Cómo elegir  una placa estabilizadora de grava

Cómo elegir una placa estabilizadora de grava

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

233 fichas consejo

¿Quieres cambiar la entrada de tu jardín y cubrirla de grava mientras disfrutas de cierta estabilidad? ¿Has pensado en instalar geoceldas para grava? Estas losas, también conocidos como placas estabilizadoras, resisten al peso, a los rayos UV y se pueden cortar a medida

Características importantes

  • Medidas
  • Altura
  • Resistencia a la compresión
  • Capa geotextil
Ver suelos para terrazas y jardines

La placa para grava, tiene forma de panal deabeja, por eso también se las conoce como geocelda. Son un revestimiento permeable que permite cubrir con grava la entrada del jardín, las terrazas, los patios o incluso los aparcamientos. Al aprisionar la grava dentro de sus celdas, estas losas sirven para poder disfrutar de una superficie plana y estable que facilitan el paso de los vehículos, de las bicicletas, de los carritos o incluso de las sillas de ruedas. Estas placas presentan otras ventajas, en especial el hecho de que impiden el crecimiento de malas hierbas (evita que tengamos que limpiar las hierbas no deseadas), y evitar la erosión.

Medidas

Las placas para grava están disponibles en varias medidas: 80 x 40 cm, 80 x 120 cm, 160 cm x 120 cm. Las medidas de las celdas determinan en parte, el tamaño de grava que admiten.

Altura 

Las losas para grava también están disponibles en varias alturas:

  • 3 cm  para cubrir entradas peatonales, pasajes o terrazas;
  • 4 cm para los pasos de coches y demás vehículos pesados.

Resistencia y compresión

Las losas para grava, en función de si se pueden o no llenar de grava, ofrecen una resistencia a la compresión diferente, que se ajustará según el uso. Se expresa en t/m².

Capa geotextil y tratamiento anti rayos UV

Las losas para grava están  formadas por celdas hexagonales y son especialmente rígidas si incluyen una capa geotextil  integrada y adherida. Esta capa facilita la salida del agua y reduce el crecimiento de malas hierbas. Teniendo en cuenta que la capa está unida a las placa, la grava no se puede mover por debajo. La densidad de la capa geotextil puede variar y se expresa en g/m²: cuanto más alto sea este valor, mejor será la calidad de la capa (entre 45 y 60 g/m², aproximadamente).Las placas para grava están  tratadas para resistir a los rayos UV de manera que su resistencia al paso del tiempo sea mejor.

La instalación de las geoceldas para grava,  que es una operación sencilla,  se debe realizar respetando ciertos pasos específicos:

  • Mide el espacio que quieras cubrir para determinar la cantidad de placas que necesitas;
  • prepara el suelo  y cúbrelo con una capa que haga de base y otra capa niveladora;
  • corta las placas para grava  con una amoladora para obtener los formatos que se adapten a la superficie que quieras cubrir;
  • coloca las placas con el geotextil en el suelo;
  • coloca la grava en las placas, cubriendo unos 2 cm por encima para que no se aprecien las celdas, e iguala con un rastrillo.
Ver el catálogo de ManoMano
Rastrillo
Ver suelos para terrazas y jardines

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 233 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea