¿Cómo elegir entre una piscina o un spa?

¿Cómo elegir entre una piscina o un spa?

Paula, Amante del bricolaje

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje

84 fichas consejo

El spa te garantizan relajación, bienestar e hidromasaje. La piscina, enterrada o sobre el suelo, es más lúdica y ofrece tiempo de ocio para toda la familia. El spa te ofrece relajación, la piscina longitud para nadar... ¿spa o piscina? Pros y contras.

Características importantes

  • Relajación y bienestar
  • Deporte y ocio
  • Dimensiones e instalación
  • Presupuesto
Ver piscinas

Para maximizar la diversión en el exterior, es posible que desees instalar una piscina o un spa. Durante el día cuando el sol está en lo más alto o durante la noche para una fiesta en el jardín, la piscina o el spa son dos opciones muy recomendables. Lástima que la mayoría de veces debemos elegir entre uno de los dos.

Cuando hablamos de spa, pensamos en un momento relajante. El hidromasaje a 38º te invita a recuperar, en tu propio hogar, los recuerdos de las vacaciones. Está dirigido sobre todo a parejas y personas activas que buscan un bienestar accesible en cualquier momento. Además de combatir el estrés, el spa puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones y se puede combinar con otras terapias alternativas, como la aromaterapia y la cromoterapia. ¿Sabías que algunos de estos spas están equipados con olas para nadar contra la corriente? Si tienes una lesión o para rehabilitación debes tenerlo en cuenta.

La piscina evoca frescura, mover las piernas sentado en el borde y cruzarla de lado a lado. La piscina también es un lugar que atrae a todos los miembros de la familia. Lugar de diversión por excelencia, tener una piscina en tu jardín proporciona diversión para todos y un lugar donde entretener a los niños mientras el clima lo permita.

El coste de construir una piscina es bastante elevado y depende del tipo: si es una piscina enterrada en el suelo, elevada, desmontable o inflable. Para un mantenimiento óptimo, también es necesario invertir en un robot limpiador. La piscina debe estar protegida, una cubierta, lona o una estructura de vidrio para cubrirla son esenciales o también una barrera cuando haya niños. No hay que escatimar calidad cuando se trata de los más pequeños de la casa.

Presupuesto para piscina o presupuesto para spa

Piscina enterrada o semienterrada

Como simple orientación, podemos encontrar una piscina semienterrada. Para piscinas enterradas el precio varía entre 1.600 y 14.000 euros, llegando hasta precios por encima de 50.000 euros para piscinas de lujo. Las piscinas están sujetas a regulación y declaración de obra en el ayuntamiento: ¡Infórmate antes de tomar la decisión!

Piscina desmontable o elevada

El precio puede ir de 70 a hasta 6.500 euros para una piscina elevada o desmontable completa. Se puede incrementar dependiendo del equipo que incluya (escalera, bomba, depuradora, etc), o de los accesorios a añadir.

Spa de hidromasaje

El precio de los spas (también conocidos por la marca Jacuzzi ( que tomó el nombre de su inventor, Roy Jacuzzi, que tuvo la genial idea de poner presión y aire a los chorros de la bañera).

No es extraño tampoco que se encuentren como bañeras de hidromasaje, aunque varía en función del diseño, el número de chorros, accesorios (reposacabezas, cobertor), facilidad de acceso, opciones como aromaterapia, fototerapia, etc. Además el coste varía según sea de sobreponer, encastrable o hinchable. Para un spa de sobreponer su precio está entre 500 y 16.000 euros, y para un spa hinchable oscila desde 350 a 2.100 euros.

Ver el catálogo de ManoMano
Spa hinchable

Hay varios tipos de spa de hidromasaje para satisfacer todos los presupuestos y necesidades: para una instalación duradera, el spa encastrable necesitará un espacio específico dedicado, para una instalación fácil y de quita y pon, el spa hinchable o desmontable, tanto en interior como en exterior. Equipados con chorros de hidromasaje, los spas pueden tener opciones como cromoterapia, aromaterapia o musicoterapia. El jacuzzi de hidromasaje hinchable cubierto por una lona adecuada, te permite prolongar los momentos de relax los 365 días del año, aunque llueva.

Tener un spa inflable, normalmente de PVC laminado, permite instalarlo en el exterior con buen tiempo y poder trasladarlo a una zona cubierta o en el interior en los meses de otoño e invierno. A diferencia de una piscina al aire libre sin calefacción, toda la familia puede disfrutar de un baño de hidromasaje en cualquier época del año. Una verdadera cura termal.

Si tienes una piscina climatizada y equipada con una cubierta, también puedes practicar la natación  durante todo el año. Ten en cuenta un presupuesto de mantenimiento para no llevarte sorpresas.

Escoger piscina o spa es una cuestión de gustos. ¿Qué opción elegirás para disfrutar de tu tiempo libre?

Ver el catálogo de ManoMano
Ver piscinas

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje, 84 fichas consejo

Paula, Amante del bricolaje

Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea