Juegos de piscina: Información para ayudarte a elegir
Los juguetes de piscina permiten que toda la familia disfrute del baño y se divierta. Existen multitud de versiones y modelos adaptados a todos los gustos y edades.
Algunos juguetes pueden ayudar a desarrollar las habilidades motoras y los reflejos tanto de jóvenes como adultos, como los juegos de piscina con pelotas o frisbees. Los juguetes de piscina también sirven para aprender y mejorar la natación mientras se juega. Los juegos como el waterpolo, el baloncesto y el voleibol pueden ayudar a superar el miedo al agua, especialmente para aquellos que no saben nadar.
Por otro lado encontramos los típicos animales hinchables, ideales para entretener a personas de todas las edades. No pueden faltar:
- El unicornio inflable;
- el flotador de flamenco rosa;
- las colchonetas de cocodrilos y delfines.
Estos juguetes están adaptados para descansar en medio de la piscina o para entretener a los niños. Entre ellos encontramos:
- Juguetes hinchables para montar;
- sillones de piscina inflables;
- juguetes para la piscina como churros flotadores, pistolas de agua, raquetas, etc.
Las barcas hinchables ofrecen horas de diversión y los toboganes de piscina son especialmente populares entre los niños más pequeños. Además, los entusiastas del buceo preferirán los accesorios de piscina compuestos de:
- Máscaras o gafas de bucear;
- aletas;
- tubos de snorkel.
Estos accesorios son imprescindibles para jugar a la búsqueda del tesoro bajo el agua.
Hay que tener en cuenta que un adulto responsable debe estar siempre presente para supervisar a los niños pequeños y evitar accidentes mientras juegan en la piscina. Es muy importante vigilar a los niños y a las personas que no saben nadar.
Hay muchos juguetes diferentes para disfrutar en la piscina, pero todos son igual de divertidos. La elección depende del gusto de cada uno. Por encima de todo, debe darse prioridad a la seguridad, especialmente para los niños pequeños.