Ficha escrita por:
Tess, Asesora de decoración y pintura
45 fichas consejo
Un perchero es un objeto decorativo y práctico que no puede faltar en tu hogar. Gracias a él ya no habrá bufandas ni ropa de abrigo dando vueltas por casa. Existen multitud de modelos para satisfacer todos los gustos. Estos son algunos criterios de selección que no debes pasar por alto en la elección del perchero:
En primer lugar, es importante elegir el sistema de fijación del perchero en función del espacio disponible. Y es que si se trata de una zona pequeña, un perchero de pie no es la mejor opción, ya que ocupa espacio. En ese caso, un perchero de pared o para colgar puede ser la mejor solución.
A continuación, te presentamos tres tipos de perchero en función de su sistema de fijación:
El tipo de material del perchero es una elección importante, no solo por la estética sino por la calidad del material utilizado en su fabricación.
Sin duda alguna, un perchero es un objeto útil y práctico, pero también decorativo, por lo que es recomendable elegir un modelo adaptado a tu decoración interior para conseguir una perfecta armonía.
Existen multitud de formas para los soportes: ganchos en forma de U, varillas, colgadores redondos, pomos cuadrados, colgadores en forma de flor, ganchos en forma de personajes de animación... La variedad es muy amplia, lo que permite que el perchero se integre mejor en la estancia.
Lo mismo se aplica al cuerpo que mantiene los soportes (colgadores): está disponible en muchas formas y tamaños. Desde la clásica rectangular, hasta la más original en forma de zigzag, por ejemplo. Los ganchos pueden fijarse a un soporte o directamente a la pared. En estos casos, hablamos de simples colgadores.
Para crear una decoración armoniosa, selecciona el perchero en función del estilo de la casa:
Es importante elegir el perchero en función de la habitación en la que se va a utilizar.
Ficha escrita por:
Tess, Asesora de decoración y pintura, 45 fichas consejo
Soy Tess, de 27 años, y llevo 7 en el mundo del bricolaje, en concreto en el de la pintura y decoración. ¡He encontrado cómo unir lo util y lo agradable a través de mi pasión por la escritura! Lanzarme a la redacción y poder aconsejar sobre decoración a los principiantes (o incluso a personas más experimentadas) es un verdadero placer para mi. Me encanta compartir mi saber hacer y mi experiencia y darte los mejores consejos para tus momentos de bricolaje.