Cómo elegir el grifo para un lavabo

Cómo elegir el grifo para un lavabo

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

255 fichas consejo

¿Quieres instalar un lavabo en tu baño y estás buscando el grifo que mejor le vaya? En primer lugar, debes definir qué tipo de grifo quieres: de agua fría, mezclador con dos mandos, monomando o de infrarrojos. Los grifos de lavabo están disponibles en diferentes modelos y los hay para todos los gustos.

Características importantes

  • Grifo de agua fría
  • Mezclador
  • Monomando
  • Grifo con infrarrojos
Ver grifos de lavabo

Grifos de lavabo

Grifo con pulsador: grifo de agua fría

Este grifo es fácil de instalar y de usar y destaca por su tamaño compacto. No suministra agua caliente y, por tanto, es ideal para ahorrar energía. Se presenta con diferentes formas y estilos y lo puedes elegir según la decoración de tus accesorios de baño, o tu inodoro. El modelo más barato puede incluso no incluir el pulsador.

Es el que se usa a menudo en lugares públicos y con un pulsador temporizador, para ahorrar agua.

Mezclador: comodidad a buen precio

Un grifo mezclador está equipado con dos mandos que suministran agua caliente y fría respectivamente. Ambos mandos se usan para ajustar el caudal de agua fría y caliente con el fin de obtener la temperatura adecuada. Dado que se debe realizar un ajuste de temperatura en cada uso, este tipo de grifo no resulta del todo económico, ya que se desperdicia agua y energía para calentarla.

Monomando: práctico y cómodo

Este tipo de grifo tiene un solo mando que se puede mover de izquierda a derecha para obtener la temperatura ideal del agua. También ajusta el caudal de agua si se presiona hacia arriba o hacia abajo. Al requerir sólo el uso de una mano, resulta un modelo relativamente práctico. Para evitar cualquier desperdicio de agua, elige un dispositivo equipado con un aireador. Este tipo de grifo también puede equiparse con un sistema termostático (ajuste de temperatura más preciso).

Grifo con sensor: comodidad, diseño y ahorro

Al incorporar un sistema de detección de infrarrojos, este tipo de grifo resulta especialmente práctico, higiénico y económico. Para ponerlo en marcha, simplemente pon tus manos debajo de él. El dispositivo suministra automáticamente el agua a la temperatura adecuada y se detiene al retirar las manos.

Sie estás buscando un grifo para tu lavabo, elige un modelo que se adapte al tamaño.
Ver el catálogo de ManoMano
Lavabo
Ver grifos de lavabo

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 255 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

  • Millones de productos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

  • Cientos de expertos en línea