¿Cómo elegir complementos alimenticios para gatos?

¿Cómo elegir complementos alimenticios para gatos?

Paula, Amante del bricolaje

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje

84 fichas consejo

Los complementos alimenticios para gatos pueden mejorar su salud. Ya sea para favorecer la función renal, restaurar la flora intestinal, reforzar el sistema inmunitario o cuidar la calidad del pelaje, los suplementos nutricionales formulados para gatos son un complemento a su dieta para garantizar su bienestar.

Características importantes

  • Tipo de suplemento nutricional
  • Composición del suplemento
  • Duración del tratamiento
Ver complementos alimenticios para gatos

Los gatos también tienen derecho a pequeños extras para mejorar su salud y bienestar a diario. Es recomendable proporcionar complementos alimenticios para ayudar al buen funcionamiento del organismo de su gato, o para hacer frente a pequeñas disfunciones ligadas a la edad o a una patología concreta. Dependiendo del complemento, puede mejorar el confort digestivo, mejorar el aspecto del pelaje de su gato o incluso ayudar a aliviar sus riñones.

Cada complemento alimenticio para gatos tendrá una acción específica. Los suplementos de vitaminas, hierbas o aminoácidos pueden tomarse sin el consejo de un veterinario, pero es mejor comentarlo con un profesional para asegurarse de que no presenta contraindicaciones con la medicación que pueda estar tomando.

Al igual que los productos destinados al consumo humano, los complementos alimenticios para gatos son en realidad un cóctel de ingredientes. En la mayoría de los casos, se componen de:

  • Lactobacilos;
  • oligoelementos;
  • vitaminas (por ejemplo, A, E, B1 y B6);
  • extractos de plantas;
  • aminoácidos.

Los complementos alimenticios se administran generalmente en un formato que contiene tratamiento para un mes, con un sobre o una dosis al día. El veterinario puede sugerir la prolongación del tratamiento en función de la edad del gato o de su estado de salud.

Ver el catálogo de ManoMano
Complementos alimenticios para gatos

Flora digestiva

En caso de una fuerte infestación de ascárides o tenias (véase la desparasitación), giardiasis o diarrea intensa, los suplementos probióticos pueden ayudar a que un gato se recupere más rápidamente.

Gracias a las bacterias beneficiosas, la flora intestinal del gato recupera su equilibrio y su función protectora, al tiempo que facilita el tránsito normal.

¿No sabes a quién recurrir en caso de diarrea grave en los gatitos? El complemento alimenticio Fortiflora (probióticos) se puede espolvorear sobre la comida y ayuda a regenerar la flora digestiva.

Gatos alimentados con comida casera

A algunos mininos no les gusta el pienso para gatos, ni siquiera si es Premium. Otros tienen dueños muy preocupados por alimentarlos con una comida casera de alta calidad. Si tiene que alimentar a su gato con comida casera (proteínas animales, verduras bajas en azúcar y sal, alimentos ricos en almidón), es esencial que la complemente con un complemento alimenticio que cubra todas sus necesidades y que consulte con su veterinario especializado en nutrición cuál debe ser el tamaño más apropiado de ración.

Por ejemplo, el complemento alimenticio V Complete garantiza la cantidad adecuada de vitaminas, minerales y taurina.

Suplemento para ayudar a la función urinaria de los gatos

Con la edad, la función renal puede verse afectada. Para aliviar a los gatos que padecen enfermedades renales (insuficiencia renal o cristales en la vejiga), tomar una solución a base de alcachofa o té de Java (ortosifón) puede ser de gran ayuda. El objetivo es favorecer la excreción de residuos por los riñones.

Los productos con acción antioxidante también son de gran ayuda.

Una pequeña ayuda para el pelaje

Los complementos alimenticios también pueden administrarse como tratamiento, al igual que en los humanos, para impulsar el crecimiento del cabello y mejorar su aspecto brillante.

Por lo tanto, tienen una acción dirigida al crecimiento del cabello, a menudo a base de vitaminas y levadura de cerveza.

Los complementos alimenticios y el sistema inmunitario del gato

En el caso de los gatos mayores, una pequeña ayuda para mejorar la capacidad de combatir las bacterias puede ser beneficiosa.

En general, el tratamiento del gatito comenzará en cuanto llegue el frío para ayudar a proteger su cuerpo de los meses de invierno.

Algunos suplementos para gatos con beneficios específicos para la salud, se prescriben a menudo durante la convalecencia (tras una operación de cáncer u otros problemas funcionales).

¡Utiliza suplementos alimenticios para tener un gato en plena forma!

Ver el catálogo de ManoMano
Pienso para gatos
Ver complementos alimenticios para gatos

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje, 84 fichas consejo

Paula, Amante del bricolaje

Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea