Invernaderos de jardín: Información para ayudarte a elegir
En esta página podrás encontrar una gran variedad de invernaderos de jardín, invernaderos de túnel, invernaderos de balcón y miniinvernaderos. Invernadero de madera o de policarbonato: descubre a continuación todos nuestros consejos para elegir un invernadero económico para el jardín.
¿Hay tanto donde elegir que no sabes qué invernadero escoger? No te preocupes: ¡ManoMano está aquí para ayudarte! Antes de empezar, vamos a recordar cuáles son las características de cada tipo de invernadero:
- Invernadero de cristal o de policarbonato:
Los más grandes parecen casas pequeñas y su estructura ligera garantiza el paso de los rayos del sol. Es el tipo de invernadero que más posibilidades ofrece, ya que es muy resistente, recibe mucha luz del sol y puede dar cobijo a muchas plantas. Además, también suele ser el más estético.
- Invernadero de túnel:
Está compuesto por un vinilo flexible tensado sobre varios aros metálicos. Los expertos en jardinería de ManoMano recomiendan elegir un invernadero de túnel para cultivar hortalizas, que necesitan mucho aire. También puedes utilizarlo para proteger las plantas de las heladas. Las principales ventajas de estos modelos son que se montan fácilmente, se pueden mover y, sobre todo, son más económicos.
- Invernadero adosado:
Tal y como su nombre indica, se pone a lo largo de la fachada de la casa y es una estancia adicional. Incluso si no hay mucho sol, guarda mejor las calorías y, por tanto, el calor, que un invernadero expuesto al viento por todos sus laterales. Recomendamos instalarlo en la parte sur de la casa.
- Miniinvernadero:
Es perfecto si tienes poco espacio para hacer esquejes o semilleros o, incluso, para proteger las plantas pequeñas. Está hecho de madera o policarbonato y tendrás que acordarte de elegir un modelo que se abra fácilmente para acceder a tus plantas. Están disponibles en dos formas distintas: un invernadero muy bajo o una balda cubierta con una funda transparente.
Hay que tomar varias precauciones a la hora de instalar un invernadero: en la medida de lo posible, ponlo en un sitio que esté protegido del viento y donde reciba toda la luz del sol posible. El viento provoca pérdidas caloríficas y, por lo tanto, de calor, en el invernadero.
Puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en jardinería para cualquier duda que te surja a la hora de elegir tu invernadero.