¿Cómo elegir un perchero?

¿Cómo elegir un perchero?

Tess, Asesora de decoración y pintura

Ficha escrita por:

Tess, Asesora de decoración y pintura

El perchero es un objeto indispensable del hogar para colgar bolsos, bufandas, abrigos y chaquetas. Puede colocarse en diferentes estancias: la entrada, el dormitorio, el baño o el salón. Te guiamos en la elección: de madera, metal, plástico, de pie, de pared o para colgar detrás de la puerta, con un colgador o varios.

Características importantes

  • Sistema de fijación
  • Material de fabricación
  • Forma y estilo del perchero
  • El perchero según la estancia
Ver percheros y muebles para el recibidor

Principales criterios de elección del perchero

Elección del perchero

Un perchero es un objeto decorativo y práctico que no puede faltar en tu hogar. Gracias a él ya no habrá bufandas ni ropa de abrigo dando vueltas por casa. Existen multitud de modelos para satisfacer todos los gustos. Estos son algunos criterios de selección que no debes pasar por alto en la elección del perchero:

  • El sistema de fijación: para elegir entre un perchero de pie, un perchero de pared o uno que se cuelga sobre la puerta;

  • el material: metal, madera o plástico;

  • la forma: tanto de los soportes como de los colgadores;

  • el estilo: clásico, industrial, escandinavo, de diseño, o infantil;

  • la habitación en la que se colocará: entrada, sala de estar, dormitorio y baño.

Ver el catálogo de ManoMano
Perchero

¿Qué sistema de fijación utilizar?

Colgador de pared moderno

En primer lugar, es importante elegir el sistema de fijación del perchero en función del espacio disponible. Y es que si se trata de una zona pequeña, un perchero de pie no es la mejor opción, ya que ocupa espacio. En ese caso, un perchero de pared o para colgar puede ser la mejor solución.

A continuación, te presentamos tres tipos de perchero en función de su sistema de fijación:

  • El perchero de pie: ideal para grandes espacios, puede tener un solo colgador o varios en función de la cantidad de personas que lo van a utilizar. Para poder desplazarlo fácilmente, elige un perchero con ruedas;

  • el percheros de pared">perchero mural o de pared: con tacos adaptados al tipo de pared, ahorrará espacio;

  • el perchero para colgar: también ahorra espacio ya que se sostiene sobre el borde de una puerta, lo que evita practicar agujeros en la pared. Ideal si vives de alquiler.

Ver el catálogo de ManoMano
Perchero mural o de pared

Material de fabricación: una elección estética y cualitativa

Material de fabricación del perchero

El tipo de material del perchero es una elección importante, no solo por la estética sino por la calidad del material utilizado en su fabricación.

  • El perchero de madera sin tratar: puedes utilizarlo tal cual o adaptarlo a tu decoración aplicando pintura o barniz. Así pues, es posible adaptarlo a todo tipo de estancias a excepción de la cocina, el cuarto de baño y el lavadero. En estos casos no se aconseja este tipo de modelo, ya que la madera no está protegida y con la humedad podría deteriorarse;

  • el perchero de madera barnizada o pintada: muy resistente, se adapta a todo tipo de estancia; 

  • el perchero metálico: fabricado en un material resistente que se adapta a todo tipo de estancias. En habitaciones húmedas es recomendable un perchero o colgadores de toallas">colgador de toallas de acero inoxidable para evitar la oxidación. Si te decides por un modelo para colgar, procura no rayar la puerta o instala protectores de fieltro para evitar el roce del metal.

  • el perchero de plástico: material resistente para el cuerpo, pero mucho menos para los ganchos.

Ver el catálogo de ManoMano
Colgador de toallas

Forma y estilo del perchero

Forma y estilo del perchero

Sin duda alguna, un perchero es un objeto útil y práctico, pero también decorativo, por lo que es recomendable elegir un modelo adaptado a tu decoración interior para conseguir una perfecta armonía.

Existen multitud de formas para los soportes: ganchos en forma de U, varillas, colgadores redondos, pomos cuadrados, colgadores en forma de flor, ganchos en forma de personajes de animación... La variedad es muy amplia, lo que permite que el perchero se integre mejor en la estancia.

Lo mismo se aplica al cuerpo que mantiene los soportes (colgadores): está disponible en muchas formas y tamaños. Desde la clásica rectangular, hasta la más original en forma de zigzag, por ejemplo. Los ganchos pueden fijarse a un soporte o directamente a la pared. En estos casos, hablamos de simples colgadores.

Para crear una decoración armoniosa, selecciona el perchero en función del estilo de la casa:

  • Perchero clásico: de aspecto básico, tiene uno o más colgadores, generalmente en madera pintada o barnizada;

  • perchero industrial: fabricado principalmente con una mezcla de madera y metal oscuro;

  • perchero escandinavo: de madera clara y color blanco para crear un ambiente acogedor;

  • perchero de diseño: muy elegante, con formas y curvas modernas y de diseño;

  • perchero infantil : de colores y con diseños infantiles (princesas, dinosaurios, animales, estrellas, etc.).

Ver el catálogo de ManoMano
Perchero

Cómo elegir un perchero en función de la habitación

Perchero con zapatero

Es importante elegir el perchero en función de la habitación en la que se va a utilizar.

  • El perchero para la entrada: elige un mueble perchero práctico y funcional, que se fabrica en forma de armario con ganchos para colgar en la parte superior e incluye un pequeño banco muy cómodo para calzarse (y almacenar) los zapatos. Algunos modelos incluyen un espacio con puertas o contenedores de almacenamiento;

  • el colgador para la sala de estar: como se trata de una estancia amplia, puedes elegir entre un modelo de pie o de pared. Opta por el más práctico para ti.

  • el perchero para el dormitorio: para ahorrar espacio, elige un perchero de pared o un modelo que puedas colgar detrás de la puerta;

  • el perchero para el baño: los ganchos para colgar detrás de la puerta son muy prácticos para colgar el albornoz o las toallas. También existen ganchos especialmente diseñados para poder colgarlos del secador de toallas.

Ver el catálogo de ManoMano
Contenedores de almacenamiento

Saber más sobre decoración de interior

 
Ver percheros y muebles para el recibidor

Ficha escrita por:

Tess, Asesora de decoración y pintura

Tess, Asesora de decoración y pintura

Soy Tess, de 27 años, y llevo 7 en el mundo del bricolaje, en concreto en el de la pintura y decoración. ¡He encontrado cómo unir lo util y lo agradable a través de mi pasión por la escritura! Lanzarme a la redacción y poder aconsejar sobre decoración a los principiantes (o incluso a personas más experimentadas) es un verdadero placer para mi. Me encanta compartir mi saber hacer y mi experiencia y darte los mejores consejos para tus momentos de bricolaje.

  • Millones de productos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

  • Cientos de expertos en línea