¿Cómo iluminar tu casa y tu jardín en Navidad?

¿Cómo iluminar tu casa y tu jardín en Navidad?

Tess, Asesora de decoración y pintura

Ficha escrita por:

Tess, Asesora de decoración y pintura

30 fichas consejo

Papá Noel, muñecos de nieve, guirnaldas y otros adornos de exteriores, combina lo que más te guste para iluminar tu jardín en Navidad. Decora los árboles, coloca personajes con luces o hinchables o incluso un proyector de Navidad exterior para fachada o ventanas... ¡todo es posible!

Características importantes

  • Proyector de fachada
  • Animales con luces y personajes hinchables
  • Macetas con luces LED y guirnaldas
  • Papá Noel con escalera
  • Guirnaldas conectadas
Ver la decoración de Navidad

Ya está, los niños ya han escrito las cartas a Papá Noel o los Reyes Magos y es hora de ponerse a decorar la casa.

Es muy agradable ver las casas iluminadas cuando se pone el sol al final del día. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas reglas para no recargar en exceso la decoración de Navidad.  Puedes elegir las guirnaldas y otros adornos en función de las personas que vayan a instalarlas o de lo que tengas en el jardín.

Adornos navideños fáciles de instalar

Hay que tener en cuenta los requisitos de instalación de la decoración de Navidad. Existen numerosos accesorios que puedes instalar sin tener que subir al tejado ni trepar a los árboles.

Iluminar los árboles y la fachada de tu casa

Adornos para colocar en el suelo

  • Animales con luces;
  • personajes hinchables;
  • macetas con luces.

Adornos navideños en altura

Los que estén dispuestos a moverse más podrán decorar los tejados, balcones, los canalones, los árboles... todos los lugares que estén en altura.

Tipos de guirnaldas

  • Guirnaldas clásicas: guirnaldas amarillas, blancas o multicolores;
  • guirnaldas decorativas: guirnaldas de luces, estalactitas o carámbanos, cortinas con luces, copos de nieve, Papá Noel y otros personajes.
Ver el catálogo de ManoMano
Guirnaldas de luces

Focos solares para clavar: iluminar las entradas

Es una forma sencilla y económica de iluminar el jardín y hacer que resulte atractivo. Está disponible en diferentes tamaños, formas y potencias. Los precios son muy variables. Puedes encontrar focos de Navidad por menos de 10 euros. Es una opción económica para disfrutar de una decoración navideña barata que cause sensación.

Proyector de colores: fachadas multicolores

En realidad, se trata de un proyector clásico, solar o no, de luces led RGB, en el que se puede seleccionar un color, amarillo, verde, azul o rosa. Así, puedes combinarlo con la decoración de Navidad.

Proyector de fachada: miles de copos de nieve

Es el dispositivo de moda y el número uno de la decoración de Navidad. Este proyector láser se apoya o se clava en el suelo y debe conectarse a la red eléctrica. Existen diversos modelos de proyectores para clavar, desde el más clásico que proyecta puntos luminosos de colores, hasta el más original con Papás Noel, copos de nieve o incluso muñecos de nieve. Se trata de proyectores muy potentes: de una cajita sale un haz de luz láser, capaz de iluminar toda la fachada de una casa. Instalando un proyector exterior de Navidad te ahorras colgar guirnaldas y puedes disfrutar de una decoración óptima con un único aparato.

Animales y personajes de Navidad con luces

Renos, muñecos de nieve, Papás Noel, Reyes Magos, Portal de Belén o incluso pingüinos: los animales y personajes de Navidad con luces se colocan en el suelo y se conectan a la red eléctrica. Es la decoración ideal para conseguir una puesta en escena que sorprenderá a tus hijos. Su sistema LED te permitirá ahorrar en la factura de la electricidad y su sencilla instalación es perfecta para disfrutar de una decoración rápida y eficaz.

Decoración con muñecos hinchables

Para disfrutar de un jardín con decoración original, opta por los personajes hinchables. Algunos modelos incluso tienen luces para ser visibles por la noche, son verdaderas siluetas luminosas que centellean con mil luces.

Su ventilador silencioso permite dejarlos hinchados permanentemente. Ten en cuenta que los modelos más caros consumen más electricidad.

Macetas con luces LED

Las macetas con luces, redondas, cuadradas o con formas originales, son una forma sencilla de decorar la terraza o la entrada durante las fiestas navideñas e incluso durante todo el año. Suelen ir equipadas con un mando a distancia que permite cambiar el color.

Guirnaldas: guirnalda estalactita y guirnalda LED

Se trata de los adornos de Navidad más habituales. Desde la más clásica hasta la más sofisticada, existe una amplia variedad de modelos, colores y precios. Puedes elegir guirnaldas de luces LED si prefieres un estilo moderno y guirnaldas con Papás Noel o copos de nieve para crear una decoración de la casa de Papá Noel más infantil. Ya sea para cubrir una pared o para decorar una barandilla, una cortina con luz es la decoración perfecta. Para conseguir un efecto helado, la guirnalda estalactita se instala a lo largo de un canalón o a lo largo de un balcón.

Papá Noel con escalera

Para crear una puesta en escena llamativa, instala un Papá Noel en el tejado, enganchado a la chimenea o incluso trepando por la ventana o el balcón.

Ver el catálogo de ManoMano
Guirnaldas de luces LED

¿Vas a ir a un restaurante o a comer a casa de unos amigos y te has olvidado de encender los adornos navideños del jardín? No hay nada más frustrante cuando has dedicado tiempo a instalarlo todo...

Escoge guirnaldas y adornos controlables a distancia o programables. Así podrás iluminar todo el exterior con un solo clic. Este dispositivo es ideal y práctico para las personas con movilidad reducida; no olvides instalarlo.

Ver el catálogo de ManoMano
Adornos

Es importante que las guirnaldas y otros adornos navideños estén bien fijados para que no se vuelen con la primera ráfaga de viento.

Usa hilo de pescar transparente para conseguir una fijación sumamente discreta y una resistencia óptima. Escoge este método para colgar guirnaldas de los canalones o bien una cortina con luz.

Opta por un alambre fino para fijar el adorno en los árboles y las plantas.

Para los adornos de suelo, utiliza estacas de tela de tienda de campaña, por ejemplo.

Utiliza la fachada de la casa para colgar las guirnaldas: canalones, bisagras y fijaciones de persianas, barandas de balcón...

Ver el catálogo de ManoMano
Canalones

  1. Opta por guirnaldas LED y focos solares para reducir el gasto en electricidad.
  2. No recargues la iluminación, los adornos deben ser agradables a la vista y no tener el efecto contrario. Por ejemplo, no pongas un proyector de fachada por encima de una cortina con luz. Quedaría demasiado recargado y nada estético visualmente. Lo mismo se aplica a los personajes con luces o hinchables.
  3. Utiliza alargadores exteriores y protege las conexiones y los conectores con cajas de plástico o cajas de conexiones estancas.
  4. Ten cuidado de no sobrecargar el sistema eléctrico con demasiados enchufes.
  5. Decora el árbol de Navidad con bolas y guirnaldas para que la decoración esté presente también durante el día.
Ver el catálogo de ManoMano
Árbol de Navidad
Ver la decoración de Navidad

Ficha escrita por:

Tess, Asesora de decoración y pintura, 30 fichas consejo

Tess, Asesora de decoración y pintura

Soy Tess, de 27 años, y llevo 7 en el mundo del bricolaje, en concreto en el de la pintura y decoración. ¡He encontrado cómo unir lo util y lo agradable a través de mi pasión por la escritura! Lanzarme a la redacción y poder aconsejar sobre decoración a los principiantes (o incluso a personas más experimentadas) es un verdadero placer para mi. Me encanta compartir mi saber hacer y mi experiencia y darte los mejores consejos para tus momentos de bricolaje.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea