Vaso de expansión acero inoxidable 100L, depósito de presión, calderín grupo de presión doméstico

Ver la descripción
8
En ruptura de stock
Detalles del producto
Características
  • Tipo de producto
    Recipiente a presión, Grupo de presión
  • Capacidad del tanque
    100 l
  • productRef
    ME807535
  • manufacturerSKU
    50648
Descripción
Este vaso de expansión de repuesto de acero inoxidable es adecuado para sistemas sanitarios de agua fría y caliente, así como para la mayoría de gupos de presión domésticos, sistemas de mantenimiento solar y de presión y bombas de jardín.

Este calderín de presión de acero inoxidable de 100 litros (calderín tipo 100LV SS) se entrega junto con una membrana de EPDM. El calderín está diseñado para una presión máxima de 5,4 bares y se envía en versión vertical. Este calderín ha sido sometido por el fabricante a pruebas de estanqueidad con una presión de agua de hasta 5,4 bares.

La membrana tiene una conexión de 32,89-33,25 mm (1 pulgada) y cuenta, además, con una válvula integrada (comparable a la válvula de un neumático de coche) para controlar o regular la contrapresión de la membrana.

Estos recipientes a presión están soldados con láminas de acero de alta calidad según las normas UNI-EN y están equipados con un diafragma o membrana de EPDM resistente al calor y al paso del tiempo. El diafragma de EPDM es de fácil sustitución.

A cerca de la membrana de caucho de etileno-propileno-dieno (EPDM):
Esta membrana de caucho pertenece al grupo de los elastómeros. El plástico se caracteriza por su resistencia al aire caliente, a la intemperie y a la influencia del ozono. El elastómero muestra una baja permeabilidad al gas, buena resistencia química y hasta los 100°C, así como muy buenas propiedades de amortiguación contra la vibración y la energía de impacto.

En el rango de bajas temperaturas, el caucho de etileno-propileno-dieno permanece elástico hasta los -70°C. Los principales ámbitos de aplicación del caucho de etileno-propileno-dieno son los revestimientos internos de mangueras de aire y neumáticos, los fuelles de calefacción, las mangueras de vapor y los revestimientos de contenedores. Otros campos de aplicación son las láminas, las membranas y las cintas y compuestos de sellado no vulcanizados.

El caucho etileno-propileno-dieno puede ser utilizado para uso alimentario, ya que es utilizado también como componente en goma de mascar y, por lo tanto, puede se rutilizado en equipos de agua potable sin riesgo para la salud.

A cerca de la presión de entrada en el vaso de expansión:
La presión de entrada debe estar aprox. 0,1-0,2 bar por debajo de la presión de conexión de la bomba y debe ser comprobada a intervalos regulares. De no ser así, se puede dañar el diafragma o membrana de EPDM del vaso o calerín de expansión. Un cálculo más preciso se obtiene a partir de la presión de conexión de la bomba x 0,9. Ejemplo: La presión de conexión en el presostato de la red de abastecimiento de agua doméstica se fija en 1,5 bar: 1,5 bar x 0,9 = 1,3-1,4 bar.

Importante: La presión del calderín solo debe aumentarse o soltarse cuando se haya liberado presión del sistema de agua.

Precaución:
Antes de abrir un calderín de presión, liberar siempre la presión del aire y del agua .Vaso de expansión acero inoxidable 100L, calderín de membrana depósito para grupo de presión doméstico
Número de artículo 50648
Cantidad de paquetes1
Peso en kg9.9
MaterialAcero inoxidable 304 (V2A)
Coloreplateado
Diámetro450 mm
Conexión en mm32,89-33,25 mm
Rango de temperatura °C99°C
Presión5.4 bar presión del agua, Presión de aire 1.8 /N2-presión de admisión: apróx. 2 bar
Detalles del productoVertical
ProductoMembrankessel
Recipiente a presiónhorizontal, Tipo de caldera 100LV SS, Válvula Schrader / válvula del neumático del coche
MembranaEPDM (reemplazable)
Peso neto [kg]10.5000
Paquete: Altura en mm435
Paquete: Largo en mm860
Paquete: Ancho en mm450
Disponibilidad3-5 días
Forma de envíoPaquete