Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta
Sustituyendo la botella de detergente colocada en el borde del fregadero o de la pastilla de jabón tradicional, el uso de un dispensador de jabón está cada vez más extendido, en sustitución de la clásica botella para limpiar los platos. Se trata de uno de los complementos para el fregadero más utilizado. Se coloca sobre la encimera o junto al fregadero.
El dispensador, combinado con el estilo de la cocina o el baño , con la grifería y con los diferentes accesorios de cocina , aporta un toque de elegancia y originalidad . Y por supuesto, simplifica la tarea del lavado de la vajilla o ¡de las manos de tus hijos antes de comer!Por otra parte, este accesorio evita la propagación de bacterias y permite utilizar la dosis adecuada de producto. Para facilitar su uso, la mayoría de dispositivos incorpora una boquilla con un sistema de rotación.
El pulsador de los dispensadores se realiza en diferentes materiales:
Acero cromado, económico, duradero y fácil de limpiar;
acero niquelado, resistente al rayado, duradero y fácil de mantener;
acero inoxidable, fácil de limpiar, resistente a la corrosión y durabilidad óptima.
El recipiente o depósito del líquido suele estar realizado en los siguientes materiales:
PVC, resistente a los golpes y la abrasión;
porcelana , más frágil y aspecto retro;
acero inoxidable , más resistente y moderno;
madera exótica como por ejemplo el bambú, para dar un toque natural y zen;
cristal sofisticado y muy decorativo, aunque frágil a los golpes.
Los dispensadores pueden ser murales, que se instalan con tacos o de sobremesa. Los más habituales son los últimos y los que se encastran en el fregadero.
Los dispensadores se presentan con diferentes capacidades para las necesidades de todas las necesidades. Se rellenan simplemente desenroscando el cabezal.
El mantenimiento de los dispensadores es muy sencillo: basta con enjuagarlos con agua del grifo o limpiarlos con un producto antiguo si el agua es muy dura.
Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta
Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.