10 variedades de flores fáciles de cultivar

10 variedades de flores fáciles de cultivar

Marie-France, micro-emprendedora de jardinería, Valencia

Ficha escrita por:

Marie-France, micro-emprendedora de jardinería, Valencia

33 fichas consejo

He aquí una lista de 10 flores fáciles de cultivar para todos aquellos que quieran tener bonitas flores en el jardín o dar vida a su balcón o terraza. No requieren mucho mantenimiento y evitan pasar mucho tiempo cuidándolas: capuchina, cosmos, pensamientos, tulipanes, clavel de India… Mira con atención la lista

Características importantes

  • Floración
  • Exposición
  • Color
  • Porte
Ver semillas de flores

La capuchina es una planta trepadora de carácter anual que florece a partir de mayo-junio y  hasta las primeras heladas. Ofrece flores de color rosa, rojo, naranja o amarillo según las variedades y puede cultivarse tanto en un jardín como en macetas o jardineras en los balcones.

La capuchina resulta muy útil para quienes cultivan un huerto, ya que permite alejar a los pulgones.

Otra de las posibilidades que nos ofrece la capuchina es que sus flores son perfectamente comestibles y su follaje es particularmente rico en vitamina C.

El cosmos es una flor elegante para decorar un jardín o terraza. Es una planta muy fácil de cultivar y que florece de mayo hasta octubre.

La floración es abundante y se renueva sin cesar de la primavera hasta otoño. En cambio, el cosmos no soporta las heladas. Necesita, por lo tanto, un lugar más cálido y soleado.

Por sus múltiples colores, el Crocus es perfecto para dar vida a jardinesterrazas.

Es además una planta muy fácil de cultivar que resiste bien a los parásitos. Se trata de una flor de pequeño tamaño que florece en primavera o en otoño.

Todas las especies de Crocus abren sus flores con la luz del sol y las cierran cuando este desaparece.

El miosotis es fácil de cultivar y no necesita riegos abundantes.

Sus flores aparecen en la primavera y pueden durar hasta octubre en algunas variedades. El color más habitual de las flores del miosotis es el azul.

El clavel de la India o tajete es una flor muy fácil de cultivar. Sus flores amarillas, naranjas o rojas son consideradas perfectas para embellecer parterres en los jardines o macetas en los balcones.

Es una planta de carácter anual que florece a lo largo de todo el verano. Y como además es comestible, es posible disfrutar de ella en ensaladas.

Esta planta también resulta útil para todos aquellos que cultivan un huerto ya que permite alejar a los insectos.

Es la flor de otoño e invierno por excelencia. No requiere de mucho mantenimiento y las semillas están disponibles en múltiples colores para decorar los balcones y jardines.

El pensamiento es también una flor comestible. Puede ser utilizada por ejemplo para decorar ensaladas o pasteles.

Ver el catálogo de ManoMano
Semillas

El girasol es "la flor del sol " no solo porque necesita mucho sol sino porque se orienta siempre hacia el astro rey y va girando a lo largo del día para conseguir la máxima irradiación solar directa posible.

El girasol ha inspirado a muchos artistas y, en particular, Van Gogh que lo ha reflejado en alguno de sus cuadros más conocidos. Es una planta robusta que va a embellecer los jardines gracias a sus grandes margaritas amarillas.

Fácil de cultivar, el tulipán ofrece flores con una paleta de colores casi infinita son las que decorar los jardines y balcones. Intenta sembrarlos en un espacio donde reciban mucho sol directo. 

Del mismo modo, con sus largos tallos, los tulipanes son sensibles al viento y las fuertes lluvias. Ten en cuenta, que el tulipán es tóxico para las personas y puede causar dolor abdominal. Los bulbos también pueden ser irritantes para la piel.

Ver el catálogo de ManoMano
Tulipán

La begonia es una planta fácil de cultivar tanto en el interior como en el exterior. Presenta flores con colores brillantes que van del blanco al rojo pasando por el amarillo y el rosa.

La floración se extiende de junio a diciembre. La begonia es comestible y sus flores son utilizadas para realizar excelentes mermeladas.

Ver el catálogo de ManoMano
Interior

Es una flor realmente fácil de cultivar y que no requiere prácticamente mantenimiento. Es por eso que la amapola silvestre crece en todas partes, en el jardín, entre el césped y en los campos sembrados.

La amapola puede cultivarse en semisombra, pero prefiere mejor la luz, ya que se desarrolla plenamente cuando se expone al sol. Florece entre los meses de mayo y septiembre.

Ver el catálogo de ManoMano
Césped
Ver semillas de flores

Ficha escrita por:

Marie-France, micro-emprendedora de jardinería, Valencia, 33 fichas consejo

Marie-France, micro-emprendedora de jardinería, Valencia

De directiva en el sector del transporte de residuos he pasado a ser agricultora especializada en la horticultura biológica. Titulada en agronomía, en la especialidad de producción hortícola, intenté durante varios años, instalarme en la hermosa región de Valencia como joven agricultora.   Después de muchas decepciones, me he lanzado al servicio a domicilio, dentro del sector de la jardinería, como joven emprendedora con mi querido y cariñoso marido. Apasionada por la naturaleza y las plantas silvestres comestibles, intento buscar siempre soluciones ecológicas respetuosas con nuestro entorno en todos los aspectos de mi vida cotidiana.   ¡Puedo darte todo tipo de asesoramiento, desde consejos para los macizos florales, pasando por la siembra o la cosecha de productos! No dudes en consultarme cualquier duda que tengas.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea