¿Cómo elegir complementos alimenticios para perros?

¿Cómo elegir complementos alimenticios para perros?

Un complemento alimenticio a base de omegas, vitaminas, minerales, calcio o magnesio, no sustituye a la comida del perro, sino que se elige y se administra en caso de carencias alimentarias. Ayudará a que tu perro crezca bien (razas grandes), tenga un bonito pelaje, mejore la digestión o esté más en forma.

Características importantes

  • Deficiencias dietéticas
  • Curativo y preventivo
  • Tipo de suplemento
  • Composición
  • Vía de administración
Ver complementos alimenticios para perros

Diagnosticar una carencia nutricional

¿Ha notado que tu perro pierde más pelo de lo habitual? ¿Quieres ayudar a tu perro a recuperarse de sus problemas digestivos? ¿Has notado un cambio en el comportamiento de tu perro tras una mudanza? Diseñados para mejorar la vida diaria de tu perro en un momento dado o administrados en cursos regulares, estos productos de confort ayudan a mejorar el bienestar del animal.

Los formatos de los complementos alimenticios

Ya sea para ayudar a tu perro a crecer, mantenerse en plena forma, ayudarle en su vejez o combatir un episodio de estrés, el complemento alimenticio será de ayuda para que tu mascota se sienta mejor. Los complementos alimenticios para perros se presentan en diversos formatos (polvo, líquido, pastillas). En su composición solemos encontrar vitaminas, minerales, extractos de plantas y proteínas para tener una acción específica. Debe elegirse en función de los trastornos que pueda sufrir el perro y siempre bajo supervisión de un veterinario para evitar cualquier reacción adversa.

Ver el catálogo de ManoMano
Complementos alimenticios para perros

El complemento alimenticio es un suplemento en vitaminas, oligoelementos y plantas que permite corregir pequeñas carencias en el perro. Sin sustituir nunca una dieta adaptada a las necesidades de tu perro, los complementos alimenticios le harán ganar en comodidad, fuerza y belleza.

Uso curativo

El complemento alimenticio puede administrarse como reacción a una situación como por ejemplo, una mudanza (le ayudará a reducir el estrés) o tras una enfermedad como una parasitosis intestinal para reconstruir la flora digestiva.

Uso preventivo

No obstante, también podemos iniciar un tratamiento con suplementos alimenticios cuando sabemos que un acontecimiento puede desestabilizar al perro (como una mudanza, una separación, la llegada de un niño). Por tanto, el complemento alimenticio puede administrarse como medida preventiva para paliar efectos no deseados.

Para el crecimiento del cachorro

En el contexto del crecimiento del cachorro, puede ser interesante para ayudar al perro a crecer bien (especialmente para las razas más grandes), así como en el acompañamiento de la vejez, que a menudo conlleva problemas de artritis.

Por lo tanto, el complemento alimenticio para perros debe administrarse según :

  • El tiempo o edad del cachorro;
  • la necesidad;
  • la situación;
  • antes, durante o después.

Es importante que pidas consejo al veterinario de tu mascota antes de empezar a administrarle complementos alimenticios.

Ver el catálogo de ManoMano
Perro

Suplementos para los huesos y el crecimiento

Los suplementos especiales de crecimiento pueden ayudar en la mineralización de los huesos. Un suplemento rico en vitaminas A y D3, calcio y magnesio le ayudará a fortalecer los huesos.

Para el crecimiento en general, tanto de los cachorros como de las perras preñadas o en lactancia, la presencia de colina en el suplemento reforzará su hígado.

Complemento alimenticio para la digestión y la flora digestiva

Los complementos alimenticios que ayudan a la digestión se pueden administrar en paralelo a un tratamiento antiparasitario (contra los ascárides y las tenias o la giardia) o a una enfermedad que ha provocado trastornos digestivos.

Los probióticos en particular, tienen como objetivo ayudar a que las bacterias buenas vuelvan a recolonizar el tracto digestivo. Esto ayuda a que el animal mejore su digestión y supere los problemas de irritación.

Otros productos conocidos como reguladores del tránsito actúan en paralelo con la desparasitación o el tratamiento antibiótico. A menudo se basan en probióticos como la pectina o la inulina y también incluyen hierbas con propiedades calmantes en caso de espasmos. Recuerda administrarlos sin sal ni azúcar.

Cuanto más fácil sea su administración, mejor se sentirá tu mascota durante el tratamiento. Dependiendo de la personalidad de tu perro, puedes elegir entre un suplemento en polvo, una solución bebible o una tableta que podrás esconder en una de sus golosinas preferidas.

Complementos alimenticios para el pelaje del perro

En esta categoría se encuentran aquellos complementos alimenticios dedicados al crecimiento y al brillo del cabello, por un lado, y a la gestión de las afecciones cutáneas, por otro. Para controlar los problemas de la piel y la secreción de sebo, es habitual encontrar productos a base de Omega 3.

Elige suplementos especiales para el cabello brillante a base de aceite de nuez, aceite de salmón o lecitina combinados con Omega 3 y 6.

Complementos alimenticios para combatir el estrés en los perros

Algunos productos tienen una acción específica sobre el estrés, que puede venir provocado por un viaje, la llegada de un nuevo compañero, una mudanza o incluso un acontecimiento puntual que les provoca mucha ansiedad, como los fuegos artificiales.

Es el caso, por ejemplo, de Zylkene, que no crea adicción (a diferencia de los antidepresivos) y se basa en una proteína láctea que se encuentra en la leche materna pero no contiene lactosa (alfaS1-caseína).

Otros productos antiestrés para perros utilizan otra proteína láctea (alfa-lactoalbúmina) y magnesio.

Complemento alimenticio antioxidante y para perros ancianos

Para ayudar a que el organismo de un perro mayor funcione de forma óptima, se pueden utilizar moléculas antioxidantes para retrasar el envejecimiento celular.

Al mantener el cerebro en buen estado de funcionamiento, también pueden ayudar a que los perros que han sufrido un ictus se recuperen más rápido.

Los productos a base de colágeno también ofrecen buenos resultados en el caso de perros con artrosis.

Complemento alimenticio para el sistema inmunitario

En el caso de los perros débiles, operados o inmunodeprimidos, los suplementos formulados pueden ser de gran ayuda. La fórmula suele incluir vitaminas A y E.

Hongos como el maitake o plantas como el llantén también tienen propiedades antimicrobianas o de refuerzo inmunitario que resultan interesantes en el ámbito de la fitoterapia.

Para mantener a tu perro en plena forma, busca los complementos alimenticios adecuados y pide consejo a su veterinario antes de comprarlos.

Ver el catálogo de ManoMano
Perros
Ver complementos alimenticios para perros

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea