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Información para los consumidores

Todos los usuarios del sitio web www.manomano.es tienen acceso directo a esta información. El significado de los términos que figuran a continuación con mayúscula inicial se recoge en las definiciones de las Condiciones Generales de Uso de la Plataforma, a las que se puede acceder a través de esta última.

Información sobre las opiniones publicadas en la Plataforma

Opiniones publicadas por los Compradores.

1. ¿Quién puede publicar una opinión?

Únicamente los Compradores que hayan realizado un Pedido a través de la Plataforma pueden dar su opinión sobre el Producto solicitado y/o sobre el Vendedor seleccionado.

2. ¿Qué tipo de opinión puede publicar un Comprador?

Después de realizar un Pedido en la Plataforma, los Compradores podrán dejar su opinión sobre :

  • el o los Producto(s) comprado(s): la opinión se referirá a las características del Producto y al uso del mismo. y/o
  • el o los Vendedor(es): la opinión se referirá a la experiencia de compra del Comprador (calidad del Vendedor, nivel de servicio al cliente del Vendedor y calidad de la entrega).

Las opiniones de los compradores constarán de notas y comentarios :

  • el Comprador otorgará una nota en una escala de 1 a 5 estrellas al Producto y/o al Vendedor (1 es la nota más baja y 5 la más alta).
  • el Comprador explicará su opinión sobre el Producto y/o el Vendedor.

3. ¿Cómo publicar una opinión?

El Comprador podrá publicar una opinión :

  • accediendo a su Cuenta Personal, haciendo clic en las pestañas «Evaluar mis productos» y/o «Valorar la experiencia»
  • haciendo clic en el enlace recibido por correo electrónico tras la recepción de su Producto.

La opinión del Comprador se publicará de forma inmediata en la Plataforma.

4. ¿Cuáles son los criterios para clasificar las opiniones?

Por defecto, las opiniones publicadas en la Plataforma se muestran por orden cronológico, de la más reciente a la menos reciente.

Los Usuarios también podrán ordenar las opiniones de acuerdo con los siguientes criterios :

  • de la opinión menos reciente a la más reciente.
  • de la calificación más alta a la más baja.
  • de la calificación más baja a la más alta.
  • de la opinión más útil a la menos útil.

5. ¿Se ofrece alguna contraprestación a cambio de la publicación de opiniones?

ManoMano quiere fomentar la publicación de opiniones sobre los Productos ofrecidos en la Plataforma. En este sentido, ofrece a algunos de sus Compradores la posibilidad de beneficiarse, cuando publican una opinión en la Plataforma, de un bono de compra que podrán canjear en un futuro pedido.

La publicación de dichas opiniones irá acompañada de la nota.“Opinión obtenida en el marco de una oferta promocional”.

6. Las opiniones, ¿se controlan? ¿Se pueden retirar?

Las opiniones son controladas por ManoMano.

ManoMano podrá retirar las opiniones en los siguientes casos :

  • La opinión se utiliza con fines publicitarios: la opinión publicada contiene, por ejemplo, hipervínculos, un número de teléfono o una dirección de correo electrónico.
  • El contenido de la opinión es un spam: el contenido de una opinión, por ejemplo, se publica varias veces o desde cuentas diferentes.
  • La opinión está fuera de lugar :
    • el Comprador ha dado su opinión sobre otro Pedido, otro Vendedor u otro Producto.
    • el Comprador ha dado su opinión sobre el Producto en lugar de dar su opinión sobre el Vendedor.
    • el Comprador ha dado su opinión sobre el Vendedor en lugar de dar su opinión sobre el Producto.
  • La calificación del Comprador es contradictoria: el número de estrellas asignadas no se corresponde con el contenido del comentario.
  • La opinión contiene comentarios de carácter político, abusivo, obsceno, escandaloso y sexualmente explícito.
  • La opinión es o puede considerarse razonablemente difamatoria (alegación o imputación de un hecho que perjudica el honor y la reputación de una persona), o puede equipararse a ataques de índole personal.
  • El contenido de la opinión es engañoso.
  • La opinión es equívoca cuando existe un conflicto de intereses: por ejemplo, el Vendedor escribe una opinión sobre sus Productos o sobre sí mismo.
  • El contenido de la opinión es ilegal o remite a un contenido de este tipo.
  • El contenido de la opinión está protegido por derechos de terceros, tales como derechos de autor, derechos de marca registrada o patentes.
  • La opinión se publica tras un robo de identidad.
  • La opinión contiene datos personales o información personal y confidencial de un tercero (como tarjeta de pago, número de la seguridad social, etc.).
  • La opinión incita al odio, la discriminación, la homofobia, la xenofobia, el racismo o la violencia.

Los Vendedores podrán ponerse en contacto con ManoMano para que se retiren las opiniones de los Compradores en los casos señalados anteriormente. Los Vendedores deberán justificar su solicitud de eliminación de cualquier opinión. ManoMano se reserva el derecho de rechazar dichas solicitudes.

En caso de negativa a publicar y/o retirar una opinión, ManoMano lo notificará al Comprador. ManoMano comunicará a los Compradores cuya opinión no haya sido publicada los motivos de su rechazo.

ManoMano podrá ponerse en contacto con el autor de la opinión en cualquier momento.

7. ¿Se pueden cambiar las opiniones de los Compradores?

Los Compradores podrán cambiar sus opiniones a través de su Cuenta Personal. Los Compradores deberán identificar el pedido sobre el que desean cambiar de opinión.

Para modificar la opinión sobre un Producto, el Comprador debe hacer clic en el botón «Modificar mi opinión sobre el producto».

Para modificar la opinión sobre un Vendedor, el Comprador debe hacer clic en el botón «Modificar mi opinión sobre la experiencia de compra».

Los Vendedores también podrán responder a las opiniones sobre ellos que hayan publicado los Compradores.