Cómo elegir un jardín vertical

Cómo elegir un jardín vertical

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

233 fichas consejo

El jardín vegetal está de moda. Este estilo de decoración de pared está cobrando cierto prestigio en interiores debido a su diseño moderno. El jardín vertical puede ser perenne, artificial, seminatural o temático y añade un toque verde a los interiores gracias a sus plantas y flores.

Características importantes

  • Estabilizado
  • Semi-natural
  • Artificial
  • Dimensiones
  • Mantenimiento
Elige tu jardín vertical

El concepto de jardín vegetal se refiere a una estructura enmarcada en la cual se plantan plantas con fines decorativos. Las dimensiones las determina el espacio disponible.

Jardín vegetal estabilizado

En este caso, el panel vegetal está compuesto por las llamadas plantas estabilizadas, es decir, plantas que pueden mantenerse indefinidamente sin necesidad de ningún tipo de cuidado. Este marco suele fabricarse en espuma, en la que se distribuyen diferentes plantas o flores que se han sometido a un proceso de preservación natural que sustituye la savia por una solución de glicerina.

Jardín vegetal semi-natural

Este estilo de jardín vertical combina elementos naturales como el tronco de un árbol y elementos sintéticos como hojas o flores de tela u otros materiales.

Jardín vegetal artificial

Este jardín vertical está hecho solo con plantas artificiales que imitan plantas naturales. Para conseguir una representación visual impecable, todos los componentes del marco se fabrican con materiales de alta calidad. Este tipo de jardín vegetal se puede instalar tanto en interior como en exterior.

Ver el catálogo de ManoMano
Jardín vegetal

Si eliges un jardín vegetal con plantas naturales, colócalo en un lugar que favorezca su crecimiento. Elige una habitación soleada con una temperatura entorno a los 15-25 ° C. Sin embargo, evita colocarlo en un lugar expuesto a la luz solar directa o cerca de una fuente de calor (radiador o ventana orientada al sur).

Para cuidar un jardín vegetal de plantas naturales, riégalas llenando el depósito del sistema de goteo preinstalado.

Rocía con un pulverizador las hojas de las plantas y recorta suavemente las ramas que tiendan a crecer fuera del tablero.En los modelos con plantas artificiales, límpialas pasando suavemente un paño humedecido en agua.

Elige tu jardín vertical

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 233 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea