¿Cómo elegir collares, correas o arneses para gato?

¿Cómo elegir collares, correas o arneses para gato?

Paula, Amante del bricolaje

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje

84 fichas consejo

Los arneses son más cómodos para los gatos que los collares, pero es aconsejable llevar el collar con una placa con los datos del propietario para que no se confunda con uno vagabundo. Las correas para gatos tienen una longitud aproximada de 1,5 a 5 metros y están disponibles en longitudes fijas o retráctiles.

Características importantes

  • Tamaño
  • Material
  • Color
Ver collares para gatos

No siempre es fácil encontrar el equipo adecuado para su gato. ¿Buscas un estilo concreto para un look más personal? ¿Prefieres que lleve un collar del que cuelgue una chapa con tus datos? ¿Quiere que su gato disfrute de sus paseos con seguridad? Además de los productos de higiene y alimentación, su gato puede necesitar un collar, una correa o un arnés.

El propósito de una correa para gatos sirve para que el gato pasee con seguridad. Tienes que sentirte cómodo con la longitud. Elegir entre una correa retráctil o una correa de longitud fija es sólo una cuestión de preferencia. Un buen arnés para gatos respeta la forma del cuerpo del gato, permite una buena amplitud de movimientos y tiene un sistema de cierre fiable. Un collar para gatos debe contar con un sistema antiestrangulamiento, y hay una amplia gama de estilos para elegir.

Ver el catálogo de ManoMano
Alimentación

¿Su gato quiere salir a tomar el aire? Si quiere pasear a su gato sin temor a que se escape, una correa para gatos es una excelente solución. Hay dos tipos de correas para gatos:

  • La correa fija (de una longitud definida);
  • la correa retráctil (normalmente de 3 a 5 metros).

Una correa lo suficientemente larga permite a su gato disfrutar del exterior en semilibertad sin tener que estar pendiente de que escape. También puede disfrutar de un momento de descanso al aire libre a pocos metros de usted, o atado en algún lugar bajo supervisión mientras toma un poco de aire fresco. Algunas correas retráctiles pueden soltarse solas si el gato salta, por lo que es importante sujetar este accesorio con firmeza.

Ver el catálogo de ManoMano
Correas

Para que el vecindario sepa que su felino no es un gato vagabundo, considere la posibilidad de añadir a su collar una placa o un colgante con sus datos de contacto. Si su gato se pierde alguna vez, quien le encuentre podrá contactar con su familia.

Hay chapas o medallas de todas las formas (redondas, de cabeza de gato, de corazón, de tubo) y tamaños para elegir según el aspecto de su mascota.

Para grabar sus datos en la medalla de su gato (normalmente se recibe en blanco), basta con una visita al zapatero o a un comercio especializado en llaves de su ciudad. Estos últimos suelen ofrecer un servicio de grabado (grabado de placas, medallas, etc.). Para los colgantes con coordenadas, basta con escribir en ambas caras de un papel que luego se enrolla en el interior. Resulta muy práctico.

Ver el catálogo de ManoMano
Chapas o medallas

Para poder colgar una medalla con el nombre y la dirección de su gato o para personalizar su aspecto, probablemente necesites un collar para gatos. Se comercializan en distintos materiales (cuero, plástico, tela, pedrería) para combinar con el pelaje de tu mascota. Si el gato suele subirse a los árboles, no es recomendable un collar convencional, sino un modelo de collar para gatos con un sistema anti-estrangulamiento (con elástico).

Un arnés para gatos le permitirá pasear a su gato con seguridad. Hay arneses con clips o correas deslizantes o broches para su ajuste. Tenga en cuenta que los cierres deslizantes pueden aflojarse en función del tejido utilizado, así que recuerde comprobarlos regularmente durante su uso.

Para que sea realmente cómodo, es conveniente comprobar que pueda pasar un dedo entre las correas del arnés y el cuello de la mascota.

Un consejo: Asegúrese de que su gato no puede quitarse el arnés por sí solo. Los arneses en forma de Y son los más seguros en este sentido.

Ver el catálogo de ManoMano
Arnés para gatos
Ver collares para gatos

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje, 84 fichas consejo

Paula, Amante del bricolaje

Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea