Higiene bucodental para el perro

Higiene bucodental para el perro

Paula, Amante del bricolaje

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje

84 fichas consejo

Cepillar los dientes de tu perro puede reducir la acumulación de sarro en la placa y el mal aliento. Para los dueños que se resisten a hacerlo, las tiras y palos antisarro masticables para perros son una gran solución, así como los polvos de algas para poner en las croquetas o los sprays antisarro.

Características importantes

  • Pasta de dientes
  • Dedo y cepillo
  • Palo y tablilla para masticar
  • Polvo de algas antisarro
Ver la higiene dental para perros

La higiene de la boca y los dientes de tu perro evita la formación de placa dental, responsable del sarro y del mal aliento, y naturalmente, hay miles de bacterias y residuos de alimentos en la boca del perro. Naturalmente, en la boca de tu perro hay miles de bacterias y restos de comida, por eso para evitar la inflamación de las encías y las infecciones dentales, lo mejor es la prevención.

Para garantizar que la boca de tu perro esté limpia y sana, existen varias soluciones que pueden utilizarse a diario o con regularidad. El cepillado de los dientes puede realizarse varias veces a la semana para eliminar la placa con la acción abrasiva de un cepillo o incluso con los dedos de tu mano. Por otro lado, después de las comidas, se pueden administrar tiras antisarro para perros, con o sin la adición de una solución que se diluye en el cuenco de agua.

Ver el catálogo de ManoMano
Higiene

El perro adulto tiene 42 dientes (si la dentición es completa), 10 más que el humano. Para garantizar una buena salud dental y un aliento fresco (o simplemente un aliento correcto), el cepillado es una gran ayuda.

Esto puede hacerse con un dentífrico para perros y una simple almohadilla para el dedo (o cepillo de dientes) o con un cepillo de dientes para perros más fino que el de los humanos. Todo depende del grado de aceptación del perro.

Para que sea más fácil aprender a usar el cepillo de dientes, una pasta de dientes con sabor a carne puede ayudar... Te recomendamos poner pasta de dientes en los dedos primero para imitar el movimiento del cepillo antes de probar el accesorio.

Los palitos masticables antisarro, como VeggieDent o Prozym de Virbac, tienen una función similar a la de las croquetas o pienso seco: frotan la superficie de los dientes para eliminar los depósitos. Esto es lo que se llama función abrasiva.

En cuanto a la composición, se puede encontrar de todo:

  • Algunas tiras están hechas de maíz y soja;
  • y otras tiras anticalcáreas pueden contener piel de vacuno combinada con levadura de cerveza y proteínas vegetales.

Para elegir bien los granos de cuidado bucal para tu perro, prueba varios para medir la palatabilidad y la eficacia. 

¿Cuándo se debe dar el producto? El perro puede masticar una unidad después de cada ración de comida.

Ver el catálogo de ManoMano
Ración de comida

¿No tienes tiempo para limpiar los dientes de tu perro varias veces a la semana? ¿Te parece demasiado alto el presupuesto diario de las tiras para eliminar el sarro?

Puedes optar por polvo de algas antisarro para ponerlo en las croquetas o pienso seco de tu perro. Mientras disfruta de la acción de masticar las croquetas, los dientes se limpian con un polvo de aliento fresco. La principal ventaja es que no es necesario manipular al perro y molestarlo tocándole los dientes, lo que resulta práctico para los perros gruñones o mordedores.

También existen sprays antisarro que limitan la formación de sarro y el mal aliento. Se recomienda utilizarlos todos los días.

Otro consejo antisarro para perros es la solución que se diluye en el agua de bebida (que ofrece Virbac, entre otros). El producto contra la placa dental y el buen aliento que se diluye no tiene olor ni sabor, y no interfiere con el agua potable. Por otro lado, destruye las bacterias que están en el origen del mal olor y del enrojecimiento de las encías del perro. Como el bebedero debe limpiarse con mucha regularidad y el agua debe renovarse al mismo tiempo, es posible utilizarlo sólo una vez al día (siempre a partir de los 6 meses de edad del animal).

Nota: ¡también es posible alternar regularmente entre todas las soluciones antisarro para nuestros amigos los perros!

Ver el catálogo de ManoMano
Croquetas o pienso seco
Ver la higiene dental para perros

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje, 84 fichas consejo

Paula, Amante del bricolaje

Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea