Ficha escrita por:
Marie-France, micro-emprendedora de jardinería, Valencia
33 fichas consejo
El riego manual se realiza con ayuda de una regadera o de una manguera de riego provista de una lanza o pistola de riego. Estas herramientas permiten regar pequeñas superficies sin tener que realizar un importante desembolso económico. Sin embargo, este método presenta tres inconvenientes:
El riego automático es el más adecuado para grandes superficies. Consiste en la instalación de una red de tuberías conectadas a un programador que activa el riego de manera automática, sin que sea necesario intervenir. Esta técnica tiene dos variantes:
Más conocido como riego gota a gota, el riego por irrigación consiste en una red de tubos que se entierran antes de colocar el césped. El flujo de agua es muy débil y casi continuo.
Las tres principales ventajas de este método son las siguientes:
El riego por irrigación también tiene tres inconvenientes principales:
El riego por aspersión es una técnica que imita a la lluvia. El agua sale propulsada por unos cañones o torniquetes, y después vuelve a caer de forma natural antes de volver a infiltrarse en el suelo. Este método presenta tres grandes ventajas:
El riego por aspersión tiene también tres principales inconvenientes:
De las dos técnicas de riego automático, la del riego por irrigación es la más apropiada para el mantenimiento del césped. A continuación veremos cómo instalar eficazmente un sistema de riego automático por irrigación.
Para realizar la instalación con éxito hay que comenzar por considerar estos 4 elementos:
¡Con estos sencillos consejos podrás regar el césped de la manera más adecuada y disfrutar de una hermosa alfombra verde durante todo el año!
Ficha escrita por:
Marie-France, micro-emprendedora de jardinería, Valencia, 33 fichas consejo
De directiva en el sector del transporte de residuos he pasado a ser agricultora especializada en la horticultura biológica. Titulada en agronomía, en la especialidad de producción hortícola, intenté durante varios años, instalarme en la hermosa región de Valencia como joven agricultora. Después de muchas decepciones, me he lanzado al servicio a domicilio, dentro del sector de la jardinería, como joven emprendedora con mi querido y cariñoso marido. Apasionada por la naturaleza y las plantas silvestres comestibles, intento buscar siempre soluciones ecológicas respetuosas con nuestro entorno en todos los aspectos de mi vida cotidiana. ¡Puedo darte todo tipo de asesoramiento, desde consejos para los macizos florales, pasando por la siembra o la cosecha de productos! No dudes en consultarme cualquier duda que tengas.