Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta
249 fichas consejo
Las razones por las que tenemos que perforar las baldosas o azulejos son múltiples y conciernen a todas las habitaciones de la casa:
El simple hecho de perforar bien las baldosas sin que se rompan o incluso se desprendan requiere un mínimo de conocimientos que se pueden aplicar con unos pocos consejos.
Sitio de trabajo accesible para todos, todo lo que necesitas es saber cómo usar un taladro y cómo realizar una medición.
10 min por orificio.
1 persona.
Conviene definir las herramientas necesarias para perforar azulejos:
** Esta lista no es exhaustiva; el equipo de protección personal debe adaptarse a cada situación de trabajo.
A cualquiera le puede surgir tener que perforar azulejos para instalar un grifo, un interruptor, una toma de luz, un foco, una estantería, etc. Lo más habitual es que los azulejos ya estén instalados y está prohibido cometer errores. La perforación se realiza con un taladro con velocidad variable y sin percusión.
Ten en cuenta los diferentes puntos de perforado volviendo a tomar las medidas o presentando lo que quieres fijar.
Protege los azulejos con cinta de carrocero o cinta adhesiva para evitar que los azulejos se dañen en caso de deslizamiento y toma las medidas de forma precisa. Si perforas azulejos con una sierra de corona, moja el azulejo para evitar que la sierra se sobrecaliente (debe permanecer húmedo constantemente).Perfora a velocidad baja de forma constante. Mantén el taladro recto mientras perforas.
Si el azulejo que vas a perforar no está instalado, dale la vuelta antes de atravesarlo y sigue perforando por la otra cara. El taladro de centrado perfora el azulejo antes de la sierra de corona, solo tienes que colocarlo en la parte posterior en su hueco.
Las sierras de corona tienen un diámetro de 63 mm, sobre todo para las cajas empotradas destinadas a la instalación de tomas eléctricas;
Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta, 249 fichas consejo
Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.