Cómo elegir una alfombra para el contorno del inodoro

Cómo elegir una alfombra para el contorno del inodoro

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

233 fichas consejo

Un accesorio para los aseos un poco en desuso, la alfombrilla para el contorno del inodoro aporta comodidad y estética. Se coloca alrededor del pie de la taza y principalmente se elige en función de dos criterios: estilo y material.

Características importantes

  • Material
  • Dimensiones
  • Diseño
Ver alfombras para el contorno del inodoro

Al estar colocada en la base de la taza del inodoro, la alfombra para el contorno del WC permite que no se te queden fríos los pies al usar éste en el cuarto de baño. Gracias a su textura generalmente suave y mullida, este accesorio aporta una comodidad adicional cuando el usuario está sentado en el inodoro. Aparte de este punto, la alfombra para el contorno del inodoro también sirve para personalizar la decoración del baño o aseo.

Puedes combinarla estéticamente con la tapa del inodoro, con el soporte para el papel higiénico, o con la alfombrilla de la bañera cuando el inodoro se encuentra en un cuarto de baño completo.

Ver el catálogo de ManoMano
Soporte para el papel higiénico

Las alfombras para inodoro pueden estar fabricadas con materiales diversos.

Poliéster

Este material es valorado por su resistencia al agua y a los roces. Las alfombras para el contorno del inodoro de poliéster pueden lavarse a máquina y no exigen un mantenimiento significativo. Estos accesorios garantizan suavidad y calor para los pies.

Goma

Las alfombras para inodoro confeccionadas con goma o caucho son apreciadas por su resistencia y su gran capacidad de aislamiento.

Algodón

El algodón puede ser lavado a máquina a una temperatura de 30° C. Confortable al tacto, puede presentarse en varios colores. A veces de felpa, -tipo toallas- muy suave, su capacidad de absorción es muy buena. Es, junto con el poliéster, el material más habitual.

Ver el catálogo de ManoMano
Inodoro

Seguridad

Con el fin de evitar el riesgo de sufrir un resbalón, sobre todo en el caso de los niños pequeños y las personas mayores, hay disponibles alfombras para inodoro antideslizantes.

Dimensiones

Para obtener un acabado estético óptimo, es fundamental elegir una alfombra para el contorno del inodoro adaptada a las dimensiones de la base de la taza.

Diseño

Las alfombras para el contorno del inodoro se comercializan en una amplia gama de tonos y de motivos. Para conseguir una decoración satisfactoria, su estilo debe combinar con los demás elementos decorativos. Por ejemplo, muy colorido resulta perfecto para dotar de energía a una estancia de tonos neutros.

Ver alfombras para el contorno del inodoro

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 233 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.