberar la habitación de un gran armario en favor de la decoración.
La humedad puede dañar la ropa.
Imposibilidad de acceder al vestidor si el baño está ocupado.
Si el baño está bien ventilado porque dispone de ventana o un sistema de ventilación, no hay ningún problema, la prueba es que las toallas que suelen estar guardadas en el baño y no cogen ningún olor especial. Otra precaución: instalar una cortina anti-humedad entre el cuarto de baño y el acceso al vestidor.
¿Por qué no crear una doble entrada al vestidor a través de la habitación? Para salir de dudas, toma un papel milimetrado y un lápiz para hacer croquis. ¡Para elegir entre un vestidor o un gran cuarto de baño, define tus prioridades! Si tu habitación puede acoger un gran armario y una cómoda, puedes disfrutar sin problema de un baño espacioso dedicado a la relajación con una bañera de hidromasaje!
Cómo elegir un vestidorCómo elegir la iluminación del bañoCómo elegir una bañera o una ducha para tu bañoCómo elegir la calefacción del cuarto de bañoCómo elegir la calefacción auxiliar del cuarto de bañoCómo elegir el lavabo adecuado para tu cuarto de baño
Ficha escrita por:
Paula, Amante del bricolaje
Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!