¿Cómo elegir una corona de Navidad o de Adviento?

¿Cómo elegir una corona de Navidad o de Adviento?

Ester, hortelana autodidacta

Ficha escrita por:

Ester, hortelana autodidacta

81 fichas consejo

La corona de Navidad o corona de Adviento tiene un origen muy arraigado en algunos países y no está exenta de un significado religioso. Se forma utilizando ramas de pino o de abeto, se decora con flores, piñas, bolas de navidad, cintas de colores o espumillón y sirve tanto para decorar la puerta de tu casa como el salón.

Características importantes

  • Tamaño
  • Materiales
  • Origen y significado
Ver otros artículos navideños

La corona de Navidad o de Adviento es una tradición religiosa en la que se utilizan velas para marcar cada una de las 4 semanas anteriores al día de Navidad. Cada domingo se enciende una de ellas, se reza una oración. Opcionalmente, puede llevar una quinta vela que se encendería el día de Navidad. 

Como ocurre con otras tradiciones cristianas, parece tener su origen en otra mucho más antigua, originaria del norte de Europa y relacionada con el solsticio de invierno. Su fabricación estaba muy ligada a los recursos naturales y por ello se utilizan ramas de árbol, piñas y otras plantas para darle esta forma tan determinada.

Actualmente (e independientemente de las creencias religiosas de cada familia), solemos utilizarlo como complemento para la decoración navideña junto con el árbol, el belén y las luces para decorar nuestro hogar.

Ver el catálogo de ManoMano
Belén

Podemos diferenciar entre dos tipos básicos de coronas de Navidad o de Adviento en función de su ubicación final.

Coronas de Navidad de sobremesa

Este tipo de corona es la que mantiene la tradición original y suele incluir 4 o 5 velas de color rojo o blanco. La primera debe encenderse a falta de 4 domingos para el día de Navidad, cuando empieza el Adviento, y así sucesivamente hasta que no quede ninguna por encender. Si se incluye una quinta vela, esta se enciende el día de Navidad y el centro preside la mesa donde se realiza la tradicional comida navideña.

Las coronas que se utilizan para este fin pueden incorporar o no las velas, aunque existen versiones más reducidas de sobremesa o con una única vela para decorar cualquier repisa o mueble del hogar.

Coronas de Navidad para la puerta de entrada

La corona de Navidad o de Adviento es una decoración perfecta para la puerta de entrada de tu hogar, dando así la bienvenida a cualquier visita.

La oferta es mucho más amplia, con coronas que incluyen guirnaldas de luces LED, decoraciones con madera, muñecos de Papá Noel, estrellas, renos, flores, bolas de navidad, espumillón y otros complementos.

Incluyen cintas o adhesivos para sujetarlas a la puerta de entrada y están disponibles en distintos diámetros.

Ver el catálogo de ManoMano
Cintas

Una corona de Navidad es uno de esos proyectos fáciles de realizar y que además resulta divertido crear en familia. Puedes utilizar distintos materiales para formar la corona o partir de una corona básica sobre la que colocar distintos elementos decorativos navideños como bolas, o adornos del árbol

Es una manera interesante de reutilizar decoraciones que ya tienes en casa, e incluso materiales menos convencionales como podrían ser tapones de corcho, restos de madera de otras manualidades o tareas de bricolaje, y en definitiva, darle un aspecto más personalizado y acorde a ti. 

Utiliza una pistola de silicona para manualidades para crearla y utiliza toda tu imaginación. 

Para inspirarte un poco, hemos seleccionado para ti el siguiente vídeo:

Ver el catálogo de ManoMano
Pistola de silicona para manualidades
Ver otros artículos navideños

Ficha escrita por:

Ester, hortelana autodidacta, 81 fichas consejo

Ester, hortelana autodidacta

Autora de PicaronaBlog. Hortelana autodidacta, imparto talleres de huerto urbano, colaboro en medios especializados y en 2014 publiqué mi primer manual de iniciación: "Hortelanos de ciudad".

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea