¿Cómo elegir un comedero para gatos?

¿Cómo elegir un comedero para gatos?

Paula, Amante del bricolaje

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje

84 fichas consejo

El gato es un animal al que le gusta picotear de su comida durante todo el día. Algunos aceptan ser regulados a dos comidas al día, otros necesitan más. ¿Cómo satisfacer sus necesidades? ¿Cómo presentar su comida? Nuestros consejos para elegir el cuenco o el dispensador de croquetas adecuado y tener un gato feliz.

Características importantes

  • Tamaño
  • Materiales
  • Mecánica
  • Electrónica
  • Conservación
Ver comederos para gatos

Hay cuencos para gatos de diferentes tamaños y materiales (plástico, cerámica, acero inoxidable). Pueden contener agua, comida seca o húmeda. Los dispensadores de agua o comida para gatos pueden ser mecánicos (el agua o las croquetas caen sobre el depósito de forma progresiva) o electrónicos (programación de las horas de comida, apertura según el gato que venga).

El cuenco o la pecera para gato permite contener croquetas, paté o agua, y debe limpiarse cada día. Puede ser simple o doble, pero los gatos suelen preferir beber de un recipiente de agua a distancia o incluso de una fuente de agua.

El cuenco para gatos puede variar en tamaño, color y material. Algunos gatos comen en un cuenco de acero inoxidable sin problemas, mientras que otros prefieren la cerámica. A veces hay que probar qué es lo mejor para tu pequeño felino.
Ver el catálogo de ManoMano
Cuencos

Este dispositivo permite al gato acceder a una ración de comida de forma independiente. El dispensador de croquetas o pienso seco puede ser un simple depósito con las croquetas bajando, o una pequeña máquina electrónica programada a una hora fija o según el gato que venga (mediante la lectura del microchip).

El dispensador de croquetas es una solución práctica para alimentar a un gato durante una breve ausencia de su dueño y evitar que le despierten a las 5:00 de la mañana con maullidos.

El gato es un buen cazador pero no puede ver bien a corta distancia. Cuando dispone de una cuenco clásico, siempre comprueba el nivel de agua con su pata porque prefiere el agua en movimiento. La fuente de agua permite ofrecer a tu gato agua fresca. Suele estar disponible en plástico o cerámica.

Dependiendo del modelo de fuente de agua, puede haber diferentes puntos de acceso, desde pequeños contenedores con rebosadero a, por supuesto, una cascada. En cuanto al volumen de sonido, cada bomba tiene su propio ruido así que nada mejor que leer los comentarios de otros compradores y la ficha del producto.

El dispensador consta de un depósito y un contenedor. El nivel del agua es siempre el mismo y no hay corriente. Este sistema es similar a un cuenco de agua, salvo que no hay que comprobar el nivel todos los días.

Comedero y biberón de viaje para gatos

Si viajas en tren, coche o avión, el gato también debe poder beber. Algunas cajas de viaje tienen un cuenco de agua incorporado, pero otras requieren un pequeño recipiente de agua para el viaje. Para evitar accidentes, el biberón de viaje para gatos es ideal: contiene una pequeña reserva de agua con bordes altos a la que se puede acceder.

¿Necesitas ganar espacio en tu destino de vacaciones? Elige un cuenco de viaje apilable o retráctil para ganar unos metrillos.

Ver el catálogo de ManoMano
Fuente de agua

Si viajas en tren, coche o avión, el gato también debe poder beber. Algunos transportines de viaje tienen un cuenco de agua incorporado, pero otras requieren un pequeño recipiente de agua para el viaje. Para evitar accidentes, el biberón de viaje para gatos es ideal: contiene una pequeña reserva de agua con bordes altos a la que se puede acceder.

¿Necesitas ganar espacio en tu destino de vacaciones? Elige un cuenco de viaje apilable o retráctil para ganar unos metrillos.
Ver el catálogo de ManoMano
Recipiente de agua para el viaje

Cuando una gata madre no tiene suficiente leche o cuando alguien se encuentra unos gatitos pequeños sin madre, el humano debe alimentarlos a mano, a esto se llama alimentación con biberón.

Los biberones para gatitos se suelen suministrar con fórmula específica para estos, pero es posible que se necesiten más biberones para satisfacer a todos los gatitos.

Estos biberones son de plástico o de vidrio. Tienen un pezón que necesita ser perforado para permitir la salida de la leche,  hay que hacerlo con cuidado pues es una operación delicada e importante y demasiado flujo tampoco es bueno para los gatitos.

Es bueno saberlo: en el caso de los gatitos demasiado jóvenes, se recomienda la alimentación con pipeta desde el primer día hasta las 3 semanas.
Ver el catálogo de ManoMano
Biberones

Alimentar a un gato pequeño requiere precisión para proporcionarle la cantidad adecuada de comida y evitar que aumente (o pierda) de peso, y los vasos medidores son una forma sencilla de darle a tu gato la cantidad adecuada de comida seca cada día.

Para un almacenamiento óptimo de las croquetas o pienso, no hay nada mejor que los contenedores herméticos para croquetas. 

¿Qué hacen los contenedores de croquetas?

  • Protegen los alimentos del aire y la humedad;
  • protegen los alimentos del sol;
  • conservan todos los ingredientes, especialmente la taurina.

Ver el catálogo de ManoMano
Vasos medidores

Accesorios para el comedero y el dispensador de comida para gatos

Para completar el kit de alimentación de tu gato, echa un vistazo a los accesorios adicionales para cuencos y dispensadores de croquetas para gatos:

  • Tapa del cuenco;
  • alfombrilla de cuenco;
  • barra de hielo para el dispensador de croquetas;
  • piezas del dispensador (bol, contenedor de croquetas).
Para tener un gato feliz, hay que tener un gato bien equipado.
Ver comederos para gatos

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje, 84 fichas consejo

Paula, Amante del bricolaje

Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea