Ficha escrita por:
Jenifer, Amante del bricolaje
21 fichas consejo
Adiós a los calcetines desparejados, camisas arrugadas o montañas de ropa esperando a ser colgadas durante días. ¡Dale la bienvenida a unos nuevos cajones, perchas, puertas correderas y miles de espejos!
¡Hoy día ya es posible elegir tu modelito en paz y sin tener que hacer malabarismos!
Creemos que un vestidor requiere un gran trabajo y/o grandes armarios difíciles de montar ¡y no es así! Si tienes poco espacio o estás de alquiler, el vestidor de tela es una solución inmediata. Si tienes un poco más de espacio, añade un estante con cajas para almacenar accesorios aquí, y allá, un perchero, un biombo para cerrarlo por un lateral, espejo… ¡Incluso con un presupuesto ajustado puedes hacer un vestidor sumamente acogedor y funcional!
Un vestidor de tela tiene como características:
Existen todo tipo de tamaños de vestidor y algunos elementos pueden soportar cargas de más de 100 kg. Es fácil de instalar y desinstalar y, además, te permitirá saber dónde se encuentran todas tus cosas.
¿Buscas muebles que se ajusten a la medida de las paredes? Vestidores, estanterías y armarios encajarán perfectamente con la forma que hayas elegido. Debajo del techo, debajo de la escalera, en una esquina, en lo alto... ¡Hay soluciones para cualquier forma!
En cuanto al vestidor, se venden en kit y listos para colocar, para que no tengas que pensar demasiado. Pero si quieres ir más allá y hacerlo a medida, los módulos se venden por separado para crear la combinación perfecta. Tu creación puede convertirse en una pieza para separar habitaciones, o simplemente un almacenamiento elegante y funcional en una pared. Gracias a las muchas opciones que puede agregar: estantes, cajones, armario, zapatero, puertas, cortinas, barras telescópicas, lámparas, elementos deslizantes, etc. Todo es posible para obtener una mayor comodidad.
Y en cuanto al diseño, se ofrecen varias composiciones o formas.
Un vestidor en forma de L es ideal para las esquinas y para habitaciones más largas que anchas.
Para reconvertir una habitación infantil, una oficina o para habitaciones grandes, el vestidor en U es ideal.
El vestidor en forma de I ocupa tan solo un parte de la pared. Esta forma te permitirá aprovechar bien el espacio.
Los armarios son paralelos, pero el vestidor en doble I también se utiliza para reconvertir una habitación infantil o una oficina.
En primer lugar, identifica cuáles son tus necesidades reales. No tiene sentido tener un vestidor que ocupe toda una habitación si vives solo y tu vestuario se limita a cinco conjuntos.
Así que primero debemos calcular el espacio, después el tipo de ropa que quieres colgar en la barra, doblar en un estante o guardar en un cajón. Tras estos primeros inventarios, sabrás cuántos estantes, baldas, cajones o cestos necesitas y cuál debe ser la longitud de la barra del armario.
A continuación, es necesario identificar el tamaño del vestidor en comparación con el de la habitación. Para ocupar una pared entera, tienes varias opciones:
Si quieres que tu vestidor separe dos habitaciones, puedes proceder de la misma manera. Sin embargo, si optas por la libertad total de los rieles, será necesario un tabique para las fijaciones. Si deseas crear un vestidor cerrado, cuenta un mínimo de 4 m² para estar cómodo y si deseas vestirse en el interior, deja al menos 6 m². Y si tienes más de 8 m² libres, ¡no te prives de nada!
La elección de los materiales depende de los elementos que vayas a colocar.
Los estantes, baldas y cajones generalmente están hechos de madera o materiales derivados (aglomerados y atamborados recubiertos con una lámina de melamina de diferentes colores o diseños). Sin embargo, algunos elementos pueden ser de acero, PVC o de tela.
Las barras de armario están hechas de acero. Tiene fijaciones en acero o zamak lo cual resulta en una mezcla de materiales muy sólida. Estas barras para colgar ropa se venden generalmente en kits para que no te olvides de nada. Si no fuera así, encontrarás barras redondas u ovaladas adaptadas a distintos soportes y fijaciones pueden cerrarse o dejar semiabiertas para facilitar su extracción. Las barras de armario pueden ser de un tamaño concreto o extensibles. ¡Perfectas si la familia está creciendo o si el presupuesto en ropa está aumentando! Hay también colgadores abatibles, para que cuelgues la ropa en altura con facilidad.
Las puertas están disponibles en todos los materiales: madera, vidrio. lacado pulido, con espejos e incluso con cuero. Si no están incluidos en el kit que estás buscando, deberás buscar y elegir bisagras para las puertas o un carril para puertas. ¡Un pequeño consejo para quienes cierran las puertas bruscamente: un buen amortiguador para la puerta!
Se pueden diferenciar dos zonas dentro de un vestidor:
A continuación te damos algunas medidas para que imagines tu vestidor:
Y ahora que sabes cómo montar tu vestidor, ¡estás listo para irte de compras!
Ficha escrita por:
Jenifer, Amante del bricolaje, 21 fichas consejo
La verdad es que nunca he estudiado nada relacionado con el bricolaje, todo lo que sé lo he ido aprendiendo en mi tiempo libre. Me encanta poder renovar mi casa con mis propias manos: poner un suelo nuevo, renovar el cuarto de baño, modernizar mi cocina...¡me estoy convirtiendo en toda una profesional!Todos mis amigos y familiares quieren contar conmigo si tienen que hacer alguna actividad de bricolaje en casa, así que también estoy dispuesta a ayudarte en lo que te haga falta. ¡Espero poder resolver tus dudas!