Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta
254 fichas consejo
El aireador de grifo se utiliza para reducir el caudal de agua que sale del grifo de tu cuarto de baño o del grifo de la cocina.
Este pequeño dispositivo, que permite reducir en dos tercios el consumo de agua, mezcla aire a presión con el agua. Dependiendo de los modelos, conseguirás un ahorro de entre un 30% y un 70% sin reducir la comodidad de uso.
El ahorro de agua generado por el aireador tiene que ver con el caudal del grifo: 2 litros, 3 litros, 6 litros, 8 litros…
Los aireadores de grifo se ofrecen en modelos muy diferentes.
Con un sencillo giro, el dispositivo permite cambiar la potencia del caudal de agua, pasando de un chorro concentrado a un chorro aireado.
Este dispositivo incluye un componente LED que se ilumina al pasar el agua. La luz colorea e ilumina el agua según su temperatura. Es una opción muy práctica para niños y personas ancianas.
Provista de una rótula de metal, esta boquilla se utiliza para orientar el chorro de agua en el fregadero o el lavabo.
Un aspecto esencial a la hora de elegir el aireador es respetar el tamaño de la rosca que permite unir este dispositivo a la boca del grifo. Puede ser de tipo macho o tipo hembra y tener diferentes tamaños:
Además de situar más abajo el punto de salida del agua del grifo, el atomizador permite generar espuma, reduciendo así el caudal y permitiendo evitar las salpicaduras, así como orientar el chorro al estilo de una ducha de mano para grifo. El dispositivo presenta un tipo de extensión flexible de unos 125 milímetros y está disponible en diferentes versiones.
Si el aspecto estético figura entre tus criterios de elección, opta por una boquilla metálica de diseño moderno. Tiene forma de tubo corrugado de latón niquelado o de acero inoxidable. Con o sin aireador en la salida, también puedes disponer de una ducha de mano. Permite reducir significativamente el consumo de agua.
El atomizador de goma puede contar con un aireador en el extremo de su tubo. Ligero y flexible, no resulta demasiado estético aunque es muy económico. Se encaja en la boquilla del grifo con facilidad. La goma puede amarillear y/o agrietarse con el paso del tiempo.
El atomizador de PVC es más estético y moderno que el de goma. En su extremo dispone de un aireador. Es resistente y se limpia con facilidad.
Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta, 254 fichas consejo
Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.