¿Cómo elegir la decoración navideña de exteriores?

¿Cómo elegir la decoración navideña de exteriores?

Paola, Tuttofare autodidatta

Ficha escrita por:

Paola, Tuttofare autodidatta

101 fichas consejo

Proyectar copos de nieve o estrellas con un foco navideño, iluminar los renos de Papá Noel y su trineo, alumbrar un muñeco de nieve o sencillamente preparar y decorar un árbol de Navidad en el jardín. La mejor decoración navideña de exteriores es la que has elegido.

Características importantes

  • Proyector navideño
  • Árbol de Navidad
  • Guirnaldas y bolas
  • Papá Noel
Ver la decoración navideña.

El exterior de tu casa o tu piso también tiene derecho a su decoración navideña. Para la ocasión, las luces recorren las paredesestrellas refulgentes dan la bienvenida a los visitantes y fauna autóctona del Polo Norte se toma un descanso en tu césped.

Las imágenes de las casas navideñas más hermosas demuestran que hay elementos arquitectónicos que son puestos de relieve sistemáticamente. Y sí, la magia de la Navidad también actúa sobre jardines y balcones.

Las 6 decoraciones navideñas de exteriores más destacadas

  1. La entrada de la casa: coloca una estrella, una corona de Navidad o un Papá Noel.
  2. El contorno de las ventanas: ideal para instalar guirnaldas luminosas en tubo.
  3. La parte inferior del tejado: lo mejor es optar por guirnaldas con efecto hilo.
  4. La fachada entera, con una red de luces extra grande.
  5. El tejado suele presentar un Papá Noel en plena escalada o bien descendiendo con su escalera, o a los Reyes Magos cargando sus regalos.
  6. Las barandillas o los antepechos de balcones y terrazas, con una red de luz o una guirnalda led tubular (enrollada o recta).

Las 3 reglas para tener éxito con la decoración navideña de exteriores

  1. No multiplicar los colores y los tipos de luz. Para evitar una sobrecarga estética, no hay que combinar el proyector y las guirnaldas. Sin embargo, puedes mezclar guirnaldas clásicas durante el día con guirnaldas eléctricas durante la noche.
  2. Limitar los personajes navideños, los objetos y los animales extra grandes para ponerlos de relieve. Por ejemplo, coloca una sola figura de Papá Noel o un solo muñeco de nieve.
  3. Fijar adecuadamente las guirnaldas; es decir, colocarlas a lo largo de los marcos de las ventanas o rectas en las esquinas de la casa, o bien dar prioridad a determinados elementos. Ten en cuenta también la seguridad. 

¿Quieres añadir más fantasía? ¿Qué tal si incorporas un mini cañón de nieve carbónica (hielo seco)?

Ver el catálogo de ManoMano
Guirnaldas

Si tienes la suerte de poseer un jardín en la parte delantera de tu casa de cara a la calle, atrévete a adornarlo con guirnaldas luminosas, figurines o un manto de nieve falsa. La decoración de Navidad no puede faltar. Por ejemplo, si tienes árboles como abetos o tejos, puedes envolverlos con una guirnalda multicolor o monocroma desde la copa hasta el tronco. Si el año anterior replantaste tu árbol de Navidad, puedes dejarlo donde está y decorarlo con guirnadas y con bolas de Navidad. Ya sólo tendrás que elegir un árbol nuevo.

Los patios no quedan al margen, y cualquier pequeño macizo de flores puede acoger animales de Navidad:

  • Oso polar;
  • reno;
  • pingüino...

Si dispones de más espacio, puedes colocar animales luminosos en la rampa del garaje o a pie de la escalera. Los hay de todos los tamaños. Estas estructuras pueden venir montadas o ensamblarse uniendo dos partes huecas. Lo único que tendrá que hacer será conectarlas a un enchufe exterior estanco.

¿Y si este año tu jardín se convirtiera en la pista de aterrizaje del trineo de Santa Claus? ¿O si instalaras un árbol de Navidad extra grande? ¿Tal vez un abeto americano? ¿Y qué tal colocar un belén navideño de tamaño natural?

Ver el catálogo de ManoMano
Belén navideño

Para ahorrarte trabajo en la decoración mural exterior puedes escoger la opción del proyector de luz o proyector láser, también llamado proyector navideño para fachadas.

Surgió hace unos años y es una decoración navideña extraordinaria que utiliza bombillas LED. Diseñado para resistir las temperaturas más bajas y la humedad, este aparato proyecta puntos, estrellas, copos de nieve, formas luminosas, en versión fija o animada, sobre la fachada de tu vivienda.

El precio varía en función de los colores, de los programas y de los motivos incluidos (estrellas, copos, etc.). Lo más de lo más: modelos con mando a distancia para cambiar la iluminación exterior desde tu asiento frente a la chimenea. La clave para tener éxito con tu decoración navideña de exteriores.

Ver la decoración navideña.

Ficha escrita por:

Paola, Tuttofare autodidatta, 101 fichas consejo

Paola, Tuttofare autodidatta

Di professione sono addestratrice di cani ma nel fine settimana mi piace dedicarmi alla mia attività preferita, il bricolage, e in particolare la trasformazione di vecchi mobili. Sono bravissima a rinnovare un vecchio tavolo o una vecchia cassettiera. Con un papà tuttofare, sono cresciuta al suon di martello e trapano e so utilizzare la maggior parte degli attrezzi. Ho appreso le basi del fai da te per passione. L'arte del riuso è un vero e proprio modo di vivere e mi ha insegnato come dare una seconda vita a tutte le cose. Adoro trasmettere le mie conoscenze anche agli amici “a due zampe”. Convinta che ogni persona può reinventare la propria casa attraverso piccoli cambiamenti, sono sempre alla ricerca di nuove idee da mettere in pratica e disponibile a dare consigli in ambito decorativo!

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea