Cómo elegir una mesa consola

Cómo elegir una mesa consola

Tess, Asesora de decoración y pintura

Ficha escrita por:

Tess, Asesora de decoración y pintura

30 fichas consejo

Una mesa consola es un práctico mueble decorativo. Puede utilizarse para decorar, vestir o almacenar en un espacio reducido, como la entrada de la vivienda, o en una pared vacía del salón. Las consolas de madera, metal, vidrio o combinadas, se adaptan a cualquier estilo. Te ayudamos a elegirla.

Características importantes

  • Estilo
  • Material
  • Emplazamiento
  • Uso
Ver mesas consola

Una mesa consola puede colocarse casi en cualquier habitación porque sirve para amueblar un espacio vacío que ayuda a completar. Además de su función decorativa, una consola, hace las veces de mueble auxiliar donde también pueden almacenarse pequeños objetos que deseamos tener al alcance de la mano. Es útil en una entrada, un pasillo, el dormitorio o en el salón.

Algunos criterios de elección son los siguientes:

  • Estilo: consola clásica, consola industrial, consola escandinava, consola de diseño, consola barroca;
  • material de fabricación: madera, metal, vidrio, plástico ;
  • uso: para comer, para almacenar, para decorar.

Mesa consola clásica

Existe desde hace mucho tiempo y puede utilizarse para vestir un pequeño rincón en el vestíbulo, por ejemplo. La consola clásica es sencilla, suele constar de :

  • 4 patas rectas o torneadas;
  • una tapa rectangular;
  • un pequeño cajón, o más, en algunos modelos.

Lo más habitual durante mucho tiempo era encontrarlas de madera barnizada, ahora han evolucionado hacia versiones más modernas con un efecto patinado o envejecido.

Por su aspecto sencillo, se integra fácilmente en cualquier decoración.

Mesa consola industrial

Fabricada principalmente en madera clara o teñida y en metal crudo o pintado de negro, se adapta a todas las decoraciones de tipo industrial o loft. Simple o sofisticado, está disponible en muchas versiones. Se puede decorar con plantillas numeradas o con letras para ofrecer un lado de las antiguas cajas de madera reutilizadas.

Muy de moda hoy en día, la oferta es pletórica, ¡suficiente para encontrar un modelo a su gusto!

Mesa consola estilo escandinavo

Fabricada principalmente de madera clara y melamina o lacado blanco, contribuye a una decoración natural, pura y cálida.

Equipada generalmente con patas de madera clara y una tapa de madera blanca, su estructura sencilla encuentra su lugar en las habitaciones con decoración zen.

Mesa consola de diseño

Con líneas rectas y depuradas, se adapta a una decoración contemporánea y moderna. Su originalidad llama la atención y se convierte en un auténtico objeto decorativo.

Con patas finas o más voluminosas, es la consola que necesita una vivienda chic y moderna!

Mesa consola barroca

De color dorado, negro u otros, brillantes y sobrios, contribuye a crear un ambiente chic y elegante. Se puede utilizar tanto para crear un ambiente homogéneo, como para servir de contraste a un mobiliario de otro estilo.

Generalmente con formas torneadas y generosas curvas, puede estar decorada con grabados.

El material es un criterio de selección importante a la hora de comprar una consola. En efecto, determina la calidad del mueble, pero también su facilidad de mantenimiento:

  • Madera: en bruto, barnizada o encerada, es un material resistente, duradero y de fácil mantenimiento. La madera recubierta con un revestimiento lacado permite modernizarla;
  • metal: en bruto, pintado o barnizado, es duradero, resistente y fácil de mantener. Sin embargo, hay que tener cuidado para evitar arañazos;
  • vidrio: material frágil pero elegante, requiere un mantenimiento regular y delicado, así como mantenerlo siempre impoluto para que no se vea polvo acumulado;
  • metacrilato: menos frágil que el vidrio pero muy resistente. Se raya con facilidad y hay que mantenerlo siempre muy limpio para que no se vea polvo;
  • plástico: fácil de mantener, es bastante resistente pero se raya con mucha facilidad. El plástico de colores es fácil de colocar en la habitación de un niño, por ejemplo.

Conviene elegir la mesa consola acorde con la decoración de la estancia donde vaya a colocarse, pero también en relación con el uso para el que estará destinada.

Una consola puede utilizarse como mesa cuando el espacio es escaso. En este caso se puede elegir una consola extensible o plegable. Estará cerrada la mayor parte del tiempo, pero una vez abiertas sus extensiones pueden crear una verdadera mesa de comedor.

También se puede utilizar para almacenar pequeños objetos, en este caso, escoge una consola con cajones y/o armarios. Por último, se puede utilizar como simple decoración, para colocar un florero, una figura o una lámpara. En ese caso, ¡date un capricho y regálate el modelo que más te guste!

Ver mesas consola

Ficha escrita por:

Tess, Asesora de decoración y pintura, 30 fichas consejo

Tess, Asesora de decoración y pintura

Soy Tess, de 27 años, y llevo 7 en el mundo del bricolaje, en concreto en el de la pintura y decoración. ¡He encontrado cómo unir lo util y lo agradable a través de mi pasión por la escritura! Lanzarme a la redacción y poder aconsejar sobre decoración a los principiantes (o incluso a personas más experimentadas) es un verdadero placer para mi. Me encanta compartir mi saber hacer y mi experiencia y darte los mejores consejos para tus momentos de bricolaje.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea